Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por lluisset
#7419
Hola a tod@s,

Para situarnos, comentaré un poco donde estoy y así podremos ver la evolución:

En 10k > 40 minutos
En 1/2 maratón > 1 hora 27 minutos

El objetivo de todo este proceso no es otro que disfrutar sin molestias y, como no, mejorar la técnica y las marcas. Voy a intentar seguir este plan de entrenamiento a partir del lunes:http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... os-en-10k/

Intentaré intercalar salidas con las newfeel sobretodo, antes o después de las sesiones más suaves

Después de unas semanas visionando videos, viendo vuestros avances y recomendaciones y, sobretodo, haciendo unas pruebas previas en la playa (y también ejercicios de técnica):

Primer Día de 2 kilómetros con las newfeel: http://connect.garmin.com/activity/174995139 Después han habido unos 4 kilometros con zapatillas "normales" intentando asimilar la técnica.
Segundo Día Por la mañana 10ks con mi xica a un ritmo tranquilo, lo cual me ha permitido prestar atención a la postura y técnica durante una hora con unas zoot. Por la tarde los 2 kilometrillos con las newfeel http://connect.garmin.com/activity/175458185

Mañana arrancamos con el plan de entrenamiento

Nos vemos
Última edición por lluisset el 22 May 2012, 22:48, editado 2 veces en total.
#7507
Ayer empecé mi primera semana

Lunes: Descanso (importante también)
Martes: Fartleck (con voladoras) http://connect.garmin.com/activity/176216403

Esto es un veneno!!! Durante todo el entrenamiento controlando la técnica, prestando atención a la postura, cadencia,... al final no me he podido resistir y he hecho los últimos 5 o 6 minutos descalzo. Mis primeros metros descalzo!!! Para volver a casa me he colocado las zapatillas, me ha venido una sensación extraña de hiperamortiguación. Me he quedado con ganas de más

De momento, llevamos unos 10 o 15 minutos descalzos esta semana.

Lo mejor de todo, cero molestias. Continuamos
#7538
Miércoles: 9'5 km con cambios intentando controlar técnica y, sobretodo, cadencia. Al final premio! 10 minutos totalmente descalzo.

Cruzar La Diagonal descalzo no son sensaciones, ese firme es un suplicio...

Una vez en el gym, ejercicios de fortalecimiento y core. Cuando ha llegado mi xica, 35 minutos lentos, otra vez en plan control.
#7573
Jueves: Hoy tocaba descanso pero como mi xica necesita tirar quilómetros para la Costa Brava Extreme
(http://costabravaxtremrunning.com/es/it ... ritima.php) no me he podido resistir a salir con ella...

Al final, 9,7 kilometros a 6 minutos, ritmo tranquilito. Con las newfeel hasta el 6 y medio... a partir de ahí he caido otra vez, uno que es débil, me he puesto a correr descalzo.

Continuamos sumando
Ánimos a tod@s!!!
#7574
Buenas saludos desde Tenerife , jooeerrr !!!! Tio si vas rapido en comparacion con lo que recomiendan por aqui , aunque lo importante son las sensaciones , no se te cargan los gemelos ? , yo tambien estoy en la primera semana y la verdad me cuesta frenarme , animo y a seguir añadiendo km , ya nos contaras
#7583
gesusito escribió:Buenas saludos desde Tenerife , jooeerrr !!!! Tio si vas rapido en comparacion con lo que recomiendan por aqui , aunque lo importante son las sensaciones , no se te cargan los gemelos ? , yo tambien estoy en la primera semana y la verdad me cuesta frenarme , animo y a seguir añadiendo km , ya nos contaras
Ojo con los malos ejemplos!!!
Tu lo has dicho, lo importante son las sensaciones,... creo que ya lo ha comentado Sobotta en más de una ocasión: "cada uno a su ritmo". En mi opinión es el mejor consejo que nadie pueda dar en un foro de estos. Nadie mejor que tú para marcarte tus objetivos y límites

Un apunte, si bien es cierto que es mi primera semana con newfeel y descalzo llevo un poco más preparando el cambio. Hay un consejo que suelen dar que es "quítate las zapatillas" que yo relativizaría un poco. Yo antes de empezar esta semana he estado fortaleciendo en gimnasio, haciendo muchos ejercicios propioceptivos y bastante técnica de carrera... y core, mucho core.

En cuanto a los gemelos, en las pruebas previas con amortiguadas y descalzo se me cargaban. No es malo apoyar el talón ("el" no "de")

Yo para acostumbrarme seguí esto: http://www.goodformrunning.com/4-points-video (de vez en cuando me paro y repito... postura, cadencia,inclinación)

De todos modos, hay alguna cuestión de la que no se habla y es "el fondo de armario" que tenemos cada uno. Con esto me refiero a edad, rutinas de entrenamiento, fondo, etc. etc. por eso insistir muchísimo en que aquí no hay receta ni fórmula mágica

A disfrutar! Ya sea corriendo o de cualquier otra forma...
#7593
Tienes mucha razón en lo del fondo de armario, porque aquí se habla en algunos casos de ritmos que yo no he visto ni de lejos. Los que han corrido mucho y rápido con amortiguadas, creo que lo tienen más fácil, porque tienen en general mejor técnica y también los músculos de las piernas más trabajados. Por eso estoy contigo en que no hay una receta para todos igual, sino escuchar el cuerpo y cada uno ir progresando a su ritmo.
Saludos,
#7595
lluisset escribió:Yo para acostumbrarme seguí esto: http://www.goodformrunning.com/4-points-video (de vez en cuando me paro y repito... postura, cadencia,inclinación
Muy buenos argumentos y muy razonables. El vídeo y esa web muy interesantes, gracias por el aporte.
Desde luego las sensaciones lo son todo, pero interpretarlas correctamente a veces lleva su tiempo :)
#7656
El viernes hice unos 2,5 km con voladoras y 1 km descalzo... cierta sensación de pesadez. Tampoco quise meter más kilómetros, el sábado tuvimos 15km de Massamagrell, 1h 4' con la atención que merece la técnica, tenemos que hacer más hincapié en la postura... es la clave!!!! (Recordadme que busquemos algún ejercicio para practicar la postura: alinearse, rodillas, cadera, inclinación...)

Ya el domingo, 4,5 km muuuuy lentos y sesión de estiramientos.

Esta semana tenemos el Viernes la CBXR, será dura (los 25 km de la primera etapa), por lo que no cargaremos kilómetros ni fuerza. Voy a aprovechar estos días para hacer sesiones exclusivamente de newfeel y descalzo, ejercicios de técnica de carrera y abdominales. Todo por sensaciones...
#7663
lluisset escribió:El viernes hice unos 2,5 km con voladoras y 1 km descalzo... cierta sensación de pesadez. Tampoco quise meter más kilómetros, el sábado tuvimos 15km de Massamagrell, 1h 4' con la atención que merece la técnica, tenemos que hacer más hincapié en la postura... es la clave!!!! (Recordadme que busquemos algún ejercicio para practicar la postura: alinearse, rodillas, cadera, inclinación...)

Ya el domingo, 4,5 km muuuuy lentos y sesión de estiramientos.

Esta semana tenemos el Viernes la CBXR, será dura (los 25 km de la primera etapa), por lo que no cargaremos kilómetros ni fuerza. Voy a aprovechar estos días para hacer sesiones exclusivamente de newfeel y descalzo, ejercicios de técnica de carrera y abdominales. Todo por sensaciones...
Lunes: 5 km con las newfeel a 4'30", los gemelos un poco cargados... calor!