Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#14897
6 ene: hoy, ya recuperado, 3 kms de rodaje a 5' + 7 x 500 a ritmos entre 2'12 y 1'50 + 1 km suave
Un pelín cargado el sóleo izquierdo. El derecho perfecto.
Intento ir deprisa levantando los talones y tirando de isquios, pisando lo más cerca del punto de gravedad pero me doy cuenta que los ritmos mejoran tirando también de cuadriceps pero sin talonar e inclinandome un poco hacia delante. No sé si lo estoy haciendo bien...
#14914
matrera escribió:Hola emilin, a mi me pasa lo mismo. Por el monte aguanto todo lo que me echen, sin embargo por asfalto es otra historia.
Creo que es debido al gesto repetitivo, ... Nos vemos.
¡Hola!
Creo que a todos nos pasa lo mismo, y no es a que sea repetitivo, sino a que el asfalto es mucho mas duro que la tierra, y el rebote hacia el cuerpo al dar zancadas es mucho mas violento y repercute de forma negativa en nuestros músculos.

Lo mejor para las piernas es correr en superficies de tierra, luego le sigue el asfalto y lo mas duro es el adoquinado o las aceras... así que cuando vayáis por la calle, si podéis elegir entre acera o calzada, siempre calzada... y cuando podáis elegir terreno ¡¡mejor tierra!! es lo más blandito...

¡ánimo! llevas muy bien la transición ;)
#14932
Pétalo escribió:
matrera escribió:Hola emilin, a mi me pasa lo mismo. Por el monte aguanto todo lo que me echen, sin embargo por asfalto es otra historia.
Creo que es debido al gesto repetitivo, ... Nos vemos.
¡Hola!
Creo que a todos nos pasa lo mismo, y no es a que sea repetitivo, sino a que el asfalto es mucho mas duro que la tierra, y el rebote hacia el cuerpo al dar zancadas es mucho mas violento y repercute de forma negativa en nuestros músculos.

Lo mejor para las piernas es correr en superficies de tierra, luego le sigue el asfalto y lo mas duro es el adoquinado o las aceras... así que cuando vayáis por la calle, si podéis elegir entre acera o calzada, siempre calzada... y cuando podáis elegir terreno ¡¡mejor tierra!! es lo más blandito...

¡ánimo! llevas muy bien la transición ;)
perdona, pétalo, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo... :D lo que comentas de las superficies, creo que es herencia todavía de la idea de ir con amortiguadas, en ese caso sí, con esa forma de correr, talonando y dejando la "amortiguación" en 3-4 cm de gel, pues sí, cuanto más blandita la superficie mejor... sin embargo, al correr minimalista, y en extremo, correr descalzo, cuanto más dura la superficie mejor... lo que comentas es cierto, el rebote o reacción del suelo a tu pisada, cuanto más duro, más "violento", de ahí que si vas minimalista o mejor descalzo, te adaptes a "rebotar" menos, con lo cual el impacto es menor, el tema de aguantar más por el monte o montaña, que en asfalto, en mi opinión va por otro lado, y es en el sentido de la repetición de movimientos y sobre todo los ritmos... en montaña, habrá sitios que vayas andando (con la consiguiente recuperación muscular y aeróbica), trotanto, corriendo, galopando... en asfalto, si quieres puedes ir galopando todo el rato, y mucho más cansado, ir siempre al ritmo que te den las piernas, prácticamente sin pensar en la orografía... 3 horas de montaña se llevan muy bien, no así 3 de asfalto, 3 horas de montaña no sé los km que puedes recorrer, depende del terreno, claro, 3 horas de asfalto... pues para algunos ya son 42 km! ;)
#15043
Piessucios, creo que estas en lo cierto porque cuando vas descalzo da igual lo duro que sea el terreno lo que puede molestar más son los relieves que puedan tener o los cuerpos extraños que te puedas encontrar,(chinas, volitas de arboles, ramitas tiradas, etc...), o como dice mi vieja(niño ten cuidado con las "jeringuillas tiradas" )

Cuando vas corriendo por asfalto se suele ir a ritmo alto y constante,(cada uno el suyo)por lo que se sufre más,pero si quieres hacer una tirada larga se suele ir subiendo y bajando el ritmo, (similar a si corriéramos por montaña)en cada bajada de ritmo se recupera y ello te permite ir más lejos.

