Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pau
#13218
Bien hoy ha sido mi primer dia con las merrell glo trail. tenia muchas ganas de probar la tecnica de manera adecuada, hasta hoy salia intentando seguirla pero con calzado normal sintiendome torpe y sin saber si lo estaba haciendo del todo bien.
he salido tranquilo por asfalto, con la intención de no hacer más de 2 kilometros, pero me he encontrado tan bien y tan animado, hacia tiempo que no corria con esa cara de tonto que te da la media sonrisa, y cuando se ha terminado la carretera he empezado ha continuar por el camino de tierra, en total 8 kilometros a una media de 6 mk, un ritmo más que correcto para mi ya que no soy ni de lejos muy rapido. Las consequencias han sido un dolor en los gemelos brutales, que me hacen ir cojo y un principio de ampolla en el pulgar del pie derecho. se que me he pasado pero no cambio la salida que he hecho por nada, esa sensación de libertad, de contacto, intetnare frenarme el proximo dia, que si el gemelo me deja sera mañana, pero no creo que pueda. Esto me ha picado fuerte muy fuerte.... ya ire contando.
Por cierto no cuento la cadencia ni nada solo me dejo llevar. Seria recomendable empezar a contar los pasos?

despues de semanas muy contento con un kilometraje mas que digno y con solo las tipicas molestias de dolor en los gemelos el dia después me he lesionado. ha sido después de una salida por collserola de 12km sin mas dolor que el de las piedrecitas pero al dia siguiente me costaba apoyar el pie derecho con una punzada en lo que creia que era el dedo anular, pero al tacto no sentia dolor ni al estirarmelo, asi que probando he visto que es el tendon que lo une con el pie por la zona del empeine... en fin he intentado salir hoy , despues de 4 dias parado para probar y me he tenido que volver cojeando a los 2 kilometros. Seguramente que muchos direis que se veia venir que la transicion se tiene que hacer lenta y no como la he hecho yo, pero no he hecho mas de lo que me pedia el cuerpo, el dolor llego de golpe al dia siguiente, y no puedo frenar lo que depues de tanto tiempo era salir a correr y pasarmelo bien.. No es enfado lo que siento, es solo tristeza por estar parado...


:D Se termino la lesión y he aprendido tanto mental como fisicamente, esperó que no me vuelva a pasar. He incrementado el tiempo corriendo descalzo y he reducido drasticmaente el trail, se termino el terreno tecnico, o al menos hasta que tenga los pies suficientemente fuertes, me noto con muchas ganas, demasiadas quizas, y ya quiero participar en alguna carrerilla.
Ya he participado en dos 10k, en dos semanas, el primero en la cursa dels bombers junto con 26000 corredores, una locura, muchisima gente que hacia muy dificil correr. Lo hice con huraches en un tiempo de 50 mintos 40 segundos, mejor marca personal. Al final buenas sensaciones pero sin terminar en un sub 50 que era mi mayor ilusion.
el segundo fue en la nocturna del hospitalet.con huraches y en mojado, que para todos los que corrais con ellas sabreis que no es la mejor opcion. no obstante me encontre bien y consegui apretar un poquito consiguiendo mi primer sub 50 ( 49 minutos 53 segundos jjajja) muy contento y ya no me molesta tanto que me griten jesu cristo o rambo cuando me ven con huraches. Solo quiero hacer ver a la gente que no quiero demostrar nada que corro asi porque me siento mas comodo y nada mas, con amortiguadas nunca habia corrido tan feliz, ni tan rapido( ojo que soy un gordito lento)
Última edición por Pau el 02 May 2013, 10:54, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por globero
#13221
:-D

