Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Pacoco
#8195
Animo Gesusito y pa´lante que esto engancha ..!!
Me he reido mucho con los comentarios sobre el ascensor sin camiseta y lo de la txabala 6 metros detrás por verguenza.
Yo el otro dia sali de casa descalzo rezando para no encontrarme ningun vecino, si la proxima salgo tambien sin camiseta.....pues segun entran al ascensor salen pitando :lol:
A parte de eso, las dos veces que he subido al monte corriendo con las huaraches siempre me he encontrado en la cima a un grupo y mientras yo hablo con uno, siempre hay otro mirandome los pies como quien a visto un marciano....yo la verdad es que me lo estoy tomando a broma y sinceramente me estoy divirtiendo mucho.....no se si mi mujer tanto :mrgreen:

Salu2
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8250
Pues ahora que lo dices las risas que nos echamos y el cachondeo tambien forman parte de la transicion jejejejjeeje .
Hoy rodaje con las MT00 de New Balance en cinta , unos 30' ya que estaba en el gimnasio aproveche y entrene alli mismo , hice un ritmo progresivo de 6' el km hasta 4':30'' y bien la verdad , una frecuencia de 190 , bien , voy a intentar hacer 35 km esta semana sumando los entrenos claro , empece con 15 km semanales y ya voy subiendo poco a poco , mañana tocan las fivefingers y pasao DESCALZO , es el entreno mas gratificante el correr descalzo jejejejeje , pues na seguimos corriendo , palanteeeee !!!!!! :D
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8264
joerrr... pues ya te sale buen volumen semanal...

Como tu muy bien dices, palanteee! Desde luego tu diario es una buena fuente de motivación.

Saludos y palanteee como tu muy bien dices! :P
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8273
Buenas amigos , seguimos acumulando kms jejeje , despues de la clase de spinnig y un poquito de pesas tocaba el rodaje del dia , hoy tocaba 25' con las fivefingers , pero el terreno en el que me encontraba era de tierra y me pico mucho la curiosidad de probar descalzo en tierra , dura , compacta y solo chinitas como lentejas en el suelo , vamos que despues de dar una vuelta caminando al circuito vi que se podia correr , solo le eche 15' al cuerpo no quise forzar y pare cuando aun tenia buenas sensaciones , ya mañana compensare metiendo 25' 0 30' en asfalto con las fivefingers , el sabado voy a ver una carrera de montaña y el domingo una de asfalto , no correre por precaucion ,pero si que trabajare el autocontrol jejejjejeee , no hay que perder el contacto con lo que a uno le gusta ,pues eso ya mañana les cuento como salio el rodaje en asfalto , seguimos corriendo ;)
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8285
:D Oooooooeeeooooooeeeeeoooeeeee !!!!! oooeeeeeeee !!!!! jajajaajjajajaaa ,la alegria es porque hoy cumplo un mes desde el inicio de la transicion y la verdad estoy contento jajaja :D , mi primer mes minimalista o natural como lo quieran llamar , me recuerda mucho a cuando con 12 años compre mi primer libro de carreras '' Correr para vivir mejor '' se llamaba y aun lo tengo jejeje , ahi empece a conocer todo lo que rodea el mundo del correr , tambien me di cuenta que los deportes en general me encantan pero los que me llamaban eran los individuales , y mas individual que el correr pocos hay , lo que llaman la soledad del corredor de fondo ,a dia de hoy es una terapia necesaria jejejeje , despues de un mes de minimalista y teniendo cuidado con la tecnica , pisada , brazos , cadencia etc me recuerda al principio en ese entonces , tambien teniendo cuidado con todo . Todo a sido muy positivo , realmente se siente uno un nuevo corredor con muchas cosas por descubrir , musculos que reforzar y nuevos objetivos , una pequeña inflamacion de los metatarsos me dijo que iba muy rapido , hice caso y afloje , ahora sigo sumando kms y escuchando al cuerpo . Antes si no tenia las amortiguadas con menos de 3 meses de uso y colocadas las plantillas con elevacion de puente y talon , parecia que estaba indefenso , que cualquier cosa que hiciese iba a derivar en lesion , a dia de hoy , llevo un mes sin usar plantillas ni amortiguadas , la sensacion es de liberacion cuando los podologos me decian que ni se me ocurriera andar en cholas y menos descalzo , que las plantillas son para toda la vida , llevar un mes sin dolores de espalda , tengo que decir que las plantillas fueron a raiz de una protucion discal que derivo en Ciatica L-5 S-1 , verme bien despues de un mes es fantastico eso si oyendo siempre al cuerpo . Hace unos dias pedi '' Nacidos para correr '' , curiosamente me llego hoy , asi que este es un gran regalo para este cumplemes jajajajajaa :lol: :lol: . A dia de hoy realizo 5 entrenos semanales 1 descalzo , 2 en montaña y 2 en asfalto con fivefingers , complemento con una salida caminando de varias horas para fortalecer plantas y tendones , algo de gimnasio para la parte de arriba , y pues bueno pa un mes que llevo yo creo que esta bien , los kms diran lo demas , asi que a seguir sumando y a seguir corriendo , saludos a todos animo y palanteeeee !!!!!! ;)
Avatar de Usuario
Por globero
#8287
Eres la alegría de la huerta Gesusito. :lol:

go go go!
Avatar de Usuario
Por agus
#8289
Gesusito sigue asi con tú transición, y lo de los podólogos a mi también me ha pasado, pero despues de casi 2 semanas corriendo solo con las seeya me encuentro mejor, y lo más importante mi técnica a mejorao un montón (cadencia de zancada y lo que yo creo más importante piso por debajo del centro de gravedad).
Venga un saludo.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#8296
Saludos amigos y gracias , aqui todos aportamos lo que podemos y sabemos , unos a otros nos vamos enriqueciendo juntos , cualquier sensacion , cualquier duda , algo que nos parece ridiculo resulta ser importante , lo mas bonito de todo es compartir y hacer este camino juntos porque realmente hay momentos duros , en los que queremos hacer kms hasta no poder mas , o ponernos a correr al limite para sentirnos rapidos aunque solo sea por poco tiempo , tenemos que quedarnos con lo que dicen los entendidos , los que llevan casi o mas de un año , ellos han lidiado con todo tipo de situaciones y sensaciones y hay que hacerles caso pues llevan ventaja , despues de la retajila que yo creo no esta de mas , vamos con los entrenos jejjee , que son los que hacen al corredor .
Hoy 6 km en 27:12" realmente rapidos pa un mes de transicion , pero no habia probado las Seeya en asfalto y realmente me encantaron , no es como ir descalzo pero se llega a engañar al cuerpo y la frecuencia y la tecnica me salia igual que cuando iba descalzo , o sea que contento pues cumplen pa lo que las compre , mañana el cuerpo dira que entreno toca , hoy contento por el ritmo , saludos amigos y seguimos corriendo
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 24