Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11097
A ver si haciendo un diario consigo motivarme todavía un pokito mas para poder llegar a buen puerto con esto del minimalismo, mi objetivo no es llegar a correr descalzo, si no a mejorar mi técnica y dejar de correr de talón. Me conformaría con poder correr con unas buenas bambas minimalistas sabiendo apoyar bien el pie.

mi expericiencia en correr es bastante pobre la verdad, hace como 10 meses que dejé de fumar y me propuse hacer deporte, me animé y he acabado haciendo varias triatlones, y salidas en mtb. Así q técnicamente solo hace 10 meses que compagino la natación, la bici de montaña, la bici de carretera y el correr.

He de reconocer que lo de correr es lo q peor se me da, nado y pedaleo "normal", pero mis tiempos a pie son mas bien mediocres, pongamos unos 5min30sec/km de media en una tirada de una hora

mi plan de momento ha sido/es el siguiente:

1.- pasar por el decathlon y pillarme un par de newfeel, unas de "calle" y otras para correr


Semana I:

Calzado: Newfeel Many

Sesión 1: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 3 min correr, 5 min caminando 3 min correr
Sesión 2: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 3 min correr, 5 min caminando 5 min correr
Sesión 3: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 5 min correr, 5 min caminando 5 min correr


Semana II:

Calzado: Newfeel Many

Sesión 4: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando 7 min correr
Sesión 5: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando 7 min correr
Sesión 6: sobre cinta de correr: 5 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando 7 min correr


Semana III:

Calzado: Newfeel Many

Sesión 7: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr
Sesión 8: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr
Sesión 9: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr


Semana IV:

Calzado: Newfeel Many

Sesión 10: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
Sesión 11: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
Sesión 12: sobre asfalto: 3 min caminando, 6 min correr, 3 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando, 8 min correr


Semana V:

Calzado: Newfeel Many

Sesión 13: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
Sesión 14: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 12 min correr
Sesión 15: sobre asfalto: 3 min caminando, 7 min correr, 3 min caminando, 8 min correr, 3 min caminando, 9 min correr


Semana VI:

Semana de descanso para que mi empeine se recupere de la sobrecarga.


Semana VII:

Semana tranquila para no forzar el empeine

Sesión 16: sobre cinta de correr: 13 min caminando, 6 min corriendo ( Calzado: Newfeel Many )
Sesión 17: sobre cinta de correr: 30 min corriendo ( Calzado: NB 880 ), 2 min corriendo ( Calzado: Newfeel Many)
Sesión 18: sobre cinta de correr: 25 min corriendo ( Calzado: NB 880 ), 5 min corriendo ( Calzado: Newfeel Many)


Semana VIII:

Calzado: NB MR00

Sesión 19: sobre cinta de correr: 10 min caminando, 40 min corriendo
Sesión 20: Spinning
Sesión 21: sobre cinta de correr: 10 min caminando, 40 min corriendo


Semana IX:

Calzado: NB MR00

Sesión 22: elíptica 10 min , sobre cinta de correr 40 min corriendo
Sesión 23: Spinning
Sesión 24: sobre asfalto, 10km


Semana X:

Calzado: NB MR00

Sesión 25: sobre cinta, 50 min corriendo
Sesión 26: Spinning
Sesión 27: sobre asfalto, 10km


Semana XI:

Calzado: NB MR00

Sesión 28: sobre cinta, 10km min corriendo
Sesión 29: Spinning
Sesión 30: sobre asfalto, 11km

Semana XII:

Calzado: NB MR00

Sesión 31: sobre cinta, 10km min corriendo
Sesión 32: Spinning
Sesión 33: TBD




Notas:
antes de subirme a la cinta hago varios estiramientos y 10min de bici estatica
tambien he llevado varios dias las newfeel para salir a la calle e ir a trabajar



- a medida q vayan pasando las semanas iré actualizando este post con lo que haya hecho a modo de índice
Última edición por Ivancm el 11 Dic 2012, 17:37, editado 12 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11206
bueno ya he llegado al final de mi segunda semana, hoy tenía q hacer el día 3 de la semana II, pero he modificado un poco el plan, en lugar de hacerlo sobre cinta de correr he salido a la calle a correr... caray q diferencia, los gemelos se me han cargado mucho mas q corriendo sobre la cinta...

os pongo un vídeo de lo q he "conseguido" en dos semanas con mis newfeel, agradezco vuestros comentarios para mejorar mi técnica, q a estas alturas ( y como veréis) todavía tengo mucho margen de mejora:

Avatar de Usuario
Por othon_ot
#11207
No se te ve nada mal. Creo que te ayudaría aumentar la cadencia de la zancada. Es posible que eso elimine el movimiento vertical que se aprecia a cámara lenta. Parece como si impulsases.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por dapuor
#11209
Buen vídeo! Como dice othon_ot un poco más rápida la cadencia. A mi me costaba al principio pero el poder de la imaginación me ha ayudado y para ir con este tipo de cadencia me imagino que voy pisando un suelo que quema e intento que los pies estén lo mínimo en contacto con el suelo (el poder de la imaginación de tu lado debe estar joven runner :lol: )
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11210
sí, los dos tenéis razón, una de las cosas de las q me di cuenta es lo de la cadencia, llevo un garmin con un podómetro q me va diciendo la cadencia y ya pude comprobar que me quedaba algo corto.

othon, el comentario de impulsar y el movimiento vertical es algo q no se me había ocurrido relacionar, cuando he leído sobre el tema de no impulsar se me hacia muy complicado entender como detectar si lo estaba haciendo o no, pero al relacionarlo tu con lo del movimiento vertical se me hace ahora mucho mas claro el poder verlo.

muchas gracias a los dos por vuestros consejos!
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11216
empiezo mi tercera semana de transición, como me he dado cuenta de que las sesiones en la cinta de correr resultan ser bastante mas suaves que correr al aire libre voy a incrementar un poco la intensidad cuando haga sesiones de "interior"


SEMANA III

dia 1: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr
dia 2: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr
dia 3: sobre cinta de correr: 3 min caminando, 5 min correr, 3 min caminando, 10 min correr

Notas: ( igual q el resto de semanas )
Antes de subirme a la cinta hago varios estiramientos y 10min de bici estatica
También he llevado varios días las newfeel para salir a la calle e ir a trabajar
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#11233
Yo te veo bastante bien.
Quizá, y a lo mejor me parece a mí, te veo un poco tenso, quizá demasiado concentrado en no errar con la técnica, pero por lo demás bien.
Sobre tus tiempos no te preocupes, 5:30 es un ritmo muy bueno y no todos los correrdores populares la consiguen.
Sigue con ganar y adelante.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11235
elbichodepende escribió:Yo te veo bastante bien.
Quizá, y a lo mejor me parece a mí, te veo un poco tenso, quizá demasiado concentrado en no errar con la técnica, pero por lo demás bien.
Sobre tus tiempos no te preocupes, 5:30 es un ritmo muy bueno y no todos los correrdores populares la consiguen.
Sigue con ganar y adelante.
sí.. la verdad es que tienes razón con lo de ir tenso, esto me recuerda a cuando empecé con las prácticas del carnet de conducir, has de pensar en 50 cosas a la vez, pedal de freno, acelerador, embrague, espejos retrovisores, cambio de marcha, velocímetro, revoluciones, mira 'paquí' mira 'pallá', al principio me ponía supertenso pensando en que todo estuviera en su sitio... y luego a medida que pasaron los kilómetros te vas relajando, cogiendo confianza y acabas haciendo que todo "fluya" sin pensar en ello... asi que al final espero que todo sea cuestión de echarle kilómetros.. :)