Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14342
Recién aterrizado en el año 2013, inicio uno de mis propósitos...este se puede cumplir.
Ya hace meses, que empecé mi particular trancisión....y os tengo que decir, que es de lo mejor que hecho
Desde qué comencé a correr. Mi propósito, será contaros mi viaje, para que pueda servir o ser de utilidad a otros....
#14695
Esta entrada, debió ser para contar mi progreso o experiencia semanal....todo bien, perfecto...alguna que otra molestia, pero cada vez mejor.

Lo que de verdad quiero contar, es la lección de coraje, valentía y fuerza que he recibido hoy....de una minimalista de alma y corazón....

No las tenia todas consigo...de hecho, no sabía si lo intentaría siquiera. 19 km sobre terreno irregular, era algo que nunca había hecho...creo que a lo que mas le temía era al 19....

Hoy los minimalistas estaban (o estabamos) perdidos, todo eran zapatillas "gordas", muy distinto al día de ayer, en donde sólo había minimalistas y algún que otro curioso. No sin mucha preocupación, te pusiste en la linea de salida, donde nos dijeron, para hacer el control del chip. Casi sin querer, esto ha empezado. Controlando desde el principio. Hacía frio, pero el terreno nos lo quitó muy pronto....estamos en el campo. Olivos, y algún viñedo, tierra compactada y charquitos...pero avanzas. Va pasando el tiempo. El grandullón no deja de mirarte. Parece que hemos llegado al punto duro de la prueba...el miedo hace que decidas caminar; buena idea, así podemos fijarnos mejor por donde vamos, de camino, algún chancleteo nos saca una sonrisa, otro que va de vuelta te anima, otra con incontinencia parece que irrita a su compañera...y el tiempo va pasando y por ende los kilómetros también.....¡¡¡¡agua fresquita!!!! el grandullón no deja de ofrecerte, pero tu prefieres seguir pensando en lo que vas haciendo, correr, respirar, avanzar....vemos Montilla, pero se vende cara...no importa, para eso hemos venido.

Se nos acaba la tierra y pisamos el asfalto...Montilla te espera y te recibe con gritos de animo y aplausos...sin duda debían saber el reto al que te enfrentabas hoy (a mi no se me habría ocurrido otra forma mejor de darte las gracias)...aunque tu estabas buscando a dos personajillos que jugaban con la abuela.....

Hoy me has dado una lección que nunca olvidaré y que me será muy útil para el resto de mi vida...la única manera que hay que ganarle al miedo es mirándole a la cara y ganándole en su terreno...¡¡¡¡y te creías que ibas a entorpecerme!!!!!!....un paso y luego otro, y luego otro....así se llega a meta, así se ganan carreras.

Tal vez no hemos ganado, bueno, si hemos ganado, lo que pasa es que no hemos llegado los primeros...y tengo como prueba en mi casa un dorsal que tiene el numero 1....y que tal vez, debió ser tuyo. Espero seguir recibiendo mas lecciones tuyas (y del grandullón)....
#14767
Impresionante como lo has descrito...el grandullon. Cada uno tiene el suyo, el mío en esta ocasión era el gemelo tocado que ya en el primer km me decía una y otra vez Antoñito, para, que estamos las fibras en huelga..en otra ocasión en Farajan era la cuestecita muro que no dejaba ver el final, en otra ocasión será el paro, una enfermedad, eso es lo grande de este mundo la lucha con nuestro gigante. Lucha de gigantes.

PD. El grandullon es muy grandullon jajajja jajjajaja que empanamiento tengo...
#15308
Hace 2 semanas que no cuento nada de mi transición...desde Montilla.
Continúo con la preparación para los 101km de Ronda (aun pienso que puedo estar listo para terminarlos, pero el tiempo lo decidirá). La carga de km se va incrementando paulatinamente. Cada entrenamiento, tiene un componente que no tenía el anterior, bien sea por incremento de tiempo, bien sea por introducción de ejercicios de fuerza, para continuar luego con carrera, pero ya con evidentes síntomas de agotamiento en las piernas....y digo bien, en las piernas....todo, absolutamente todo el entrenamiento lo hago con mis Spirydon, escaleras, carreras continuas, Farleck, tiradas largas....las pobres ya han empezado a tener síntomas de desgaste...pero la suela vibram aguanta. Mis pies, cada vez mas adaptados y fortalecidos, me cuentan muchas cosas mientras corro, como por ejemplo en estos días de humedad, sé exactamente cuando el terreno es resbaladizo antes de que se produzca el tan temido resbalón; otra cosa curiosa que he notado (pues después de las tiradas largas, prosigo con algunas horas de caminata) es que el suelo está mas duro cuando camino que cuando corro....
Algo que no había terminado de leer en la guía, el pawback, que estoy aun aprendiendo a materializar desde Montilla, ha terminado con esa molestia que tenia (no siempre) en los aquiles. La pisada Ninja. Hago (desde que inicié la transición) poco ruido al correr, pero ahora, es que casi ninguno; esto me dice, que voy por buen camino, pero como os digo, aun lo estoy asimilando. Otra cosa que he notado, y es que, cuando corría con amortiguadas, el día siguiente a una tirada larga (de un máximo de 3h normalmente y a veces de 4'5h o 5h) sólo pensar que al día siguiente tenia que volver a correr, me martirizaba durante toda la jornada, incluso en los primero km...ahora este martirio ha cambiado sustancialmente, estoy deseando que llegue la hora de colocarme las Spirydon para volver a salir....esto es una gran mejoría, sobre todo psicológica.
En preparación a carreras de larga distancia, es muy normal en mis entrenamientos sobrepasar los 100km semanales. Antes (con zapatillas amortiguadas) conseguía este volumen, duplicando las sesiones durante el fin de semana (corría sábado por la mañana y por la tarde, al igual que el domingo). Desde Noviembre (ya en plena transición), que fue mas o menos cuando empecé a incrementar el kilometraje, no doblo entrenamientos (aunque si, algunas veces hago entrenamiento cruzado) llego a esa cifra redonda de 100km (sólo de carrera continua, si añado los de bici, serian aun mas) de una manera mas fácil.
Con esto, no quiero decir lo "mucho" que corro, si no que ahora me canso menos, mi carrera es mas eficiente, puedo graduar mejor el esfuerzo, me siento mejor durante la carrera y sobre todo, la disfruto más. Mis entrenamientos suelen ser por el campo, siempre entre bosques de pinos, senderos, antiguas vías de tren, en donde el terreno es muy irregular, a veces es duro, o otras veces es una verdadera alfombra (las agujas de los pinos hacen que suelo sea mullido).
Os animo a todos a continuar. Cada vez que haces una salida, es una experiencia, sobre todo sensorial. Siempre se evoluciona, se mejora y se adapta uno mejor. Y con tranquilidad, como he dicho antes, no soy un gran corredor, mis ritmos son suaves o muy suaves (5'30 - 6,00 /km)...pero la experiencia es increíble....cada vez.