Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13958
Comenzé con la transición hace un mes.
La primera semana salí un par de días con las newfell 10'. No sabía si lo estaba haciendo bien o mal. Las sensaciones extrañas. Cada pidasa parecían zapatazos al suelo o eso me parecía a mi.
La segunda semana continúe dos días más con 15' cada día y un tercero 20'. Este último noté como se me cargaban los soleos.
La tercera semana Un día 30' con el soleo izquierdo algo cargado y un siguiente día 1h30' de mtb + 4 miles con las newbalance mt00 en un circuito que tengo medido en el monte. Los soleos pensé que me estallaban.
Sorprendentemente, en dos días los tenía ya recuperados.
La cuarta semana llevo dos días corriendo 40' con leves molestias en ambos sóleos y una sensación extraña en los aquiles que no llega a ser dolor y un tercer día 1h por monte. 50' con las newbalance mt00 y 10' descalzo por los senderillos muy pendiente de cualquier rama, palo, piedra... Al calzarme de nuevo las zapatillas tenía una sonrisa en la cara y un sentimiento de felicidad que no he sentido más que cuando hice mi primera maratón.
Las sensaciones que encuentro corriendo de este forma son indescriptibles. Disfruto más que nunca.
Como la transición, va muy bien, he pensado, no incrementar más tiempo y si más días a la semana. En vez de correr tres días empezar con cuatro.
Por cierto, voy rodando a 4,50 revolucionado muscularmente pero de pulsaciones bajísimas.
#14010
Ayer, 19 enero,45' de bici en el rodillo metiendo series de potencia para quitarme el mono y 15' de correr descalzo.

Hoy, 20 enero, 1h de carrera empezando a 6 y terminando a 4 en progresión. Creo que algo no hago bien. Cuando voy despacio se me cargan los soleos, aunque sin ser preocupante: en dos días bien, y si voy más deprisa no me duele nada. Esto sólo ocurre en asfalto o pista. En monte puedo ir como quiera que no siento molestia alguna.

Para los que llevan más en esto, ¿qué hago mal?
#14013
Hola emilin, a mi me pasa lo mismo. Por el monte aguanto todo lo que me echen, sin embargo por asfalto es otra historia.
Creo que es debido al gesto repetitivo, mientras que por el monte al ir cambiando constantemente la pisada vamos haciendo trabajar a más músculos o cambiando el trabajo de éstos.
Por cierto cómo te va con las Many Trail. Creo que un día de estos llevaré tu idea a la práctica.

Nos vemos.
#14023
pues las many trail las estoy buscando un buen trozo de neumático que abarque toda la suela y no tenga que ponerla en dos partes. Es fácil: sólo hay que comprarla, aunque la idea es encontrarla en alguna tienda de bicis que la vayan a tirar, algún amigo... Si la compro cuesta más que la zapatilla jajaja.

Me pillé unas mt00 y las may trail con la suela de un neumático de mtb da más seguridad y agarre aunque pesan algo más.

También tengo que solucionar lo del pegamento. La idea es encontrar un pegamento económico que pegue bien la suela a la zapatilla. Pegamentos hay muchos y buenos pero no son baratos.

Si comprara todo, me saldría mejor comprar una zapatilla nueva.
#14078
Eso es porque eres un chico de campo :D

A mí me pasa lo mismo. En montaña puedo rodar dos horas o más sin problema (sendas cuanto más irregulares mejor, nada de pistas!) y en asfalto en cambio me pasa factura mucho antes...

Matrera está en lo cierto. El gesto repetitivo.

Es más, en asfalto tengo que ir pendiente de la técnica para ir bien, y en montaña por mi cabeza pasa de todo menos la técnica. Es donde más agusto me encuentro.

Saludos!
#14160
22 ene: 45' de carrera continua.
He ido al decartón a comprar los escarpines que he leído que algunos usáis y resulta que no hay de mi número.¡Vaya hombre!
Voy a una tienda cerca de casa a preguntar y me encuentro con algo que no esperaba. Adidas adipure tr 360 en liquidación a 39€.
No había oído hablar mucho de ellas pero empiezo con mis pruebas:
1. flexibilidad muy buena.
2. sin corrección de nada
3. planitas. Nada de puentes.
4. espacio suficiente para los dedos(fácil pq tengo los pies estrechos)
5. un pelín de drop.
8. muy poquito peso. Creo haber leído que pesan 180gr

Pues a la buchaca. Me voy a casa, me las pongo y a correr.
Noto que siento algo menos el suelo que con las new fell o las new balance mt00. Tienen un pelín de amortiguación para los metatarsos.
Por asfalto mojado bien. Por pistas bien pero como haya un poco de barro resbalas que da gusto.

Respecto al entreno de hoy, sigo con los soleos cargados.¡Tengo que descansar pero es que me cuesta un montón no hacer nada! Algo torpe del gym de ayer. Los músculos algo agarrotados, torpe y lento.
#14166
Hola, respecto a los soleos atento a la posicion alineada, no dejes la cadera atras, y despega el pié rapido tampoco lo dejes atras mucho tiempo, esto lo digo por que yo tambien tengo problemas y creo que todo eso tiene que ver, tambien el acortar la zancada artificialmente y dar patadas al suelo, hay que abrir la zancada y haciendo una circular asentar el pié donde ya sabemos
pero desde adelante para compensar la velocidad, tambien he leido que no hay que relajarlos pero eso no lo he probado ni ensayado, ya veremos. tambien me ha ido bien unas medias de compresión, muy bien.
me he liao a decir cosas que seguro ya sabéis, si es así disculpas.