Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Farton
#12364
Miercoles 21 de noviembre: despues de mi ultima salida en la que me quede con tan mal sabor de boca, he salido hoy con mas precaucion que nunca, he calentado como siempre andando y luego habre corrido unos 6 min ( se me olvido el reloj)
He intentado ir muy despacio, casi parado, muy bajito, con los pies mirando hacia el frente, me he encontrado mejor que nunca pero e parado por precaucion, mientras corria me e tropezado con el dedo gordo del pie izquierdo en el asfalto, no me he dado cuenta hasta que he parado de que me habia arrancado literalmente un trozo de carne de la punta del dedo pegado a la uña, no tenia dolor y andando para casita ha sido curioso ver la cara de la gente, descalzo y con el dedo lleno de sangre era como un iman para los ojos :shock: jajaj, bueno en casa lo e curado y ya esta, ni dolor ni nada al igual que ninguna molestia por la carrerita.
Avatar de Usuario
Por Rob
#12377
enhorabuena por esas buenas sensaciones,

muchos ánimos, muucha calma y siempre palante

(despacito y buena letra, nos decían, no?)
Avatar de Usuario
Por Farton
#12389
Gracias por los animos Rob que falta hacen.....y si despacito y buena letra que me da que esto va a ser muy larrrrrrrrgo.
Avatar de Usuario
Por Farton
#12529
Sabado 24 de Noviembre: Aprovechando el solecito bueno que salió, alla que me fui, calentamiento andando y una serie de 10 minutos corriendo, los 2 primeros mas agarrotado pero los 8 restantes flotaba, parece que voy encontrando mi estilo de correr descalzo, parece que todo empieza a fluir, ni un solo sintoma de la temida cintila, pare por precaución y me costo ya que estaba eufórico, vuelta a casa muy contento, nunca pensaria que podria ser feliz corriendo unos pocos minutos, ahora a controlar la situación porque todavia me queda lo peor, esto va a ser muy largo pero ya me ha dado algunas alegrías, seguiremos contando.
Ah! por cierto creo que para comenzar es importante el factor emocional (por lo menos en mi caso) ya que los dias que corro por la mañana y sale un dia bonito y yo me encuentro optimista y animado me va mejor la cosa, a lo mejor es solo una coincidencia en las pocas salidas que llevo, pero ahi esta.
Avatar de Usuario
Por Rob
#12533
para comenzar y para continuar, es que eso de salir una mañana fresquita de sol anima a cualquiera!
Avatar de Usuario
Por Farton
#12598
Miercoles 28 de noviembre: Vuelta al ruedo y empiezo a entender eso de que el asfalto no perdona demasiado a la mala tecnica......hoy despues del paseo de calentamiento y nada mas a empezar a correr me he vuelto a tropezar con el dedo gordo del mismo pie y lo he vuelto a reventar :? He parado y estaba lleno de sangre pero no dolia asi que he continuado y he completado 12 minutos sin molestias, seguimos palante.
Avatar de Usuario
Por Farton
#12884
Domingo 2 de diciembre: Vuelta a salir, 12 min de carrera bastante comoda hasta el minuto 11 que comienzan las molestias en la fascia.

Domindo 9 de diciembre: Despues e una semana de descanso obligado como siempre paseo y 14 minutos de carrera apareciendo las molestias en el minuto 13, parece que puedo ir rascando algun minutito mas, hasta que llegan las molestias cada vez me encuentro mas comodo, a ver como evoluciona el tema de la lesion, no se si lo estoy haciendo bien y cada vez tendre las molestias mas tarde o estoy ejecutando algo mal que hace que salgan a relucir los dolores, pero bueno de momento contento para los 2 meses de transicion que llevo.
Avatar de Usuario
Por Farton
#13301
Sabado 29 de diciembre: Otra vez por aqui para contaros como va la cosa, he estado un tiempo sin poder salir nada mas que una vez por semana lo cual empece a bajar los tiempos que me dejaba correr mi lesion, el resultado fue una semana 12, la siguiente 10, la otra 8 de milagro y ya muy dolorido, asi que una vez he vuelto a disponer del tiempo necesario comence a potenciar otra vez y decidi salir cada 3 dias ( mi transicion de normal la hacia cada cuatro), resultado: 12 la primera salida a los 3 dias, 16 minutos hoy despues de 3 dias de descanso, moraleja: creo que contra mas corro mas potencia tengo en los pies lo cual hace que no se me venzan tanto los tobillos y en vez de pisar mas con la parte interna de la planta lo haga mas con la parte externa, contra mas tarde me fatigo y comienzo a pisar mal mas tarda en salir el dolor, vamos creo que van por ahi los tiros.....
El dia que hice 8 min. me grabaron a partir del minuto 5 y pude sacar varias conclusiones, 1- que llevaba una una cadencia lenta y eso que creia que la llevaba bien, 2- llevava la espalda demasiado rigida con lo cual corria hechado "patras", intentando corregir eso he notado bastante mejoria, haber si lo cuelgo y opinais.
Resultado, muy contento de momento con mis 16 minutillos, ya que aunque es poco por momentos siento euforia total, aunque esto se hace largillo eh!
Avatar de Usuario
Por francisco
#13307
Hola Farton.
Creo que vas por el buen camino,lo de grabarte es fabuloso para poder corregir todos los errores que te veas.
Ten paciencia es fundamental para no meter la pata, dale un poco de tiempo a tu cuerpo para que valla asimilando todo los cambios que estas experimentando y veras que cuando menos te lo espere te la agradecerá con creces.
Mucho ánimo "fiera"
Nos vemos.