Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#8148
piessucios escribió:sí, es normal, aunque es cosa de tiempo, como todo, yo llevo andando minimalista desde septiembre, y ya no sé andar de otra forma... :D
Andas de metatarso también? yo es que lo intento pero me da la sensación que parezco Chiquito de la Calzada... no puedor! mu raro y nada cómodo...
Avatar de Usuario
Por piessucios
#8159
Don Pimpón escribió:
piessucios escribió:sí, es normal, aunque es cosa de tiempo, como todo, yo llevo andando minimalista desde septiembre, y ya no sé andar de otra forma... :D
Andas de metatarso también? yo es que lo intento pero me da la sensación que parezco Chiquito de la Calzada... no puedor! mu raro y nada cómodo...
sí, ando de metatarso, prácticamente plano, lo que no llevo es una cadencia de 180 andando :D desde septiembre mi único calzado de calle ha sido huaraches de 4mm y una ultra, así que ya ni pienso, sale solo... sí que es cierto que al principio es bastante raro, pero al final a todo se acostumbra uno, y ya es automático, en casa siempre voy descalzo, y es lo más natural del mundo... mis nenas, con 1 y 3 años, van descalzas por casa y con calzado minimalista, y ellas no se han pasado por este foro ni saben nada de minimalismo-descalcismo, y les sale naturalmente... a mí me da mucha envidia cuando veo a mi peque de 3 años corriendo, tiene una técnica perfecta, de hecho, compañeros suyos de cole con maximalistas no pueden seguirla los pobres :D
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8167
Buenas! Dos dias de descanso de correr, pero 48h con minimalistas para todo, y andando mucho pir ciudad. Hoy tenia los metatarsos algovtocados pir primera vez, andando. Pero es curioso pq he pegado dos carreras para coger un bus y no me han molestado. En fin... Mañana probare a salir mi media hora con las merrell a ver que tal... Tengo que mover el culo un poco que llevo desde el martes con una media de trincarme entre 4 y 6 pintas de cerveza al dia... (mira, algo en comun con los tarahumaras! Jajaja). Mañana os cuento que tal. Si todo va bien habré cumplido mi segundo objetivo: 6 sesiones de 30 minutos minimalistas en dos semanas.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8169
juan escribió:Hola, es curioso que estoy mas incomodo, me es mas dificil andar que correr, os pasa lo mismo ?
A mi sí.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8177
Puesss... Pruebas superada! 35 minutos al final con las Merrell, y luego toda la mañana de paseo cob ellas... Las molestias de ayer han desaparecido por completo... Por cierto, he visto aqui las NB 110 a 39 libras... No se si pillarlas mañana, al cambio no llegan ni 50 euros...
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8257
Buenas!!!

Ya estoy de vuelta... y ayer me metí el último rodaje por tierras inglesas (que pedazo de parques que tienen, cada vez que voy no puedo evitar salir a rodar por allí).

Salieron 35' y vuelta para casa. Esta semana voy a subir el tiempo de las 3 sesiones a 35' a ver como va la cosa.

El resumen de estos 10 días, ha sido lo que habéis visto en los post que he ido escribiendo... concluí mis dos semanas con 3 sesiones de 30' con éxito, y durante todos esos días usando zapas minimalistas para todo (Trail Glove y las Many) y descalzo en casa.

Tengo que decir que en algunos momentos llegaba a resultar pesado y sentí molestias en los metatarsos pero sólo andando varias horas con las Many, nunca corriendo. La solución fué comprar unas plantillas de esas planas finitas cutres de los chinos por 1 libra y arreando... Solo tuve que utilizarlas en las Many un par de días que había andado mucho y a última hora del día... En las Merrell sin problema, no me hacía falta ponerlas. Luego me acostaba y a la mañana siguiente estaba bien. Pero insisto que corriendo absolutamente nada... Veo que ya caigo con toda la planta cuando corro de forma muy fluida pero que andando impulso hago mucha presión con el metatarso en la salida... De hecho corriendo ni se me resiente/carga nada, pero termino los rodajes en el tiempo previsto sobre todo por precaución.

Pero vamos, que fue molestia tonta un par de días... Ayer por ejemplo estuve desdes las 9h hasta las 23h con las Merrell puestas y ni me enteré... eso sí, cuando llegué a casa se estaba mejor descalzo con los pinreles al aire.

Otra cosa interesantísima que estoy viviendo con esto del minimalisto es que yo antes era un esclavo del pulsómetro y de medir las distancias. No podía salir a rodar sin él, hiciera lo que hiciera. Ahora como he partido casi de cero desde que empecé con minimalistas me olvidé por completo de él y no lo he sacado ni un solo día... Cuando empiece con entrenamientos de más calidad o más distancia supongo que volveré a él, pero de momento me ha sorprendido lo libre que se corre sin estar pendiente de "la patata" ni de la velocidad, ritmos, etc....
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8304
Buenas majetes!

