Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Angel
#27516
Aviso a descalcistas.. llegando a meta, cuando se baja al río y encarar la Ciudad de las Artes, a la altura del primer edificio (la Ópera), el suelo es adoquinado pequeño, cuadrado, puntiagudo y sin junta entre ellos.. yo con las sandalias notaba el suelo y era molesto.. descalzo no me lo quiero imaginar.. así que estais avisados, eh? ;)
Hola Juanan, al final como te dije, se me cruzaron los cables, me he infectado, no he podido aguantar y me apunté (75 pavos que pago en concepto de libertad de decidir a última hora :cry: ). El caso es que como no he hecho una preparación específica para hacer marca, me he planteado hacerla descalzo pero a buen ritmo, hasta donde llegue..

Ya habia escuchado sobre esta zona mala de la parte final (se podria hacer andando), tambien sobre el tramo de la plaza de la reina y san Vicente (que se podria ir por la acera si no hay mucha gente, jeje), aparte de esto, tu que eres de Valencia, ¿Como ves el asfalto los restantes 40kms?, aunque he eschuchado alguna vez que hay tramos con piedras pegás al cemento, me da la sensación que en general hay buena superficie y asfalto liso. ¿Que opinas?

Como ves las dudas y los nervios están a todos los niveles y en todo tipo de corredores y/u objetivos. Menos mal que estamos para apoyarnos, así que Ánimo! Eres el punto de mira de todos los barefutianos de medio mundo, que estarán pendientes de tí!! No nos puedes fallar!! :lol:

Ahora en serio, como se suele decir, disfruta del maratón, tu gran forma física hará el resto. Espero verte el domingo!
Avatar de Usuario
Por Charly
#27522
Bien Angel!!! Eso se llama coraje :lol:
Juanan, te buscaré y por tus chanclas te reconoceré :x :lol: :x :lol:

Mucha suerte y ánimo, vas a hacer una carrera espectacular, como a las que ya nos tienes acostumbrados :D
Avatar de Usuario
Por Charly
#27524
Por cierto, gracias por los consejos sobre el pavimento, dando un paseo me acercaré para ver que tal..

Como bien dice Angel, todos los consejos de conocedores del asfalto, serán bienvenidos :roll:
Avatar de Usuario
Por juanan
#27540
Olé Ángel!! Suerte en la aventura!! yo ni de lejos me atrevo!! y todo es mental! como he tenido malas experiencias* con el asfalto de Valencia, mejor que no, de momento.. hay zonas que son una alfombra y otras que son de asfalto roto, piedras sueltas y pegadas!! No sabría decir las zonas buenas y malas, ya que casi todo el maratón discurre por la zona nor-este de la ciudad y yo por ahí nunca voy.. y mira que la semana pasada había carrera por el Cabanyal y por zonas poer donde pasaremos, pero no me fijé en el asfalto.. si no tengo mal recuerdo, aun yendo con sandalias, es que es bueno!! :roll:

Y de nada Charly! a ver si nos vemos! hay que organizar algo ya que se nos echa el tiempo encima.. y no quiero poner nerviosa a la gente!! :lol:

Antars!! al año que viene!! ya verás!

Gracias a todos!!


https://www.google.es/maps/@39.4587261, ... e5!6m1!1e1

Navegad y veréis de lo que os hablo...

Plz Reina - Plz Ayuntamiento. Sí, el pavimento es feo, malo y rugoso

https://www.google.es/maps/@39.4737968, ... C9wYaw!2e0

En el giro del Hospital General (km35) hacia la Avd del Cid también hay adoquinado, poco..

https://www.google.es/maps/@39.4672715, ... 7eN0EA!2e0

* Malas experiencias en el inicio de la transición a ritmos altos (3:45min/km)
Avatar de Usuario
Por Angel
#27541
Muchas gracias Juanan! Muy gráfico, como se nota la profesión!

Tendremos que correr por los recovecos mas asequibles.. ley del descalcista. Me dan ganas de ir antes de la maratón y pasar por allí a inspeccionar :mrgreen: no estaria mal, igual de paso que voy a coger el dorsal, aunque mejor no, no sea que me arrepiente! de todas formas, si acabamos muy baldados, pues "correremos sobre el agua" pero de verdad... ojalá :lol: .

