Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10167
Pues vamos al lío:

Desde siempre ando descalzo por casa y jardin.

He empezado a correr hace 2 semanas, salgo unos 45 minutos de ruta mixta entre carretera y campo, estoy pasado de peso (96kg, 1'84kg)
De momento 45 minutos/5.5 km con las inov 8 sin técnica alguna, desaparecio el dolor del día anterior (zapas normales) y al día siguiente tenía cargadas las piernas, pero un poco menos que de costumbre.

Mañana, siguientes 45 minutos.

Me he fijado que al caminar taconeo bastante, cosa que creo que no me pasa al correr.
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10189
Os dejo una grafica con la 1º salida intentando controlar los 180.
Es un poco raro cuando voy despacio, pero bastante normal cuando voy a ritmo bueno.
Hoy con un poco de agujetas en los gemelos, pero nada más.
al ser mi salida más larga descansaré 2 días antes de volver a salir.
La media ha sido de 158 pasos, pero realmente siempre estaba alrededor de los 180, menos el segundo tramo que se ve, que crucé un mercadillo y tuve que andar, y a veces pierde conexión o paro por algo.
El recorrido son unos 7km y 51min.
Imagen
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10336
Pues hoy estoy de record:

Carrera de 8km a un ritmo de trote bajillo, 58.39minutos, la mitad asfalto, la mitad campo. Lo más largo que he corrido y mayor tiempo.
He echo 50 km acumulados con las zapatillas minimalistas y 0 problemas "de momento", total 6:38 horas.

Yyyyyyy, lo más importnte, acabo de ver el numero 94kg en la báscula, no lo veía desde el año pasado.
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10855
Pues llevo 2 semanas en el dique seco, solo un poco de piscina, entre que se me lesionó el colega que corre conmigo descalzo y los nuevos horarios de mi hija tengo que readaptar horarios. Esta semana espero retomar el tema.

El que se quiere comer el backet es mi colega de running.

Imagen
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10885
tortugo escribió:Pues llevo 2 semanas en el dique seco, solo un poco de piscina, entre que se me lesionó el colega que corre conmigo descalzo y los nuevos horarios de mi hija tengo que readaptar horarios. Esta semana espero retomar el tema.

El que se quiere comer el backet es mi colega de running.

Imagen
Tiene que estar chulo correr con perro.

Yo si tuviera perro miraría las carreras de canicross, son super chulas.

sds!
Avatar de Usuario
Por tortugo
#10892
Salgo con 2 perros, la hembra y el macho, el macho es un patata si hace calor, y la hembra se muere de frio a la que baja un poco la temperatura (voy apañao), tengo el equipo de canicross con el tiro para lo dos y es divertido ir con ellos. Va bien si sales por la mañana ya que luego se tiran en una esquina y te olvodas de ellos hasta la noche.