Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10438
Las sentadillas las haces por tu cuenta o en rehabilitación?
Te lo digo porque si las haces por tu cuenta sin que nadie te controle, es importante que no bajes más de los 90 grados el ángulo entre la tibia/peroné y el femur.

Lo tienes chupao ya! Muchos ánimos.
#10548
Ludoviko escribió:Las sentadillas las haces por tu cuenta o en rehabilitación?
Te lo digo porque si las haces por tu cuenta sin que nadie te controle, es importante que no bajes más de los 90 grados el ángulo entre la tibia/peroné y el femur.

Lo tienes chupao ya! Muchos ánimos.
Las sentadillas las hago controlado en rehabilitación, con una especie de máquina en la que te tienes que poner un arnés en los hombros, muy raro, únicamente haces fuerza cuando tiras para arriba, no para abajo.
#10583
12-9-12 al 17-9-12 --> Infiltración de factores de crecimiento el 12-9-12.
El dolor que sentí cuando me inyectaron eso por el tendón cuadricipital no lo he tenido nunca en mi vida. DOLOR y mucho, casi me desmayo y no es broma. Al salir de la consulta estaba completamente cojo, esto me duró hasta los próximos 2-3 días (bajar escaleras de una en una, no poder levantar la rodilla, caminar como Dr. House o peor, etc...). El primer día tenía hasta dolor de cabeza del dolor. A partir del 4º día ya se me quitó la cojera completamente, pero actualmente sigo con un dolor en donde me pincharon que antes no tenía. Me han comentado que es normal todo lo que me está pasando, y además según el Dr. dice que tengo un tendón reactivo, pero la verdad que no me gusta nada lógicamente. Espero que esto me cure realmente y valga la pena este dolor/sufrimiento porque sino me voy a quedar peor que cuando entré en la consulta y más pobre.
Hoy voy otra vez a ver que me dicen o me hacen, ya os contaré. :?
#10584
Mucho ánimo. Somos pocos y no estamos dispuestos a perder a ninguno de la cuerda, así que moralmente estamos contigo.
Mucha suerte y espero que a partir de ahora sea menos doloroso.
Saludos.
#22948
HE VUELTO Jejjeejee, por fin, y con las 2 piernas enteras. Ha sido un camino duro y jodido pero la lesión que me crearon con la infiltración ha sido demasiado y no se lo deseo a nadie. No puedo decir que esté recuperado al 100% ya que no he realizado ninguna carrera en serio ni entreno de series ni calidad para probar que no me duele la rodilla, pero PUEDO CORRER a ritmos moderados por montaña y de duración de 1h-2h que sepa y dolor 0.

Lo mejor es que utilizo la técnica de correr natural (180 pasos/min) con bambas de 4mm de drop y me estoy adaptando (muscularmente) a este nuevo estilo que me encanta. Ya no se correr de otra forma.

Intentaré poner mis experiencias cada cierto tiempo para poder compartirlo con la gente interesada en saber/compartir como se corre correctamente y de verdad.

Que sepáis que siempre he pensado durante este largo tiempo de ausencia/lesión en la gente del foro que me ha ayudado aconsejado y apoyado; pero no quería volver a postear hasta que estuviera recuperado de verdad para volver a correr.
#24085
Imagen
Imagen
Imagen

Resumen rápido del entrenamiento seguido. Decir que en Agosto empecé a entrenar día si día no rodando suave 30’- 45’ con zapatillas MT330 y paré todo septiembre por lesión de gemelo por ir deprisa un día de rodaje pensando que ya era un minimalista entero.

Puedo decir que he cometido errores. Cuando me he contracturado los gemelos es por haber ido más rápido del típico rodaje y supongo no adaptarme paulatinamente al cambio de técnica. Tengo comprobado que los problemas de gemelo vienen por la calidad y no por la cantidad de kms, al menos creo en mi caso.
También tengo que decir que en la zona del puente, si me pongo zapatillas finas (tipo merrel globe, fivefingers o incluso MT10), noto por los 15’ como un “calambre” repentino sobretodo en el pie izquierdo, no se a que es debido, puede ser que tenga los pies un poco planos, o de llevar un alza 24h de 6mm en ese pie durante más de 15 años; si sigo corriendo cuando me ha dado el calambre, este va apareciendo de vez en cuando y cada vez con mayor frecuencia. Con las MT10 me puede pasar a veces (y cada vez menos) pero he llegado a correr 1h10’ con ellas y no tener ningún calambre.

Con las que mejor corro y no tengo problemas en el puente son con las MT330.

Estoy intentando ir despacio y adaptarme lo mejor posible, y sobretodo sin ir a ritmos rápidos que es cuando me noto que me contracturo los gemelos y tengo que parar durante 1-2 o 3 semanas.

Las carrerillas que me meto son muy muy pachangueras, salgo atrás de todo y luego voy en progresión para coger ritmos, pero nada serio. Es como un rodaje lento incorporando un cambio por los km finales. Así poco a poco voy cogiendo ritmo, o eso espero.
#24107
Imagen
Imagen
Imagen

No se llega a ver pero en el lado derecho están las molestias/lesiones en gemelo, son sobrecargas y contracturas. Hay que decir que de siempre de toda la vida he tenido problemas de gemelo, y ahora no veas, pero últimamente estoy mejorando en tema sobrecargas por los ritmos lentos que me impongo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9