Gran semana de reflexión, de la que vamos despejando dudas. Casi molan mas estos dias de emoción y los recuerdos del después, que la "traca" del dia D. Es como el dia de la boda: Te pasas 2 años preparándola para que te pase el dia como un rayo y luego te pasas el resto de la vida enseñando las fotos. :P.

En todo caso disfrutemos de este gran momento: La semana de antes!! yujuuuu!
Avatar de Usuario
Por juanan
#27557
Otro tramo que conozco y nada recomendable, al menos el exterior que es lo que toco, es la rotonda de General Avilés con Pio Baroja (Bioparc)

https://www.google.es/maps/@39.4812522, ... lxmp8Q!2e0

Yo, de momento, estoy pasando la semana con una normalidad que asusta.. me da más miedo lo tranquilo que estoy que la prueba en sí..

Me aconsejaron hidratarme bien durante la semana y lo que hago es mear más que bebo! :lol: Estos consejos no sé en qué los basan y según qué dietas.. yo que soy más bien fructívoro y con toda el agua que lleva la fruta, creo que me estoy excediendo en hidratación.. con la fruta ya voy servido!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27571
juanan escribió:Eduard, con estricto me refiero a nada de carne y pescado.. sí que como huevos, yogur y queso.. mi vegetarianismo no viene por un profundo amor a los animales, si no por una gran desconfianza en la industria cárnica.. siempre he dicho que cuando criase mis pollos, conejos, ovejas.. me los comería.. pero ahora lo dudo y me retracto.. con lo bien que me encuentro ahora!!!
Los vgetales y legumbres tienen muchas más proteínas que la carne, pero por contra son incompletas..
Perdonadme por el offtopic.
A eso me refería cuando decía que no me gusta la palabra "vegano". Está asociada al amor a los animales, al animalismo... y no es mi caso! Vamos, que a mi los gatos y perros me dan tirria! :lol:
Por eso digo que soy "vegetariano estricto", no consumo nada de origen animal.
El gluten, por ejemplo, tiene más proteínas (relación cantidad/peso) que la carne.
Al igual que tu, nunca me he sentido mejor...

Como has pensado hacer la carga de hidratos antes de la carrera, algo especial?

Suerte! Ya nos contarás!
Avatar de Usuario
Por EduardMB
#27621
Como te fue?
Seguiste algún avituallamiento especial? Que comías?

Estuve por allí por otros motivos. Ya me hubiese gustado veros!.
Pasé por la Patacona, Malvarrosa, lo que fue el ACTV... por el puerto girando hacia el Auditori... no se el nombre de las avenidas... y quede impresionado por una cosa, pase como a la 13:30... la cantidad de botellas de agua que había!!!
Tapaban las puertas de los coches que estaban aparcados!!!! :shock: EXAGERAO!!!!
Avatar de Usuario
Por juanan
#27637
Ya estoy de vuelta!! :mrgreen:

Al final no pude hacer la marca prevista por problemas intestinales a partir del km25, pero ahora en frío muy contento con el resultado: 3h05:09 a pesar de todo.

El finde ya se presentaba mal.. no pude ver ni saludar al contingente descalcista foráneo, ni en la Feria, ni en el previo de la salida... jejeje.. me dio rabia!

Luego la noche no era la idonea para los previos a un maratón, y es que no se puede ser padre, fallero y corredor.. al menos todo a la vez NO. La noche del sábado teníamos cena de proclamación de la Fallera Mayor, y en mi casa somos muy falleros, había que ir sí o sí.. ya nos avisaron que la cena iba a ser de carne, y como hay otra pareja en la falla también vegetarianos, me comprometí hacer yo la cena para nosotros: arroz con legumbres y verdura. La metida de pata vino cuando comí elementos no habituales en mio dieta: salsa de tomate, allioli, queso y tarta de chocolate.. a todo esto la cena se fue alargando y llegué a casa a las 2:30 y me costó un poco dormir.. por lo que calculo se me hicieron cerca o más de las 3:00... y el despertador sonó a las 6:00.. cómo me costó levantarme..

