Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10002
Buenas,

En esta mi 10ª semana de transición abro este diario para explicaros como está siendo mi experiencia.
En mi presentación ya explique que soy un corredor novato que a los dos meses de correr con unas Asics gel y debido al dolor de rodillas me pasé al minimalismo.
En este tiempo de transición he pasado por todas, he tenido dolores y molestias en todos los músculos, tendones, ligamentos y fascias de los pies y piernas. Pero han ido pasando después de pocos días.
Ahora mismo continúo con la transición y estoy muy satisfecho. Desde la 8ª semana en que hice 70 km corro siempre descalzo o con calzado minimalista. La 9ª semana lógicamente corrí muchos menos, no llegué a 30 km.
Mi salida más larga ha sido de 19 km (11 de ellos descalzo). La más corta no suele ser de menos de 50´.
Esta semana he corrido todos los días de lunes a jueves con un total de 51 km (21 de ellos descalzo). Hoy viernes descanso.
Creo que una de las cosas que estoy haciendo bien es correr mucho descalzo, prácticamente en todas las salidas me descalzo una parte, en casa siempre descalzo y el calzado de calle también sin tacón.
Mi pecado creo que es entrenar demasiado, un poco al límite, pero me cuesta mucho estar sin correr y aunque un día acabe con los pies cargados recupero muy rápido. Ahora cuando vuelva al trabajo tendré que bajar el ritmo…
Ya os iré contando.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por globero
#10003
¡¡vaya jartá de kilómetros!! Y descalzo!!

Enhorabuena!!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10004
Felicidades Miguel , bastantes kms pero si los asimilas estupendo , yo tambien me di cuenta que como mas rapido iba la transicion era metiendo kms descalzo , y asi lo he hecho , no faltan las 2 o 3 tiradas semanales descalzo con algun dia en medio de minimalista para recuperar las plantas , a ti yo creo que te ha sido mas facil al no llevar como muchos años y años de amortiguadas , yo voy por la semana 15 y contento , animo amigo y a seguir disfrutando del camino
Avatar de Usuario
Por kacaroth
#10006
Debes de tener unos pies de acero, yo me meto eso en 2 meses y creo que iría cojo. Vas muy bien , pero como te has dado cuenta tu mismo, puede ser que demasiado deprisa, cuidado. Lo que estoy leyendo de la mayoría de gente con una buena transición es calma, y poco a poco sale todo mucho mejor. Ánimo.
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10044
Viernes descanso, paseo hasta la playa en bici, 25 km ida y vuelta.
Sádado tarde 5 km a 5´con las N.Many + 3 km a 5´20" descalzo , el terreno camino de arena gruesa con bastantes piedrecillas.
Hoy domingo playa con la parienta, sin premeditación, 7.2 km en 38´ descalzo por un provocador carril bici bastante limpio.
Mañana arriba a las 5h a.m. Se acabaron las vacaciones...

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por troter
#10047
Ánimo Miguel, en mi opinión correr descalzo en la transición es la mejor opción, ya que así es mucho más difícil tener problemas de metatarsos (fractura por estrés) y se asimila la técnica muy rápidamente. Además se aprende más fácilmente a correr con suavidad y relajación.
Si no quieres bajar mucho la cantidad de entrenamiento una opción es el deporte alternativo: bici,nadar,elíptica,etc.
suerte y a disfrutar
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10126
Lunes 5.5 km con las Many en un parque cercano con un circuito de runnig de 1 Km con forma de ocho. Las vueltas me aburren, muchos corredores,no mantengo mi ritmo y acabo desfondado y con los gemelos cargados.
Martes descanso, descanso, o sea sofá. Se nota el empezar a trabajar.
Miercoles 1 hora de ca-cos con la parienta(parece que se está aficionando) + 8.5 Km descalzo por carril bici y camino de arena a 6´y al acabar baño en el mar. Esta vez sí, buenas sensaciones sin agotarme y acabo como nuevo.
Hoy jueves llueve, veremos si salgo, aunque debería si quiero hacer una semana medio regular...

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10127
Me encanta correr bajo la lluvia , mirar alrededor y ver como la gente te mira como si fueras un loco , la conexion con la naturaleza es maravillosa , esas cosas que perdemos con las comodidades , yo como mejor asimile la tecnica fue descalzo pero con cabeza y dando descanso a las plantas de vez en cuando , palante amigo a disfrutar el camino
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10136
Hola,

Gracias por los animos, cada vez que veo tu firma con la ubicación me acuerdo de mi hermano que vive en San Cristobal de la Laguna, el corre desde hace años y ha participado en muchas populares, aunque ahora lleva cosa de un año sin correr, y pienso que quizás hayais coincidido en alguna.

Salud y fuerza
Avatar de Usuario
Por miguelbar
#10166
Al final el jueves no salí, hoy viernes he batido mi record de distancia, he salido con las minimus trail, he subido a Collserola y he corrido todo el Paseo de las Aguas, un camino que transcurre por la sierra a media altura sin perder de vista Barcelona y vuelta a casa.El camino es de arena y grava,con muchas curvas y subidas y bajadas suaves.El único problema son algunos tramos con grava más grande de aristas vivas. Total 24 km a ritmo cómodo, "pavernos matao".Fuelle bien, pulsaciones bien,plantas doloridas por las piedras y los últimos km piernas cansadas de las rodillas para abajo.
Cansado pero satisfecho.

Salud y fuerza