Ayer otros 35' a pasar calor a primera hora de la tarde... al menos rompes a sudar antes y parece que te sientes más realizado porque has estado más tiempo jaja. La sensaciones fueron buenas, aunque al final en los últimos minutos notaba tensión en la fascia del pie derecho... acortando más la zancada se quitaba, así que supongo que será cuestión de técnica. A ver si me grabo un día de estos y me decís como puedo corregir mis errores...

Después volví a mi rutina del gim, despues de casi dos semanas.

Prensa 4x12
Extensiones cuadriceps 3x12
Curl Femoral 3x12
Elevaciones gemelos 3x15
Aductor 3x12
Abductor 3x12
Gluteo 3x12
Equilibrios/propiocepción en bosu

Hoy me he levantado con la planta derecha algo cargadilla, y con ligera molestia en el tobillo del mismo pie. Creo que se trata del tibial posterior, que ya me ha dado la lata varias veces estos últimos años con las amortiguadas y en mi vida diaria, pero vamos... ligera molestia sin más al pisar en frío. Me he untado con una pomada de ibuprofeno que ´va muy bien y arreando.

La tercera sesión semanal de 35' la dejaré para el domingo seguramente. Guardaré reposo "carreril" dos días... Esta tarde iré al gimnasio a hacer tren superior, y mañana a nadar 2.000m

Por cierto... ultimamente estoy poniendome las Trail Glove sin calcetines van genial de momento. De hecho, me gusta mucho más la sensación de llevar el pie sin la presión/agobio del calcetín, y más aún con estos calores... LA traspiración es cojonuda y el pie termina siempre practicamente seco. Cero rozaduras. La única pega la encuentro cuando se mete alguna "china"... que con el calcetín ni te enteras, pero sin él pues es más coñazo... pero vamos, que creo que las usaré sin calcetin siempre que pueda.

aleee.. a currar un rato.
Avatar de Usuario
Por juan
#8313
Es curioso Ludoviko, en Londres en febrero tampoco pude resistir la tentación de irme a correr a un parque muy cercano al hotel, me habría ido los cuatrpo dias, pero me impusieron ir a visitar la ciudad, en fin que me puse mis Merrell TG, y a disfrutar del parke y el sol a las 7,30 de la mañana para estar a desayunar a la 8,30, para mi ( estepario) poder correr por esas superficies de cesped es tan especial que me lié y me perdí, mira que tomé referencias pero me despisté y me di cuenta de mi nivel de ingles al preguntar a la poca gente que a esas horas había, ya a las 9, bueno al final como tenía de referent el lago con uno me entendí y encontre la salida al hotel, 1,30 h. corriendo a mas ritmo del que me propusé claro, luego andando todos los dias, todas las horas con mis recien extrenaos camper, casi planos que me dejaron lesionao, por inconsciente (como siempre) pero fué por andar no por correr.
si m dejan a mi aire, todos los dias a correr y despues de pubs y guiness , habría pasado unos dias espectaculares y sin lesiones.
saludos
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#8328
juan escribió:Es curioso Ludoviko, en Londres en febrero tampoco pude resistir la tentación de irme a correr a un parque muy cercano al hotel, me habría ido los cuatrpo dias, pero me impusieron ir a visitar la ciudad, en fin que me puse mis Merrell TG, y a disfrutar del parke y el sol a las 7,30 de la mañana para estar a desayunar a la 8,30, para mi ( estepario) poder correr por esas superficies de cesped es tan especial que me lié y me perdí, mira que tomé referencias pero me despisté y me di cuenta de mi nivel de ingles al preguntar a la poca gente que a esas horas había, ya a las 9, bueno al final como tenía de referent el lago con uno me entendí y encontre la salida al hotel, 1,30 h. corriendo a mas ritmo del que me propusé claro, luego andando todos los dias, todas las horas con mis recien extrenaos camper, casi planos que me dejaron lesionao, por inconsciente (como siempre) pero fué por andar no por correr.
si m dejan a mi aire, todos los dias a correr y despues de pubs y guiness , habría pasado unos dias espectaculares y sin lesiones.
saludos
Pues asi es... Suelo ir a la zona del sur de U.K por cuestiones familiares, y me cuesta quedarme en casa cuando abro los ojos por las mañanas... Entre que amanece muy temprano (esta semana atras a las 5am), que allí no saben lo que son las persianas en las casas, y los pedazo de parques que hay con zonas apariencia de bosque algunos de ellos, lo ultimo que apetece es quedarse en la cama... Asi que toca salir a correr temprano, estirar, duchita, y cuando la señora se levanta ya estas preparado para irte con ella a meterte un english breakfast sin remordimientos!!! Jajaja.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 25