Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10634
Hola maquina , gracias por lo de admiracion pero todo ha sido constancia y paciencia , aun recuerdo mis primeros 5' descalzo en la cinta del gimnasio jjejejeee . Lo del talon pues no me pasa , primero piso de metatarso y luego el talon toca suave el suelo , todo esto ocurre de forma natural y rapidisimo , yendo a una cadencia de 190 pasos por minuto no lo puedes anticipar , la clave del talon esta en pisar lo mas cerca , debajo o incluso un pelin detras de tu eje vertical , eso se consigue con una cadencia alta , ya no me las tomo pero al principio cada 5' me las contaba para ver que cadencia llevaba y reajustarla , si no es nada de esto a lo mejor solo es una adaptacion del pie al cambio , espero haberte ayudado , saludos amigos a seguir corriendo ........
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#10641
juanan escribió:..., una pregunta inocente; ¿no te duele el talón? la pocas veces que he salido descalzo me he machacado severamente el talón con el tema del toquecito.. no sé si es que golpeo con demasiada fuerza, o que entro totalmente plano y no tanto de metatarso.. vamos.. talonar no talono, eso seguro, o que tengo demasiado virgen esa zona y necesito endurecerla, vamos es una incógnita que tengo y no sé si es a mi sólo al que le pasa.
Olvídate del toque con el talón, el dichoso toque es tan sutil que de hecho prácticamente no llega a apoyar. Cuesta un poco coger el tranquillo. Mejor probar descalzo. Lo que me resultaba útil a mí era concentrarme en levantar el pié rápido visualizando el talón como un botón que cuando toca ordena levantar.
Siendo radical, como lo vas a coger a la primera es si te metes descalzo en un camino de gravilla. Si ahí apoyas demasiado el talón vas a ver las estrellas y ya te cuidarás de hacerlo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por juanan
#10649
muchas gracias por la rapidez en la respuestas! creo que he encontrado mi problema y es, que entro plano o semiplano.. y creo que es debido al miedo a sobrecargar el soleo y gemelos.. Esta mañana he salido a correr y me ha parecido ése como posible problema, lo he corregido y en las próximas salidas le pondré especial atención. Ahora cuando se me curen las heridas por abrasión en los dedos, saldré más a menudo descalzo y ya os contaré!

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10651
Kilometraje semanal 18 km
Kilometros descalzo 0 km
Kilometros minimalistas 18 km
Ritmo medio semanal 5':40" el km
Buenos dias amigos , hoy rodaje suave de 10 km con las Seeya y seguimos acumulando para llegar a los 52 km esta semana , saludos y seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10691
Kilometraje semanal 32 km
Kilometros descalzo 0 km
Kilometros minimalistas 32 km
Ritmo medio semanal 5':40" el km
Hola amigos buenos dias , ayer el rodaje era de 10 km pero con la buena compañia me fui hasta 14 km , ritmos suaves pero esta semana paso de 50 km que para mi ya es kms , el objetivo de momento a medio plazo es llegar a los 80 km semanales , de cara a la Maraton , ver si los asimilo y a partir de ahí ver si aumento o disminuyo , saludos amigos seguimos corriendo .......
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10702
Kilometraje semanal 38 km
Kilometros descalzo 8 km
Kilometros minimalistas 32 km
Ritmo medio semanal 5':40" el km
Hoy rodaje suave de 6 km , tambien a ritmos lentos ya llegara la hora de correr rapido , aun estan las piernas adaptandose y no se pueden forzar por ambos motivos , bastante sufren ya con la subida de km , mañana toca 1 hora y 40 minutos y la proxima semana bajada de km despues de tres semanas subiendo , haber como se da el dia mañana , saludos amigos a seguir disfrutando y mejorando , seguimos corriendo .......
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10710
Kilometraje semanal 54 km
Kilometros descalzo 24 km
Kilometros minimalistas 32 km
Ritmo medio semanal 5':40" el km
Hola amigos , hoy 16 km descalzo en 1 hora con 33 minutos , escaldao acabe jjejejee , pero bien , ya en 2 dias recupero las plantas , tambien contento porque ya he pasado los 50 km semanales , la semana que viene a bajar kms para asimilar tanto entreno , saludos amigos , a seguir corriendo ..........
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#10743
Gesusito, qué máquina tio! La de km que te haces descalzo
Yo estoy empezando a cogerle el gustillo a correr descalzo, pero solo voy por carril bici y por tramos de tierra muy lisos. ¿Por dónde corres descalzo tu? ¿Se puede correr descalzo por caminos de tierra donde hay piedrecitas? Me parece increíble, pero a lo mejor empiezo a intentarlo pronto...
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#10745
Balguacil escribió:Gesusito, qué máquina tio! La de km que te haces descalzo
Yo estoy empezando a cogerle el gustillo a correr descalzo, pero solo voy por carril bici y por tramos de tierra muy lisos. ¿Por dónde corres descalzo tu? ¿Se puede correr descalzo por caminos de tierra donde hay piedrecitas? Me parece increíble, pero a lo mejor empiezo a intentarlo pronto...
Se puede, aunque al principio es un poco doloroso. Yo estoy empezando a probar y los días que salgo me meto 1/2 km por uno de ese tipo. La verdad es que cuando te relajas parece que las chinas hacen menos daño. Supongo que dependerá de lo curtida que esté la planta, yo sólo llevo algo más de dos meses corriendo descalzo pero ya noto una mayor tolerancia a todo tipo de terreno. Lo malo es que correr así no queda muy elegante ;)
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24