Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#24871
Hola Kacartoh, Tengo una tendinopatia rotuliana desde hace 3 años y me imposibilita hacer cualuqier tipo de actividad deportiva, estoy DESESPERADO, he probado todo tipo de tratamiento y la semana pasada hoy hablar de la CLINICA CEREDE, no encuentro ni conozco nada ni nadie que me pueda asesorar sobre esta clinica, parece que en este tipo de lesiones es buena. Por favor ayudame, es la unica opcion que ahora mismo barajo, ya no se que hacer. Por favor ayuadame. realmente merece la pena esta clinica, curar tendinopatias incurables, como creo q ya es la mia.

Un saludo y muchas gracias.
#24894
kacaroth escribió:Ok dioni74, muchas gracias!
Hola Kacartoh, Tengo una tendinopatia rotuliana desde hace 3 años y me imposibilita hacer cualuqier tipo de actividad deportiva, estoy DESESPERADO, he probado todo tipo de tratamiento y la semana pasada hoy hablar de la CLINICA CEREDE, no encuentro ni conozco nada ni nadie que me pueda asesorar sobre esta clinica, parece que en este tipo de lesiones es buena. Por favor ayudame, es la unica opcion que ahora mismo barajo, ya no se que hacer. Por favor ayuadame. realmente merece la pena esta clinica, curar tendinopatias incurables, como creo q ya es la mia.

Un saludo y muchas gracias.
#24910
Buenas Reinosa.

He estado mas de 1 año para recuperarme de una lesión que me provocaron en CEREDE, nada que ver con la lesión que me fui a curar. Me hicieron una infiltración con factores de crecimiento, me generaron un dolor que casi me desmayo, la cojera me duró días y el dolor lo noté durante meses, me quedó la rodilla destrozada. Nada que ver con la pequeña molestia que tenía únicamente cuando corría a ritmos fuertes que fue para eso que fui al centro este. La atención muy mala por parte del medico, decía que yo ya tenía la rodilla muy mal de antes. No te recomiendo para nada que te infiltres en ese centro.
Por el tema de la EPI, el físio de CEREDE que te lo hace es muy bueno y es el dueño del centro y el inventor de la técnica EPI creo. Yo notaba mejoría cuando me jodieron la rodilla, eso si, duele cuando te lo hacen. No te puedo recomendar que vayas al centro CERDE por lo que me hicieron y el trato recibido y el dinero gastado. Te puedo decir que si estas desesperado pruebes con la EPI en algún otro centro que lo realicen. Esta técnica tampoco es un milagro y dependiendo lo que tengas a lo mejor no te hace nada excepto en el bolsillo. Lo bueno es que cuando te meten la aguja con las corrientes te lo hacen con ecografía en tiempo real y pueden observar la evolución de la lesión y darte las corrientes en el punto exacto, una pasada; tú también lo ves, si quieres claro.
Ten en cuenta que las lesiones de tendón tardan 10 veces más en curarse que una muscular, por lo que si tienes una lesión muscular de 1,5 meses, puedes estar un año parado por una lesión de tendón, que es lo que yo he estado lesionado.
Lo suyo es que encuentres que te ha provocado la lesión, es lo más importante de todo. A mi en CEREDE me hacían ir en bicicleta para calentar, muy bien, pero resulta que era la bicicleta la que me provocó la lesión inicial, y esto lo tuve que descubrir yo mismo ya que no sabía de donde venía la lesión. Ahora estoy en el biomecánico de la bici para que vea donde está problema, pero por el tema de correr no tengo nada en absoluto. Lo suyo es ir a un buen físio que te diga de donde viene la lesión para no volver a ella, ya que por mucho que te curen volverás a caer.
Para la recuperación de la lesión que me provocaron y la lesión que tenía para curarme, la realicé haciendo natación (Crol únicamente, ni braza ni espalda), todo esto durante un año, y poco a poco ir poniéndome con el correr minimalista que me va de lujo pero aun estoy transicionando. Tienes que moverte para activar las fibras y te recuperes antes pero sin utilizar o que duela la zona afectada.

Espero que te sirva de ayuda, muchos ánimos y para adelante, pero con paciencia que es un camino duro.
#24915
Cambio la frecuencia de tipo de zapatillas ya que me he dado cuenta que me cargo demasiado los gemelos con zapatillas tan finas. Ahora a mediados de Marzo estoy intercambiando las zapatillas, una que considero minimalista (aunque dicen que son de transición) MT10v2, con las de transición real MT1010v2 y con alguna normal de las que tengo con no se cuanto de drop. Estoy pensando en comprarme las "Skechers go run ride 2" con 4mm drop y amortiguadas para ver si puedo hacer una transición más suave. Ya os contaré a ver que tal. También utilizaré las Five fingers 1 vez a la semana durante 15' como estaba haciendo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9