Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11035
Hola a todos, me presento, soy nuevo en el tema del barefoot y despues de 2 años recayendo en la periostitis me he decidido provar con el minimalismo a ver que tal va, de momento las sensaciones son buenas, me fabrique unas huaraches caseras con una plancha de goma de 4mm y unos cordones.

El primer dia que me las puse corri unos 5' y se me cargaron los soleos una barbaridad, pero muy contento con la sensacion de correr con las huaraches.

Deje pasar 3 dias y lo volvi a intentar, esta vez en miniseries de aproximadamente 1' y 2' caminando, esto lo repeti 4 veces, ya no se cargaron ni la mitad los soleos y gemelos.

Y hoy he salido a caminar con las zapatillas amortiguadas y me he llevado en la mochila las huaraches para ponermelas un rato pero al final me ha entrado el.gusanillo de caminar descalzo y me he hecho unos 4km caminando descalzo, ha sido fantastico, sobre asfalto y un poco de camino.de tierra, tengo las plantas de los pies un poco doloridas pero despues de la ducha me pondre hielo y la.imflamacion bajara.

Un consejo que no he leido por el foro y me parece raro es como endurecer la piel de los pies, mi.padre que corre maratones siempre me dice que un par de semanas antes del maraton se da baños de agua caliente con vinagre en los pies y eso le evita que le salgan ampollas durante el maraton, yo por si acaso tambien lo hare.

Ya os ire contando mi transicion al barefoot, saludos
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11079
Hola a todos, os comento sensaciones despues de la caminata descalzo de ayer, 0 molestias en soleo y gemelos, una pequeña molestia en los metatarsos, que supongo que en un par de dias se me pasaran, hoy 72km de ciclismo de carretera.
Se me habia olvidado decir que soy triatleta, mañana natacion, el jueves otra vez bici y el viernes a caminar y correr con las huaraches.
Sera muy poca distancia pero mas vale asi, empezar a poco a poco.
Me estoy planteando pillarme unas zapatillas y estoy dudando entre unas merrell trail glove o unas new balance minimus tr00, cuales me aconsejais? siendo las 2 minimalistas y con 0 drop, cual de las 2 tiene mas mm de suela/amortiguacion? espero vuestra ayuda, saludos.
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11198
Hola compañeros, ayer corri mi primer quilometro con huaraches, se me cargo bastante el soleo derecho pero hoy ya ni me lo noto, dentro de un rato ire a correr descalzo sobre hierba, ya os contare...
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11204
Al final de correr descalzo nada, me he emocionado y han sido 7'5km con las voladoras actuales unes Saucony Fastwitch 4 con 4mm de drop, me he concentrado en la tecnica, en no pisar de talon, entrar de metatarsos, cadencia a 180 pasos por minuto, impactar debajo del centro de gravedad del cuerpo, etc... Ha sido la distancia mas larga qe he.corrido en.2 años, ya se que muy paulatina la transicion pero soy bastante impaciente,.jejeje
Se me han.cargado bastante los.soleos, mañana a ver que tal los noto, ya os ire contando, saludos.
Avatar de Usuario
Por Pesque
#11205
Hola radicalvelo.

Enhorabuena por tu rápida transición. Yo tardé mucho en poder correr 7,5 Km. Pero cada caso es diferente, de todos modos no escatimes en prudencia. Yo también venía de sufrir una periostitis que no había manera de superar y no comencé realmente a olvidarme de ella hasta que dejé de usar zapatos con drop (tanto para correr como para calle).

En cuanto a las dos zapatillas que mencionas yo tengo la Merrell Trail Glove y me he probado las New Balance MT00 aunque no he corrido con ellas. Las New Balance me parecen demasiado endebles, el textil de la parte superior de la zapatilla es muy fino y no parece nada resistente. En cuanto a la suela no me da demasiada confianza al no ser de una sola pieza. Entre los huecos del Vibram queda al descubierto el material blando de la media suela (EVA) lo que hace que sea posible, en mi opinión, acabar haciéndote daño con alguna piedra por la montaña.

Por otra parte la Merrell Trail Glove es una zapatilla resistente con una suela de Vibram de una sola pieza. El mayor problema de la suela es la adherencia en mojado, aunque con una buena técnica la adherencia de la suela no es tan importante. La Merrell tiene una placa contra las piedras que ayuda a proteger el pie. Otro punto importante de la Merrell, para unos el mejor de los aciertos y para otros su gran problema, es el ajuste. Se trata de una zapatilla que queda completamente ajustada al pie como un guante y eso a alguna gente le molesta, aunque a mí me gusta. Yo he notado que cuanto más me la pongo más se ajusta a mi pie.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11208
Gracias pesque, mas o menos ya tenia las ideas claras sobre las merrell pero con tus aportaciones lo tengo claro, la semana que viene me las ire a probar y si las.sensaciones son buenas y el.pie se adapta bien a ellas me las pillare.
Hoy aun los tengo un poco cargados los soleos pero nada serio, hoy descansare y mañana volvere a correr un poco a ver que tal se portan, saludos.
Avatar de Usuario
Por radicalvelo
#11324
Hola a todos, hoy he salido a correr 2km descalzo sobre hierba artificial de un campo de futbol, se me siguen cargando mucho los soleos, intento concentrarme en la tecnica, las sensaciones buenas peeo hoy a la tarde me he notado un poco la periostitis como si quisiera volver...mañana descansare i a ver el.viernes si vuelvo a salir, saludos.