Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10002
Buenas,

En esta mi 10ª semana de transición abro este diario para explicaros como está siendo mi experiencia.
En mi presentación ya explique que soy un corredor novato que a los dos meses de correr con unas Asics gel y debido al dolor de rodillas me pasé al minimalismo.
En este tiempo de transición he pasado por todas, he tenido dolores y molestias en todos los músculos, tendones, ligamentos y fascias de los pies y piernas. Pero han ido pasando después de pocos días.
Ahora mismo continúo con la transición y estoy muy satisfecho. Desde la 8ª semana en que hice 70 km corro siempre descalzo o con calzado minimalista. La 9ª semana lógicamente corrí muchos menos, no llegué a 30 km.
Mi salida más larga ha sido de 19 km (11 de ellos descalzo). La más corta no suele ser de menos de 50´.
Esta semana he corrido todos los días de lunes a jueves con un total de 51 km (21 de ellos descalzo). Hoy viernes descanso.
Creo que una de las cosas que estoy haciendo bien es correr mucho descalzo, prácticamente en todas las salidas me descalzo una parte, en casa siempre descalzo y el calzado de calle también sin tacón.
Mi pecado creo que es entrenar demasiado, un poco al límite, pero me cuesta mucho estar sin correr y aunque un día acabe con los pies cargados recupero muy rápido. Ahora cuando vuelva al trabajo tendré que bajar el ritmo…
Ya os iré contando.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por globero
#10003
¡¡vaya jartá de kilómetros!! Y descalzo!!

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10004