Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#10111
oK, seguía sin saber a lo que te referías, nunca lo había oído como rampas musculares, siempre como calambres. Una cosa más que aprendo... ;)

Respecto a las rampas/calambres, plantéate además de mejorar la hidratación, incrementar el consumo de potasio y magnesio. A ver que tal va la cosa
#10114
Ludoviko escribió:oK, seguía sin saber a lo que te referías, nunca lo había oído como rampas musculares, siempre como calambres. Una cosa más que aprendo... ;)

Respecto a las rampas/calambres, plantéate además de mejorar la hidratación, incrementar el consumo de potasio y magnesio. A ver que tal va la cosa
Ok gracias, probaré a ver que tal.
#10116
kacaroth escribió:28-8-12--> natación 30`

Continuo con las pequeñas molestias en los metatarsos o tendones de estos. Rodilla OK.
Nadando me han vuelto a salir un poco de rampas...yo que pensaba que me las había quitado. Creo que debe de ser de algo de la técnica de nadar que hago mal, me falta ir con las piernas más sueltas.
Mucha paciencia, Kacaroth. Nuestra transición va pareja. Mis dololes de los tendones extensores del pie han disminuido mucho en solo dos dias de hielo, voltarén y ejercicios/estiramiento. Ya es la segunda vez que he recaído con estos dolores, y espero que sea la última, así que he replanteado mi transición. Empezaré otra vez cuando no me duelan nada y muy poco a poco incrementando a diario.
Los problemas de rodilla y cintilla isquiotibial no han aparecido.
Yo tuve dolores del tendón de aquiles dos semanas también. Desde entonces los estiro a diario, y caminando o corriendo ya no duelen, pero al levantarme de estar un rato sentado o tumbado molesta un ratito y luego pasa.
Como tú, también tenía muchas agujetas en los gemelos cuando empecé a mezclar carrera y natación hace año y medio. Me recomendaron estirar bien las piernas e hidatarme mejor. Al hacerlo se me quitaron inmediatamente y hasta hoy.
También hago bici, pero yo solo de carretera, que la mtb me dejaba cuello y hombros pal arrastre.
Asi que eso, paciencia y mucho ánimo, que lo lograremos!

Seguiremos corriendo
#10118
Balguacil escribió:
kacaroth escribió:28-8-12--> natación 30`

Continuo con las pequeñas molestias en los metatarsos o tendones de estos. Rodilla OK.
Nadando me han vuelto a salir un poco de rampas...yo que pensaba que me las había quitado. Creo que debe de ser de algo de la técnica de nadar que hago mal, me falta ir con las piernas más sueltas.
Mucha paciencia, Kacaroth. Nuestra transición va pareja. Mis dololes de los tendones extensores del pie han disminuido mucho en solo dos dias de hielo, voltarén y ejercicios/estiramiento. Ya es la segunda vez que he recaído con estos dolores, y espero que sea la última, así que he replanteado mi transición. Empezaré otra vez cuando no me duelan nada y muy poco a poco incrementando a diario.
Los problemas de rodilla y cintilla isquiotibial no han aparecido.
Yo tuve dolores del tendón de aquiles dos semanas también. Desde entonces los estiro a diario, y caminando o corriendo ya no duelen, pero al levantarme de estar un rato sentado o tumbado molesta un ratito y luego pasa.
Como tú, también tenía muchas agujetas en los gemelos cuando empecé a mezclar carrera y natación hace año y medio. Me recomendaron estirar bien las piernas e hidatarme mejor. Al hacerlo se me quitaron inmediatamente y hasta hoy.
También hago bici, pero yo solo de carretera, que la mtb me dejaba cuello y hombros pal arrastre.
Asi que eso, paciencia y mucho ánimo, que lo lograremos!

Seguiremos corriendo
Muchas gracias por la contestación y la ayuda compañero!
De momento estoy haciendo como dijiste, no he salido a correr hasta que se me pase el tema de los pies, y también ahora me aplico hielo en la zona de metatarsos. De momento MTB y natación hasta que el dolorcillo este pase. No hay que desmotivarse, no pasa nada por hacer otro deporte momentáneamente, incluso a este ritmo de cambios de deportes me voy a plantear hacer alguna triatlon..jejjee, veremos.
En natación me he motivado para hacer un plan de entreno de 4 meses, vamos a ver que tal.
#10131
29-8-12 --> natación 60'

Pequeñas molestias en metatarsos. Hoy me he comprado unas zapatillas para ir de calle (ADIDAS BOAT LACE) que son más acolchadas que las Newfeel, son cero drop, y la verdad me molan bastante, son muy ligeras (200gs), y están hechas para ir sin calcetines, sin puente ni talón reforzado:
Imagen

Con esto espero recuperar antes el pie que cada vez va a mejor.
#10132
Hola Kacaroth.

Las zapatillas parecen que tienen buena pinta. Me podrías decir dónde la has comprado y cuánto te han costado, si no te importa.

Saludos y que te recuperes pronto de esas molestias.
#10137
matrera escribió:Hola Kacaroth.

Las zapatillas parecen que tienen buena pinta. Me podrías decir dónde la has comprado y cuánto te han costado, si no te importa.

Saludos y que te recuperes pronto de esas molestias.
Las he comprado de casualidad en una tienda de estas de barrio, en un pueblo de Barcelona. Me han costado 61€. Por internet estan entre 48-70€, en Zalando.es a unos 50€. La verdad que antes de comprarlas me metí en internet para ver las características y me gustaron mucho. Ahora ya puestas un dia te puedo decir que me encantan, los pies más anchos aun que con las Merrel globe, y encima tienen agujeros en la suela que esto realmente si refresca el pie y no las Geox que no se nota nada. El pie nada de olor ni sudor en un dia entero de curro.
Me han gustado tanto que me estoy mirando la ADIDAS DAROGA a 70€ (precio muy competente) para transicionar, que parecen una caña tambien pero para correr/caminar por la montaña.
Imagen
#10217
28-8-12--> Natación 60'.
29-8-12--> 8 x 2' R1'30" muy suave.
30-8-12--> MTB muy suave 1h.

Bueno, ya llevo 2 meses de transición, el primer mes fue únicamente caminando y adaptándome al minimalismo en casa y en la calle. En Agosto he estado transicionado corriendo muy suave, con una bajada en la última semana haciendo piscina y MTB.

Conclusiones (2 meses transición):
- La técnica de carrera ya empieza a ser correcta. Ya distingo entre tirar de gemelos y no, y mi elevación vertical ha disminuido drásticamente.
- Los metatarsos o los tendones de los pies me molestan por las mañanas, seguro que se debe a que los días de cada día iba con minimalisitas, ahora llevo unas zero drop blanditas para aliviar un poco.
- La rodilla OK, pero no al 100%; de momento noto más molestias en la rodilla haciendo 1h de natación que 20’rodando minimalista (five fingers y Merrell Glove). Mañana voy al médico deportivo a ver que me dicen.
- La forma de caminar ha cambiado sensiblemente, ya no taconeo tanto y utilizo los metatarsos como para amortiguar.

Necesitaría algún consejo sobre alguna zapatilla para transicionar que sea algo acolchadita pero zeor drop o casi, y económica sobretodo (50€-70€ si existe), ya que a lo mejor aumento los kms de correr (si me deja el médico y la rodilla claro…)
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9