Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11035
Hola a todos, me presento, soy nuevo en el tema del barefoot y despues de 2 años recayendo en la periostitis me he decidido provar con el minimalismo a ver que tal va, de momento las sensaciones son buenas, me fabrique unas huaraches caseras con una plancha de goma de 4mm y unos cordones.

El primer dia que me las puse corri unos 5' y se me cargaron los soleos una barbaridad, pero muy contento con la sensacion de correr con las huaraches.

Deje pasar 3 dias y lo volvi a intentar, esta vez en miniseries de aproximadamente 1' y 2' caminando, esto lo repeti 4 veces, ya no se cargaron ni la mitad los soleos y gemelos.

Y hoy he salido a caminar con las zapatillas amortiguadas y me he llevado en la mochila las huaraches para ponermelas un rato pero al final me ha entrado el.gusanillo de caminar descalzo y me he hecho unos 4km caminando descalzo, ha sido fantastico, sobre asfalto y un poco de camino.de tierra, tengo las plantas de los pies un poco doloridas pero despues de la ducha me pondre hielo y la.imflamacion bajara.

Un consejo que no he leido por el foro y me parece raro es como endurecer la piel de los pies, mi.padre que corre maratones siempre me dice que un par de semanas antes del maraton se da baños de agua caliente con vinagre en los pies y eso le evita que le salgan ampollas durante el maraton, yo por si acaso tambien lo hare.

Ya os ire contando mi transicion al barefoot, saludos
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11079
Hola a todos, os comento sensaciones despues de la caminata descalzo de ayer, 0 molestias en soleo y gemelos, una pequeña molestia en los metatarsos, que supongo que en un par de dias se me pasaran, hoy 72km de ciclismo de carretera.