Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#14074
Muchos ánimos para tu transición.

Como te han comentado por arriba, correr con zapas con mucho drop, usando técnica minimalista hace forzar las pantorrillas en exceso para no caer de talón, y eso se convierte en sobrecarga... Vamos, que fuerzas caer de puntillas, y no corres relajado.

Yo si no tienes necesidad, las olvidaría de momento... y en un futuro ya verás la manía que las coges... Yo de vez en cuando las voy dejando al lado del contenedor de basura en la calle y no duran ni 5 minutos... porque la verdad, que ni para andar me gustan las amortiguadas. Me las pongo y me duele todo al rato.
Avatar de Usuario
Por fagus
#14154
Ludoviko escribió:Muchos ánimos para tu transición.

Como te han comentado por arriba, correr con zapas con mucho drop, usando técnica minimalista hace forzar las pantorrillas en exceso para no caer de talón, y eso se convierte en sobrecarga... Vamos, que fuerzas caer de puntillas, y no corres relajado.

Yo si no tienes necesidad, las olvidaría de momento... y en un futuro ya verás la manía que las coges... Yo de vez en cuando las voy dejando al lado del contenedor de basura en la calle y no duran ni 5 minutos... porque la verdad, que ni para andar me gustan las amortiguadas. Me las pongo y me duele todo al rato.
Gracias Ludoviko por los animos.

No se muy bien si te refieres a que las MT330 son demasiado drop para la transición o te refieres a los primeros temas del hilo antes de correr la San Silvestre?? :?:
Las amortiguadas ya no las uso, como mucho para desgastarlas en el gimnasio. Estoy realizando la transición con las MT 330 y de momento bien (llevo una semana con ellas)
Avatar de Usuario
Por fagus
#14380
Buenas gente!!!

Pues otra semana más con bastante mal tiempo por aqui, así que poca cosa pero algo se ha podido hacer. En la última salida volví a notar una pequeña molestia de periostitis :evil: :evil: pero un poco de frío y traumel y ya se pasó, eso si, espero no volver a verla. He seguido saliendo con las MT330, incluso he realizado una salida nocturna con frontal, nunca lo había hecho y la verdad que de puta madre, mucha tranquilidad. Me sigo fijando en la técnica, pero pisar de metatarso me resulta algo complicado e intento pisar de mediopie, he seguido leyendo del pawback y diversos hilos y veo que me queda mucho por perfeccionar....

Bueno, estas han sido mis salidas:

- Salida por tierra con MT330. 5 min andando / 10 corriendo / 5 andando. No me iba fijando en la cadencia y más en la pisada e ir tranquilo.
- Salida nocturna por tierra con MT330. 3 min andando / 8 corriendo / 3 andando. No me fijaba en casi nada, un poco en la pisada, pero simplemente corría.
- Al día siguiente de la salida nocturna salida por tierra con MT330. 8 min andando / 5 corriendo / 3 andando. Noté un leve dolor de periostitis y decidí parar.

Pues nada más, que espero que no me vuelva a periostitis, porque sino decidiré pasarme al "cortismo", esa técnica que consiste en cortar de rodilla para abajo, hay que jo..... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por fagus
#14684
Pues otra semana más de transición, esta ha sido suavecita en cuanto a salidas, pero algo más fuerte de gimnasio... también hay que fortalecer el resto de músculos, a parte de la mente, jejeje

La anterior semana tuve alguna molestia "como de periostitis", pero esta semana aunque a veces corriendo noto algún dolor yo ya creo que es casi más mental que otra cosa, porque en cuanto noto algo por la tibia me paro y me palpo donde suele doler la periostitis. Como me aprieto, después ya voy con esa sensación en la pierna como que tuviera ciertas molestias.. pero vamos, que creo que es todo ya mental...Eso si, ya tengo esa costumbre de ducharme las piernas con agua fría y después un poco de hielo, que mal no les viene.

Esta semana he seguido el entreno con las MT330 y he realizado varias salidas de 5 minutos nocturnas, la verdad que me gustan bastante. Pues esta ha sido mi semana:

- Lunes: Gimnasio: 20 m eliptica + musculación. Por la tarde salida por tierra 5 andando / 7 correindo / 2 andando.
- Martes: Gimnasio: 20 m eliptica + 20 bicicleta + musculación. Por la tarde salida por tierra 2 m andando / 10 corriendo unos metros de ellos descalzo, pero el suelo estaba tan frío que desistí.
- Miércoles: Gimnasio: 10 m eliptica + musculación. por la tarde salida por tierra de 3 andando / 10 corriendo ( 5 de ellos descalzo con calcetines) / 5 andando.
- Jueves: Salida nocturna de 5 minutos.
- Sábado: salida nocturna de 5 minutos + 3 subidas cuesta unos 100 metros.

Hoy domingo creo que será de descanso o como mucho otra salidita nocturna de 5 minutos antes de cenar.

