Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#13759
ten cuidado jugando al padel, tanto movimiento lateral y cambios de sentido pueden hacer estragos en el tobillo si no estás adaptado. Más con unas minimalistas. Ahora, se te van a poner como el granito :-D

saludos.
#13765
Re: Mi historia. Mi inicio y evolución en el barefoot
por othon_ot » 15 Ene 2013, 23:18

dacor escribió:
bajo mi inculta opinion, pienso k hay que usar amortiguadas para ese tipo de juegos, a no ser que estemos muy muy acostumbrados a la tecnica. Porque? pues por que es complicado controlarlo todo pelota , raqueta TALONAR!!, pisar correctamente... mmmm creo k es demasiado para ir jugandonosla con las minimal la verdad.

El calzado de tenis y pádel nunca ha estado demasiado amortiguado. Jugar no es como correr y de hecho el peor calzado que puedes usar en una pista de pádel son unas zapatillas de "running". Sólo mira unas zapas de correr y unas de pádel y verás que el concepto de diseño es radicalmente diferente. Además, si apareces con unas zapatillas de correr en una pista de pádel, o te cuelgan el cartel de novato o el de pringao directamente (si el sitio es muy pijo).
Saludos.
. Ya decia yo bien lo de mi inculta opinion... Gracias por la aclaracion!!
#13768
Pues esta mañana, tras el partido de pádel de ayer noche, las únicas molestias que tengo son en los glúteos y a mitad de la espalda, y es a nivel muscular, y no por haber jugado con las minimalistas, sino porque el pádel requiere de.movimientos a los cuales mi cuerpo no está acostumbrado . Pero tengo que decir en las plantas de los pies ningún problema de momento, y menos en las zonas metatarsales, habiendo desaparecido en parte el.dolor que tenía tras la carrera del domingo donde me.pase en el tiempo. Los tobillos los noto con un poco de agujetas, pero lo normal y creo que me ayudara a fortalecerlos. Los gemelos un poco más duros de la cuenta, pero no mucho. En general me.encuentro bien, creo que el viernes seguiré con el plan de transición y a ver que tal.

Hasta luego!
#14011
Hoy he vuelto a calzarme las zapas y a salir a correr, de nuevo he podido caer en un TMTS, pero me apetecía y necesitaba despejarme. He hecho un total de 50 minutos, intercalando ratos de andar con minutos de carrera con las VVBNeo. Aparte hoy me he dedicado a investigar un.camino nuevo y atractivo para correr y aprovechando que habían asfaltado un antiguo carril recientemente y me he quitado las zapas y los calcetines y he corrido 8 minutos descalzo, siendo una experiencia muy buena. La unica partemás incómoda ha sido.cuando he llegado a una zona cuesta abajo y he comprobado que jode un poco el asfalto en los pies al intentar retener, después me callé las zapas de nuevo y a caminar casi todo el tiempo los dos kilómetros que me quedaban hasta casa.

Ya en casa he notado una.ligera sobrecarga en el gemelo izquierdo la cual no parece grave. Tampoco parece que moleste mucho la zona metatarsal que si lo hizo el otro día. Me ha gustado ver como los pies descalzos y sobre el asfalto se adaptan muy rápido a la técnica del barefoot, siendo perfecta aún aumentando la velocidad.
Creo que mi transición la voy a cambiar un.poco sin hacerla tan planificada porque me vendrá mejor mentalmente ya que me aburrirá menos, aunque siempre tendrá mayor riesgo de lesiones, aunque como dijo 007, en el riesgo está el placer.

Hasta luego!!
#14012
Hola sammejor.
Una cosa que hago yo en algunos rodajes es descalzarme cuando me falta un par de kilómetros para acabar. Es decir, cuando ya va uno cansado. Aunque acabo más despacio, parece que los músculos se despiertan de nuevo y la técnica no se desvirtúa tanto.
Y en lo que respecta a no planificar tanto la transición, estoy de acuerdo contigo. Creo que los mismos pies te van a decir hasta dónde tienes que llegar.
Nos vemos y palante.
#14055
Quizás no debía pero no he podido evitarlo y después de una sesión de pesas en casa me he calzado las Neo, hoy sin calcetines y he corrido 20 minutos. Las sensaciones no han sido perfectas, he ido sin calcetines pero con plantillas y tengo.un problema y es que el pie me suda bastante y no voy demasiado cómodo, ya que al final del.recorrido notaba que los pies estaban mojados y me daba la.sensación de irritación en algún dedo al roce con la plantilla.

El.próximo día probaré sin plantilla y con calcetín de running finito a ver que tal.

Hasta luego!!
#14210
Lo sé amigos, lo sé, me acerco peligrosamente a un TMTS, pero creedme, no puedo evitarlo, porque disfruto, y mucho.

Salida de 5.5kms, a ritmo tranquilo, 31 minutos, y la mitad justo, descalzo, sobre asfalto y la verdad es as todo muy bien, ya al final si que he notado alguna molestia, que al llegar a casa y revisas dolo ha sido el dedo meñique del pie izquierdo, con una pequeña herida en forma de pompa, pero leve.

Ahora a estirar y a ver como evolucionan las sensaciones y dolores hoy y mañana. Os dejo foto :-D

Imagen
#15029
Y después de dos semanas vuelvo a escribir sobre mi transición. La última vez que salí a correr terminé haciéndome daño en el pie izquierdo al correr demasiado tiempo completamente descalzo, y eso me ha costado tener que parar y estar de reposo, solo cogiendo la bicicleta. Si que intenté salir un día con las amortiguadas, y al terminar 30 minutos queriendo emplear la técnica minimalista termine con un dolor de gemelos considerable.

Ayer volví a salir a rodar y bien, aunque me noto que he perdido bastante, forma y técnica. El recorrido por asfalto y tierra, y al final de los 30 minutos me noté molestias leves por lo que decidí parar y volver andando a casa, me quedaba apenas 1km. El domingo volveré a la carga, a rodar otra vez.

Hoy he recibido las Inov Evoskin, las vi de oferta a 20 € en wiggle y no pude resistirme :-D, las sensaciones al andar con ellas son tremendas, y de momento sólo las usaré para cuando vaya a correr en pista o césped, creo que serán buenas para entrenar la técnica de carrera. Ya os contaré que tal con ellas.

Saludos y hasta pronto!!