No cuentes nada!!! Céntrate en no perder la cara de tonto con la media sonrisa. Esa es tu técnica correcta ;) Disfruta, porque engancha, pero no te cueles o te verás frustrado en el sofá sin poder correr. Échale un ojo a la guía y plan de transición para conocer algunos ejercicios que te pueden ayudar con las molestias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pau
#13260
hoy ha sido mi tercer dia seguido saliendo. esta vez solo 3 kilometros con mi novia a ritmo muy lento. he empezado ha hacer los ejercicios del plan pero las molestias siguen, ahora no se si son agujetas o sobrecarga, mañana no saldre porque en el trabajo parezco un pato andando pero el fin de semana espero enfrentarme a los 10 km. tengo muchas ganas
Avatar de Usuario
Por francisco
#13264
Hola Pau.
Estas empezando la transición,si tienes molestias o agujetas tómalo con mucha calma,mas vale quedarse corto que pasarse,(y pagar las consecuencias)

Sigue disfrutando.
Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Pau
#13319
bien, como prometi hoy he salido ha hacer 10 klm i medio por montaña. he tardado 1 hora i 14, las molestias me han acompañado hasta el kilometro 9 donde he sentido que todo fluia como tenia que fluir. sigo con un poco de agujetas en los gemelos pero esto va con viento en popa. Primera semana. 4 salidas un total de 30 km. la semana que viene mas
Avatar de Usuario
Por Corriente
#13328
Tómateló con más calma. ¿Cuantos años tienes? ¿Cuanto mides y pesas? ¿Por qué pregunto lo que no me importa...? Lo pregunto porque en casi ningún lugar veo que la transición se hace más larga y complicada para estructuras pesadas y/o sobre todo veteranas... Si tienes menos de 31/35 una pequeña sobrecarga se quita prácticamente sola y funcionan poco menos que como unas agujetas y si tienes menos de 25 años ni te cuento (aun así no deberíamos sentirnos "sobrecargados" más de tres días seguidos, si es así hay que dar descanso a ese dolor);pero a partir de esa edad es más fácil que, unos soleos o unos peroneos cargados (por ejemplo) evolucionen hacia un problema importante (el masaje e incluso el automasaje nunca biene mal) Mucho ánimo y disfruta, no hace falta que las cuentes pero procura darle frecuencia a tus zancadas.
Avatar de Usuario
Por Corriente
#13329
Ya le eché un ojo a tu presentación y vi que eres "joven" !qué suerte! Siempre me quedará la duda existencial de como sería correr así, como corro ahora, con unos tendones nuevecitos... Si te gusta correr: ¡Cuida tus tendones! Es un buen consejo. Jeje.
Avatar de Usuario
Por Pau
#13358
Corriente escribió:Ya le eché un ojo a tu presentación y vi que eres "joven" !qué suerte! Siempre me quedará la duda existencial de como sería correr así, como corro ahora, con unos tendones nuevecitos... Si te gusta correr: ¡Cuida tus tendones! Es un buen consejo. Jeje.
si tengo 24 años, mido 180 cm y peso 77 kg. no soy un corredor nada ligero pero estoy teniendo suerte, las molestias ya han desaparecido practicamente en toda su totalidad, ya solo siento un tiron en el gemelo al empezar el entreno como si se despertase y las fibras nuevas dijeran ei un momento que calentamos, luego ya esta todo va como la seda. hoy he salido 9 km a ritmos de 5.40mk por asfalto, y bien, comodisimo ( para mi eso es un ritmo alto, mi record en 10k, cuando era un torpe talonista, es de 51 minutos, las distancias cortas no son lo mio, prefiero rodar lento y largo). Asi que parecia que volaba. a ver si esta semana puedo salir a hacer 15 por montaña, o probar las huraches cuando me llegue el kit.
ire contando.
gracias a todos de nuevo
Avatar de Usuario
Por Pau
#13397
hoy he salido con las huraches. solo me he atrevido con 5 km a ritmos por encima de 6 m kilometros y con calcetines de dedos, la v erdad es que no esperaba que fuesen tan comodas, al final un poco de quemazon en las plantas pero por lo demas perfecto. Ire alternando con las trail glove.