Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10007
Semana 15
Total kms semanales 22 km
Ritmo medio semanal 5':30"
Kms descalzo 6 km
Kms minimalistas 16 km
Seguimos. Poco a poco retomando los entrenos despues de la paliza de la pateada de 75 km , hoy ya hice 10 km y para el fin de semana me gustaria volver a los rodajes de 15 km , el objetivo es llegar y asimilar unos 60 o 70 km semanales , asi que a rodar jejejejee , saludos amigos nos vemos corriendo .......
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10066
Buenas amigos , la semana pasada salieron 36 km y esta el sabado son las dos carreras seguidas el mismo dia , una a las 9 am y la otra a las 6 pm , chiquito regreso a la montaÑa jejejejjee , na palanteeee , que sarna con gusto no pica dice el dicho , asi pruebo la recuperacion del cuerpo despues de estas pechadas por montaña , animo amigos y a disfrutar , siempre con cabeza y oyendo el cuerpo , saludos amigos seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10096
Hola amigos ahí seguimos , hoy por la mañana 10 kms suaves con las fivefinger Seya , a pleno mediodia 32 grados , pero viene bien para preparar la montaña jeje , esta semana no creo que pase de 10 kms seguidos debido a la competicion del Sabado , la primera media maraton aqui en la isla es el primer Domingo de Noviembre , asi que me quedan 2 meses para aumentar el kilometraje y poder rodar 24 kms en los largos , yo creo que si que llegue , todo se ira viendo , palante amigos a disfrutar del camino , corre con cabeza y escucha a tu cuerpo , saludos
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10182
Hola amigos , esta maÑana a las 9:30 fue la salida de mi primera carrera minimalista por montaÑa , pues por asfalto ya habia realizado una de 6 km , esta de montaÑa era de 12 km , habia una opcion de 24 km , pero el tema es que como ya les comente , hoy tenia 2 carreras y ahora mismo nos dirigimos a la segunda que empieza a las 6 pm , son solo 6 km pero son de montaña y con unas subidas muy duras , de momento las piernas van muy bien y las plantas aunque dolidas , pueden aguantar otra carrera , las dos las voy ha hacer con las NB MT 00 Trail , son para pistas de tierra pero ire hasta que aguanten jejjeee , me encanta la sensacion de ligereza y frescura , bueno ya hemos llegado ahora a recoger los dorsales , ya cuando este frente al ordenador colgare alguna foto , palante amigos a disfrutar sufriendo , suena masoca pero es divertido jejjejjee
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10194
Buenas amigos, pues reto conseguido , 2 carreras en un solo dia las dos de montaÑa , la primera a las 9 am y de 12 km y la segunda a las 6 pm y de 6 km todos en subida , muy buenas sensaciones y gran estreno minimalista en montaña , con amortiguadas habia hecho hace 5 meses un maraton de montaña , pero ver que realmente se puede correr , incluso rapido bajando por zonas empedradas con la minima proteccion , es asombroso , muy rapido en las bajadas y muy ligero en las subidas , lo unico que me lastraba eran los kilos que he cogido al bajar el kilometraje y valga la redundancia , el poco kilometraje que llevo aun a causa de la transicion , solo 35 km semanales ahora mismo , he de llegar a los 60 - 70 km para bajar de peso y para recuperar los ritmos de las amortiguadas , pero de verdad que no me esperaba poder bajar tan rapido , las piernas perfectas solo los soleos algo cargados , pero supongo que sera el musculo mas debil ahora mismo en la transicion y le toco a el jejjejjeee , ahora a por las medias jejejejee , tanto de montaña como de asfalto , a seguir disfrutando de la transicion , saludos amigos , palanteeeee !!!!
Avatar de Usuario
Por evocion
#10198
Enhorabuena por esas dos estupendas carreras. Mira que correr por el monte me echa para atrás pero últimamente en la medida que noto que mis pies están más fuertes cada vez me gusta más correr por los pedregales.
Que corrieses dos carreras de montaña en un sólo día y acabases sin problemas relevantes en las piernas es un síntoma de que te has puesto muy muy fuerte. Atrás quedo la fragilidad de las primeras semanas, aún me acuerdo cuando te quejabas de la colección de dolores de los que te quejabas :lol: Un abrazo y ánimo.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10207
Buenos dias , gracias Evocion jajajajaa si es verdad , dolor de empeine , soleos , bolsas , metatarso , tobillos y como no el ultimo en irse pero que poco a poco remite , el dolor de tendones de Aquiles , realmente ha valido la pena , las piernas van palante y siguen adaptandose , ahora toca mejorar el fondo y bajar de peso jjejejjee , pero ir adelantando gente en las bajadas supertecnicas , gente con Asics Trabuco , Salomon , Mizuno etc , etc demuestra que el calzado es todo marketing , en realidad no ayuda nada , lo que ayuda es caminar descalzo y correr para fortalecer las piernas y cambiar la tecnica por una mas natural y logica , todo este tiempo ha valido la pena , incluso hay un pequeño video de la prueba en " I Trail San Miguel de Abona " por ahí vereis el circuito y lo tecnico que era , saludos amigos , seguimos corriendo
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#10209
Enhorabuena por las dos carreras Gesusito!!
Desde luego es lo que te dice Evoción... acabar esas dos carreras tan entero como lo has hecho, significa que estás muy fuerte...

Ahora, a ponerse más para las medias! Saludos máquina
Avatar de Usuario
Por gesusito
#10257
A por las medias Ludoviko jejjee , tengo que sentarme y hacerme un planing que sino me pierdo , pero bueno para mi lo basico es aumentar el kilometraje durante 3 semanas y a la cuarta bajarlo , que seria la semana de asimilacion , asi he hecho hasta ahora y me va bien ,
Entro en la semana 16 , creo , vamos que en 3 dias hago 4 meses de transicion
Kilometraje semanal 6 km
Kilometros descalzo 6 km
Kilometros minimalistas 0 km
Ritmo medio semanal 5':30"
Ayer lunes tocaron 6 km descalzo para comprobar si la recuperacion de las carreras es mas rapida yendo descalzo despues de los entrenos , por lo leido es que si , asi que voy a probarlo , esta semana voy a intentar llegar a los 40 km semanales , saludos amigos y a seguir disfrutando con cabeza y paciencia , saludoooooossss !!!!!
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 24