Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#17702
¡¡¡Ánimo y recupérate!!!

aaayyy... los costipados colectivos son una plaga... así que bueno, así descansas forzosamente, como comenta Francisco, aunque yo veo que vas con bastante tiento y alternas correr con otros deportes y sesiones de ejercicios, eso está genial ¡ánimo! ;)
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17804
francisco escribió:Apiesuelto siempre es bueno descansar aunque sea forzoso, :)
Nos vemos.
La verdad es que ya que estoy de vuelta debo decir que no me ha venido mal y no he vuelto en tan baja forma como esperaba después de casi dos semanas de parón.

Gracias por pasar Francisco
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17805
Pétalo escribió:¡¡¡Ánimo y recupérate!!!

aaayyy... los costipados colectivos son una plaga... así que bueno, así descansas forzosamente, como comenta Francisco, aunque yo veo que vas con bastante tiento y alternas correr con otros deportes y sesiones de ejercicios, eso está genial ¡ánimo! ;)
Gracias Pétalo por los ánimos y por pasarte a comentar.

La verdad es que me gustaría hacer mas deportes de los que hago pero por circunstancias que no vienen al caso comentar pues no puedo....echo de menos mi bici y mi montaña, pero esto del exilio es lo que tiene....

Dejemos los sentimentalismos al lado.... :lol:
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17806
Bueno, bueno...ya estamos de vuelta.. :twisted:

Tras diez días desde la última vez que salí a correr hoy he vuelto a hacerlo. Estuve con una gripe durante cinco días (después de por lo menos tres años o mas sin coger una), pero para prevenir he decidido dejarlo pasar un par de días más y hoy ya no podía aguantarme mas.

Miércoles 24; Después de salir de trabajar y con bastantes ganas me he calzado mis NB MR00 para ser prudente porque conociéndome....1 iba a salir como las motos después de 10 días sin hacer nada y 2 haría la tirada mas larga de lo que debiese. Y así ha sido.... :lol: ....8.7km - 43'44".

Me he hecho del club de los 5'/km en entrenamientos y esa va a ser mi ritmo para entrenos los cuales cada vez intentaré alargarlos mas. Si todo va bien y mis piernas me lo permiten meteré un día a la semana de series o farklet.

Un saludo y espero actualizar pronto.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17897
Bueno....

Viernes 26; Iba a salir con compañero pero al final se echó para atrás y salí yo solo por lo que mi imaginación me acabó jugando una mala pasada.... :lol: Casualmente salió la misma distancia que el día anterior...8.7km - 43'14" con 1km = 3.29 (km 5-6). (VB EVOII)

Sensaciones; Realmente después de diez días de parón y tras del entrenamiento del miércoles me encontraba bastante perezoso, notaba que el cuerpo en general iba algo fatigado, pero yo que cuanto peor estoy parece que mas ganas tengo de hacer lo mas difícil pues estuve corriendo por cesped, por cierto bastante alto, que es donde hice el kilómetro y después para volver había pensado en hacerlo por un sitio pero al final fue por otro con desnivel incluido.

Sábado 27; Sesión de gimnasio con unos 10' calentamiento elíptica + Rutina Full-Body (tonificación-no tren inferior) + 10' elíptica + 15' cinta. Me encontraba aún con esa sensación de agotamiento por otra parte lógica. Mis piernas estaban un poco jodidas del día anterior y notaba pequeñas molestias en gemelos y sóleos, por eso no trabaje piernas, simplemente el tren superior.

Las buenas noticias son que vuelvo a acumular tiempo de entreno con las VB EVOII, con las que me encuentro muy cómodo y que mis dolores en los arcos plantares por ahora están ahí pero no se dejan sentir apenas, así que seguiremos con tiento y poco a poco. Los gemelos y sóleos se han recuperado bastante bien, pero esperaré al martes para volver al ataque.

Saludos
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17932
Lunes 29; Mi intención era esperar hasta hoy pero ayer no me pude aguantar y me calcé mis VB EVOII con dos cosas en mente...una superar los 8km y otra correr descalzo lo que fuese. Y lo que sucedió fue lo siguiente....11.3km - 57'52" :lol: A estos datos que para mi son insignificantes hay que añadir que hice 1km = 3'50" (no llevo pulsómetro, solo gps pero se mis ritmos y no iba a mas de 160ppm) y sobre todo lo más importante de ayer, los tramos descalzos.

Después de dos kilómetros de calentamiento me descalcé y zapatillas en mano me dispuse a correr descalzo. No tenía una distancia o tiempo estipulado para ello, pero al llegar al carril que hay me di cuenta que el asfalto o lo que fuese era mas rugoso de lo que recordaban mis pies calzados así que hice 500m y con las mismas me tiré a una zona de césped donde hice otros 500m para completar 1km. Con buenas sensaciones me calcé y seguí corriendo. Tras hacer 3km mas por cesped (calzado) salí de nuevo al carril dispuesto a superar esa distancia de 8-9km que últimamente se estaba convirtiendo en una rutina.

Inconscientemente me dirigí cerca de otro carril bici que este si recordaba estar mejor el asfalto. Tenía los gemelos y sóleos bastante cargados y me notaba lento, que no iba tan lento porque seguía manteniendo mi ritmo de 4'55"/km, pero notaba esa sensación. Así que me paré sin pensarlo y dije a tomar por **** las zapatillas, me las volví a quitar he hice otro kilómetro mas descalzo. Las sensaciones fueron grandiosas, se me relajaron las piernas muchísimo y podría haber seguido corriendo otros 5-6km mas sin problemas (para no ser exagerado :D ). Incluso me encontré un par de ramas en el camino y las salte como si fuera un potro desbocado.... :lol: Tras ese último kilómetro descalzo me volví a calzar (con pena) y me encaminé hacia el último 1.3km que me llevaría de vuelta a casa.

Hoy tengo las piernas mejor que otras veces que he hecho esta distancia con las NB MR00, de echo apenas noto molestias y tengo hasta ganas de salir a correr otra vez....me aguantaré. Las plantas de los pies están perfectas y los arcos no me duelen para nada....y ahora después de este rollo, si alguien se lo lee entero :lol: ....me podrían explicar, ¿por que pasa esto? ¿por que a pesar de la finísima suela de las VivoBarefoot, cuando corro con ellas se me cargan tanto los gemelos y al descalzarme sentí esa sensación indescriptible de liberación?

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por francisco
#17934
Mi opinión es que esa protección te deja correr mucho más brusco por lo que la técnica también se empeora.
Cuanto más corras descalzo más te gusta,(siempre con precaución, poco a poco).
Apiesuelto que sigas disfrutando.
Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17973
francisco escribió:Mi opinión es que esa protección te deja correr mucho más brusco por lo que la técnica también se empeora.
Cuanto más corras descalzo más te gusta,(siempre con precaución, poco a poco).
Apiesuelto que sigas disfrutando.
Nos vemos.
Es una posible teoría, la tendré en cuenta e iré investigando en función de mis propias experimentaciones....gracias Francisco por pasar.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por apiesuelto
#17974
othon_ot escribió:Correr "a pelo" mejora la técnica, la salud física y la salud emocional.
Me quedo con: a tomar por **** las zapatillas :lol:
Saludos.
:lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7