Cuando se corre con zapatillas minimalistas la falsa apariencia de protección (respecto a la amortiguación)nos hace que pisemos con más fuerza, lo ideal es ser capaz de pisar con la misma suavidad que si fuéramos descalzo por lo que es más importante la técnica que la dureza del terreno.

Saludos y nos vemos.
#15055
siempre intentaba correr por caminos y evitar el asfalto pero claro: nunca se me ocurrió, hasta ahora, correr con na y menos de "protección" juas.

Creo, que si se cargan los gemelos y los sóleos, no es desde luego por correr por superficies duras. Más bien es porque no estamos acostumbrados a correr de esta forma "descalzos" o por no emplear correctamente la técnica.

Bueno, hoy, 9 enero, he hecho un 5000 cross con las new balance minimus con un resultado de 20' 20 seg. Quería bajar de 20 pero es lo que hay... Hay que entrenar más.

Mañana tengo intención de hacer un tirada larga por monte. Me da fuerza, potencia, resistencia aunque mis compañeros de entreno dicen que me hace lento tanta montaña. Bueno, lo mismo llevan razón pero es que me encanta perderme por los caminos y árboles.

Por cierto, estoy esperando unas inov 8 evoskin super baratas que compré la semana pasada. Dicen que es como correr descalzo. Y mi parienta dice que si es como correr descalzo ¿porqué no corro descalzo?. Bueno, pues es que salir a correr por el barrio descalzo me da vergüenza.
#15087
10 ene: al final 11 kms de rodaje suave con los escarpines del decartón.
12 ene: 3 kms calentamiento + 5 x 1000 a ritmos entre 4'20 y 3'50 + 2 kms soltar.
El calentamiento y soltar los hice con las innov 8 evoskin. La sensación de ir descalzo es magnífica pero tiene un par de pegas estas zapatillas:
1. Cuando llevo un rato con ellas me suda el pie y me baila el pie dentro de la zapatilla debido al sudor.
2. Noto más de lo debido los dedos encajados en cada compatirmento y eso me incomoda.

Pero bueno, por 20eurillos...
#15610
después de toda la semana sin escribir y casi sin entrenar (una carga de curro demoledora que espero esta semana sea más tranquila) resumo la triste semana de entrenos.
un día, no recuerdo cual, 10 kms de montaña con unas sensaciones extraordinarias. Rápido y potente como desde hacía tiempo no sentía.
Otro día 20' con las inov8 evoskin (las defenestro definitivamente) + 1500 piscina + 20' a pata con las inov evoskin.
Hoy domingo 10 kms haciendo fartleck con las new balance mt00. Sensaciones muy buenas y sóleos ardiendo.
Espero poder entrenar más la semana que entra.
Llevo ya casi 3 meses y sigo con las molestias en los sóleos cuando aprieto. Por lo que leo, parece normal. ¿no?
#15735
emilin escribió:Llevo ya casi 3 meses y sigo con las molestias en los sóleos cuando aprieto. Por lo que leo, parece normal. ¿no?
Yo llevo dos meses de transición y dos veces que he probado a correr 10km - 4'40"/km, después he tenido los gemelos y sóleos bastantes cargados.
#15854
semana en blanco. ESto de currar no es sano. Llevo una racha de curro infernal que me impide: entrenar, estar con la family, ver un rato la tele y lo más importante: tomarme unas cervecitas...

Sólo he podido entrenar hoy sábado 7 kilometrillos en 35'.
Sóleos con molestias.
Mañana montaña a disfrutar y olvidarme de ritmos y tiempos.
Estrenaré mis huaraches y llevaré en la mochila las mt00 no vaya a ser que los cordones no los haya puesto bien o vete tu a saber como se me da "chancletear"

Creo que va a ganar el Madrid...