Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Rob
#12373
buenas, orthon_ot, no sé cómo vas con tu decisión zapatillística, pero por si te sirve, te doy mi opinión,

Te aconsejaría que usaras las que tienes más curradas. Por lo que dices no estás muy acostumbrado a correr calzado (olé) y tienes unas bastante usadas para andar y otras sin estrenar. El trazado no parece que sea complicado, así que cualquiera de las dos valdrían porque además son, salvo los tacos de la suela, bastante parecidas, al menos de filosofía.

No me las he probado más que en la tienda, yo uso las Road Glove y las meto por casi todos sitios y van bien (a no ser que haya mucha piedra, que al final notas los metatarsos).

un saludo,
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12394
Gracias, Rob. Lo que me comentas es lo que tenía en mente. El trazado no es que no sea complicado sino que es casi el más fácil que uno puede encontrar en una carrera popular, de ahí que está a huevo para probar a pelo.
Todavía tengo en la cabeza correr descalzo, pero está bien tener un plan B. Sobre todo porque a fecha de hoy la tirada más larga descalzo por asfalto que me he metido ha sido de 7 km. Aunque siempre se puede forzar un poco, por un día, el de la carrera.
Además la última noticia es que mi santa va a ir, con los niños, para que corran ellos también (3 y 6 años) y me parece que no le hace mucha gracia ser centro de atención, al ir con un tarado descalzo :lol:
Avatar de Usuario
Por Rob
#12534
othon_ot escribió: (...) Además la última noticia es que mi santa va a ir, con los niños, para que corran ellos también (3 y 6 años) y me parece que no le hace mucha gracia ser centro de atención, al ir con un tarado descalzo :lol:
A mí (aún) no me ha pasado, pero todo se andará, me lo puedo imaginar perfectamente...

Ome, siempre puedes salir calzado y quitártelas nada más arrancar, porque se te ha metido una china muuuy molesta en las dos zapas a la vez... ;)
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12574
Hola:
Para ser justos también voy a hablar hoy de lo malo del descalzismo. Hoy hacía bastante frío y me he clavado una esquirla de vidrio en el pie. Con el frío no lo he sentido hasta que pasado un rato y se ha clavado profundamente. Resumen, de los 8 km que tenía planeado hacer se han quedado en 2, porque cada vez que pisaba con ese pie veía las estrellas (además ya estaban calientes y volvía a tener aguda sensibilidad en las plantas). Así que vuelta a casa y operación de extracción.
Ahora el lado positivo, con tan poquito tiempo corrido hoy, mañana voy a tener unas ganas locas de correr un buen rato.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#12577
othon_ot escribió:Hola:
Para ser justos también voy a hablar hoy de lo malo del descalzismo. Hoy hacía bastante frío y me he clavado una esquirla de vidrio en el pie. Con el frío no lo he sentido hasta que pasado un rato y se ha clavado profundamente. Resumen, de los 8 km que tenía planeado hacer se han quedado en 2, porque cada vez que pisaba con ese pie veía las estrellas (además ya estaban calientes y volvía a tener aguda sensibilidad en las plantas). Así que vuelta a casa y operación de extracción.
Ahora el lado positivo, con tan poquito tiempo corrido hoy, mañana voy a tener unas ganas locas de correr un buen rato.
Saludos.
pues sí, ese lado es muy malo, yo de momento, con algo más de un año de descalcismo, no me he clavado nada que tenga que extraer, a lo sumo alguna chinita, toco madera... :D
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#12587
En cinco meses es la segunda vez que me pasa (aunque la otra vez me la pude sacar fácilmente y pude continuar corriendo), por donde yo corro a veces está sembrado. De hecho creo que como no me suelo clavar nada, salvo alguna china, como dices, tengo exceso de confianza y a veces me doy cuenta tarde que estoy pasando por encima de lo que en su día contuvo rica cerveza. De todas formas como leí por ahí, si son grandes los ves y si son pequeños no dan problemas. Después de un tiempo tengo una piel más gruesa en las plantas, se nota que poco a poco se va fortaleciendo. Otra cosa que me pasma es como entran en calor los pies, cuando hace mucho frío sólo lo notas los primeros minutos. La insensibilidad de los primeros metros ha sido lo que ha impedido que me diera cuenta de que me había clavado algo y eso ha hecho que poco a poco se clavara demasiado. Así leído parece más grave de lo que es :lol: , una buena ampolla con zapatillas amortiguadas es más grave ;)
Saludos.
#13038
Hola:
Hoy he corrido mi primera popular descalzo. 10 km en la hermosa villa de Aranjuez. Mi tiempo ha sido discreto, pero en mi línea de otros años con amortiguadas (51'14''). Lo que ha sido un poco raro ha sido ir escuchado los comentarios de los corredores y público que se fijaban en mi calzado, mas bien en mi falta de éste. Al principio iba un poco incómodo con tanto murmullo a mi alrededor pero luego me he relajado y me lo he pasado en grande. Muchos corredores, al adelantarme :oops: , me han dado ánimos y me he puesto muy contento porque no me ha parecido guasa, sino que incluso he visto un puntillo de envidia por mi hazaña. Algunas personas del público también han animado y eso te da alas, sobre todo en los últimos kms.
Por la ciudad y las carreteras el asfalto era bastante decente y he ido relativamente cómodo. Sin embargo en el jardín del Príncipe, sin ser demasiado malo, lo era más de lo que yo recordaba. Pero lo que me ha costado más es que estaba el pavimento mojado en esta parte y había tramos muy sucios de gravilla, ramillas y semillas de plátano centenario, y he tenido que ir con más cuidado. Pienso que si no fuera por eso a lo mejor hasta podría haber bajado de 50'.
En resumen, he terminado muy contento y he visto que puedo superar la vergüenza de ser la comidilla (que era lo que me estaba reconcomiendo y hacía que pensase en correr calzado cuando no lo hago desde julio que comencé mi transición), incluso a veces las exclamaciones de asombro me hinchaban y animaban. Mis colegas iban a hacer sus tiempos y cada uno ha salido en su cajón así que me ha tocado aguantar en solitario el experimento.
Visto lo visto me parece que la San Silvestre vallecana también cae descalzo, y como iremos los colegas de cachondeo no iré solo y me parece que el asfalto será mejor que el de hoy, al menos en las calles más grandes, casi todas por las que pasará la carrera.
Saludos a todos, y gracias por animar con vuestras experiencias a que los demás tengamos las nuestras, tan satisfactorias a veces.
Avatar de Usuario
Por matrera
#13042
Enhorabuena Othon. La verdad es que el correr una carrera descalzo hace que seas el centro de atención, dando bastante la nota. Yo he corrido una descalzo, dos con huaraches y una con huaraches y descalzo. Es verdad que muchos te animan creyendo que estas haciendo una prueba de superación o algo por el estilo, por lo que se denota en algunos ese puntito de envidia. De todas formas las sensaciones que te dan esos comentarios haces que disfrutes más en las carreras.
Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7