HIce de vientre ya mal.. lo achaqué a los nervios y desayuné zumo de limón con gengible, cúrcu,a y miel, dos plátanos, una manzana y un café con miel. Cuando llegué al metro perdía el de las 7:20 y el siguiente pasaba a las 8:00 y de la parada a la salida habían 2km.. a lo que sumábamos más nervios..

La consigna era un kaos! entramos todos por la misma puerta habiendo dos más a los extremos.. total.. pérdida de tiempo brutal y me meaba a saco.. al dejar la mochila hice pis en unos setos.. cosa que se repetiría a lo largo de las siguentes 3h..

Caliento el tramo hasta el cajón y al meterme ya estaba a rebosar.. me quedo en la mitad y sin las referencias con las que contaba y un buen cacho hasta la cabeza.. así que me planteo remontar con calma y no obsesionarme.

Comienza la carrera y no se estira nada.. según el endomondo, ese km lo paso a 6:00min/km, sólo cuando las avenidas se hacen más amplias ya se puede correr y escalar posiciones. De repente, de la nada, ya estaba en el km5!! yuuuhhuu esto mola!, me digo, no me he enterado de nada!! sigamos!!

Y así fuí pasando kms a ritmos entre 3:50 y 3:55min/km e incluso menos. Sobre el km12 doy caza a Ángel y nos ponemos a charrar.. los kms iban pasando a velocidad vertiginosa y lo peor, sin darme cuenta! de repente pregunto: ya hemos pasado la Media Maratón?? nos quedamos dudosos mirando y en frente nuestra aparece el km21, según Ángel en 1h22min

Imagen

Seguimos con mucha facilidad, pero a mí me empiezan a entrar ganas de mear.. y a pocos metros del km25 paro en unas palmeras y suelto lo acumulado. Reanudo con el mismo ritmo y escalo posiciones, pero sobre el km26 continuan lo que creía eran ganas de pis y el malestar en el vientre se acentúa. Decido parar en unos setos a ver si eran solo gases o algo más.. pues el peor de los vaticinios.. algo más.. reanudo de nuevo como si nada, pero ya no voy a gusto.. voy con miedo y con calambres que me suben hasta la cabeza hasta hacerme marear... aquí lo paso mal porque es la zona donde más gente había junto con el final, y encarábamos el centro de la ciudad.. por lo que pasados el km30 no pude de nuevo pararme a hacer "mis necesidades".

A partir de aquí ya no pude remontar el vuelo. Cada intento de esfuerzo era correspondido con un calabre en el vientre, que aparte, ya no salía nada!! pero la sensación de que sí salía era dolorosa.

Al llegar al km35 me estaba esperando la familia y me paré a saludarlos y "descansar" algo, no sabía el qué, ahí aun iba en tiempos de sub3h y ya no me quedaba practicamente nada!! Volví a parar en el avituallamiento sólido y comí todos los plátanos que pude.. y de ahí hasta el km40 aun paré otras 3 veces a ver qué salía!!!

Imagen

Sobre el km39 me adelantó el grupo de las 3h y anímicamente eso me remató.. ya me dió todo igual y a cada corredor que se paraba o caía por calambres me paraba a ayudar y bajé considerablemente el ritmo, incluso yo mismo paré a caminar un par de veces por los calambres fuertes en el vientre..

Una vez sobrepasado el km40 y habiendo vaciado en los wateres que allí habían me lancé hacía meta como buenamente podía, con mucho dolor y apretando los dientes!!

Imagen

Aun tuve algo de fuerzas para poder recuperar algunas posiciones y entrar con el orgullo a meta de que aun con las complicaciones, la había acabado!

Imagen
Avatar de Usuario
Por antars
#27639
Buena crónica!
Estas cosas pasan, es la ley de Murphy.
Pero bueno, al fin y al cabo, después del sufrimiento y cúmulo de imprevistos se ha quedado una marca muy respetable (ya la quisiera yo para mi :mrgreen: )
Es una experiencia mas, esto te curte en el mundo de las carreras :D Así ya tienes una nueva situación de carrera, que no te habías encontrado nunca y así ya tienes de donde aprender.

Ánimo y enhorabuena!
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 35