La verdad que como veís casi todas mis salidas son por tierra, arena, etc... No se si esto es bueno para la transición o debería de meter algo más de asfalto para fortalecer más las piernas. A ver si los más avanzados me pueden decir, gracias.
Avatar de Usuario
Por fagus
#15019
Pues seguimos avanzando en el minimalismo y he de decir que esta semana estoy muy satisfecho. He tenido algo cargados los gemelos y sóleos, pero nada más, nada de periostitis u otros dolores. Esta semana he decidido estrenar las MT110 e ir alternándolas con las 330, así creo que la progresión irá siendo más eficiente, la verdad que por el uso de las 110 al tener menos drop, tengo los gemelos más cargados.

- Salida por tierra con MT110 para probarlas un poco. 5 andando / 5 corriendo / 3 andando. Ritmo muy suave y centrándome en la técnica y cadencia. La verdad que clavaba los 180 ppm, contando las 30 cada 10´.
- Salida por tierra con MT110 y descalzo. 6 minutos con 110 / 25 minutos descalzo / 5 minutos calzado. BUffff una pasada, me quite las playeras y me puse a correr descalzo, bueno con calcetines, y me sentía tan bien que decidí tirar, cuando vi el reloj al llegar a casa me lleve una alegría, me salieron unos 6 km y no tenía ningún tipo de dolor y molestia, asi que muy contento :mrgreen: .

Espero que esto siga así. Esta tirada más larga ha sido algo puntual y volveré a los 10-15 minutos y subiendo, pero eso si, si algún día me encuentro igual de bien lo repetiré....
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#15026
Yo no soy ningún experto, pero creo que te vendría bien tocar el asfalto, porque ayuda más a mejorar la técnica. También puedes mezclar tierra y asfalto, y matas dos pájaros de un tiro.

Animo con esa transición ;)
Avatar de Usuario
Por fagus
#15248
Buenas a todos esos minimalistas.

Pues pasa una semana más y por aqui muy contento, sin grandes molestias, un poco cargaditos los gemelos pero muy satisfecho por el trabajo. He ido aumentando progresivamente mis tiradas y ya ando entre los 20 y 30 minutos.
Solitranqui escribió:Yo no soy ningún experto, pero creo que te vendría bien tocar el asfalto, porque ayuda más a mejorar la técnica. También puedes mezclar tierra y asfalto, y matas dos pájaros de un tiro.

Animo con esa transición ;)
Muchas gracias Solitranqui por tus animos. Esta semana te he hecho caso y en el gimnasio he estado correindo en el pabellon unos 20 minutos, 15 de los cuales completamente descalzo. Decir, que después al volverte a calzar y trotar otros 5 minutos la técnica se asimila mucho mejor.

Pues bueno esta semana mis entrenos han sido:

- Salida por tierra con MT110. 20 minutos.
- Carrera de 20 minutos descalzo por polideportivo.
- Salida por tierra con MT110. 30 minutos.

Sigo contento y con ganas de seguir aumentando mis tiradas, pero con cautela y poco a poco.
Avatar de Usuario
Por Solitranqui
#15253
Me alegro de que la cosa marche bien ;)

Yo también me he comprado las NB 110 y estoy deseando estrenarlas...

A disfrutar de esos pinares :)
Avatar de Usuario
Por fagus
#15544
Pues haya vamos con otra semana más.

En esta semana cometí el error de salir a correr después de un día duro de trabajo y me encontraba muy cansado, pero quería salir... La verdad que durante los 20 minutos de la carrera no fui nada cómodo, me intentaba fijar en la técnica pero al poco ya no sabía ni como pisar, las piernas muy cansadas....vamos que de pena. Como resultado creo que tengo una pequeña tendinitis en la parte posterior de la rodilla-gemelo en la pierna izquierda. Nada que no me haya permitido seguir adelante, porque al cuerpo también hay que acostumbrarle y si me paro por una tendinitis..MALO...asi que he seguido corriendo y va desapareciendo.

He seguido corriendo DESCALZO por el polideportivo del gimnasio durante dos días y 20 minutos cada día, es cuando mejores sensaciones tengo, no me tengo que fijar tanto en la pisada, porque sin querer vas solo...despues me pongo las zapatillas durante 5 minutos para transmitir un poco la técnica a correr calzado.

Y por último tras leer sobre el pawback, ver varios videos de la página y varios post he corrido 20 minutos en cinta, que no me gusta nada, y se me han echo hasta cortos :P

Asi que mi resumen semanal sería el siguiente.

- Salida por tierra con MT110. 20 min. Tras un duro dia de curro y salir a correr sufro de una pequeña tendinitis.
- Correr 15 minutos descalzo en polideportivo + 5 minutos calzado. Tengo la tendinitis, pero calentando va remitiendo el dolor.
- De nuevo 20 minutos descalzo por polideportivo. La tendinitis casi ha desaparecido.
- 20 minutos en cinta de correr con MT330. Después del entrenamiento noto pequeña molestia donde tengo la tendinitis.

Si alguno de los avanzados lo lee y me recomienda parar por esta molestia que me lo haga saber.
Avatar de Usuario
Por francisco
#15546
Según comentas cuando corres descalzo parece que remite, en la próxima semana procura correr un poco más descalzo y un poco menos calzado hasta
que mejores.(más vale bajar un poco el ritmo, una semana, que lesionarse)

Cuando se va realmente mal en el entreno suele ser mejor dar media vuelta y dejar el entreno para el día siguiente.

Nos vemos.