Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7658
Ludoviko escribió:Efectivamente... lo que hago es trabajar la contracción excéntrica, reteniendo la bajada. Lo que pasa que lo que es el nombre del ejercicio es el mismo sea concéntrico o excéntrico... no se me ocurre como llamrle si no :roll:

No obstante gracias por el apunte! ;)
ajá, ok!! :D
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7705
Buenas! Allá va mi planning semanal... a ver si lo puedo cumplir entero. De momento lunes y martes cumplido.

Lunes: Gimnasio, tren superior.

Martes: Montaña. 6 horas de pateo/trekking o como querais llamarlo.. con 1.000 metros de desnivel de subida en los primeros 3km. Primera salida a la montaña sin plantillas, y ni una sola molestia de nada. Me noto los tobillos mucho más fuertes y estables en las zonas técnicas, y una mejora de equilibrio considerable. Muy buenas sensaciones

Miercoles: Rodaje minimalista 20' + Piscina 1.500m

Jueves: Rodaje amotriguado 60'

Viernes: Descanso

Sabado: Rodaje minimalista 10'

Domingo:Rodaje amortiguado x montaña 90'
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7739
Buenas!

Ayer tocaba rodaje minimalista con las Trail Glove. No sabía si salir o no por la paliza del día anterior en la sierra, además tenía los pies algo tocados por las botas de montaña... pero al final me puse las zapas, salí de casa hacia una zona de pinar y sin darme cuenta me empecé a meter por senderos y cuando miré el reloj llevaba corriendo 24-25 minutos... Sensaciones buenísimas. Habría seguido corriendo pero quise ser prudente y volví a casa dando un paseo. La tensión de los gemelos fue mínima al finalizar, menos que las últimas veces. Hice una buena sesión de estiramientos... que nunca faltan tras mis rodajes

Hoy al levantarme fenomenal. Mínimas agujetas en gemelos y soleos.

Me sorprenden dos cosillas:

Tenía dudas sobre si salir a correr o no porque tenía los pies machacados de las botas de montaña del día anterior... pero corriendo no tuve ni la más mínima molestia. Es más... me han mejorado considerablemente los pies y no me duelen nada.

Por otro lado... llevo 7-8 meses con un dolor en la zona sacra que nadie sabe decirme a qué se debe, me han hecho resonancia y radiografias de cadera y columna y está todo correcto... He probado con 3 fisios y nada... Corriendo nunca me ha molestado, pero al hacer determinados movimientos en mi vida cotidiana sí. No quiero adelantar acontecimientos, pero este último mes que NO estoy utlizando plantillas y estoy empezando a correr minimalista ha mejorado la cosa muchísimo. Me sigue molestando, pero ni punto de comparación con lo que me ha dolido estos meses atrás... No obstante tengo cita la semana que viene con un traumatologo deportivo de gran reputación, a que me eche un ojo... que llevo dos meses esperando a que llegue la cita. Aunque la cosa esté mejorando no quiero dejarla pasar tampoco...
Avatar de Usuario
Por evocion
#7766
Ludoviko, yo no entiendo gran cosa, pero sí se valorar efectos. Si has notado mejoría corriendo minimalista a lo mejor se incrementará si lo sigues ampliando. Por ejemplo, no uses botas y calza todo el tiempo calzado minimalista. Yo lo hago, huaraches para correr y many para andar y la verdad es que me siento mucho más ligero.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7770
Efectivamente... Si lo he pensado varias veces, que el usar calzado minimalista en el día a día ayuda... Y mucho! de hecho lo uso a diario en mi vifa cotidiana. El problema le tengo sólo cuando salgo a la montaña... Hacer una travesía de un día entero, por zonas técnicas, las botas son un elemento de seguridad... Y ya si te tienes que enganchar unos crampones para atravesar un nevero, hace que sean imprescindibles. No obstante lo que he hecho ha sido usarlas sin las plantillas ortopedicas... Algo es algo
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7771
Por cierto, hoy tocaba rodaje con amortiguadas, una horita. Antes de calzarme las zapatillas me encontraba muy bien. Nada de agujetas de ayer, ni sobrecarga ni nada... Me he puesto las zapas y ya han empezado las malas sensaciones... Pies cocidos del calor y apretados... Empiezo a correr y desde los primeros minutos pesadez, y se me cargan los gemelos. Con las trail glove ayer no se me cargaron. Entiendo que parte de culpa la tiene forzar la tecnica porque con estas zapas no sale natural... Creo que se acerca el dia de pillar unas voladoras con mucho menos drop para los rodajes amortiguados... Mañana sigo escribiendo, que estoy con el movil y es un rollo.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7781
BUENAS!

Como comentaba anoche, ayer malas sensaciones con las amortiguadas... Me planteo unas voladoras con menos drop para no forzar tanto y poder seguir con mis rodajes habituales. He visto ofertas intersantes en internet...

Hoy me he levantado con las patas cargaditas, pesadas, torpes... Principalmente gemeos y soleos, pero pesadez en general. Y algo cargado los psoas, no sé bien por qué. Creo que me tomaré el día de descanso, o si acaso algo de piscina para soltar la musculatura.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7817
[*]Buenas! Hoy rodaje con las merrell de 26 minutos por senderos. Sensaciones brillantes, desde el primer minuto hasta el ultimo... Esto parece que va saliendo solo. Ningun problena para mantwner cadencia, ni zancada corta, ni nada. Voy dejando de apoyar de puntillas y apiyo y retiro suavemente la planta casi completa sin pensarlo.... Me gusta
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7869
Una preguntilla para los que me lean, a ver si me puede ayudar sobre todo para saber si estoy haciendo las cosas bien.


Llevo casi dos meses de transición, la he hecho de la siguiente manera un tanto particular:


- He suprimido las plantillas ortopédicas radicalmente y uso durante el día calzado lo más minimalista posible, y descalzo en casa

- Hago sólo dos rodajes semanales con amortiguadas de 9mm de drop, intentando mantener la técnica correcta.

- Hago una sesión minimalista semanal que empezó siendo de 5 minutos, y ahora es de casi 30 minutos.


Esta semana he metido una segunda sesión minimalista semanal del mismo tiempo, casi media hora, y con sensaciones muy satisfactorias. Pero no sé si debo meter esa sesión progresivamente como hice con la primera, o meterla directamente de lo que estoy haciendo ahora, casi media horita... y luego ir subiendo progresivamente las dos

Creo que si las sensaciones mandan, voy a hacer dos minimalistas de 30' y dos amortiguadas de 1 hora... aunque cada vez me cuesta más salir con las amortiguadas...

Realmente a veces es una tontería marcarse un microciclo semanal por narices... , siempre y cuando se sea prudente y se vayan dejando diías de recuperación
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#7870
Yo llevo incluso menos tiempo que tu de transición, pero lo que te recomiendo es que te guíes por sensaciones. Marcarse unas pautas está muy bien, pero al final las que mandan son tus piernas y la única manera de no quedarse corto o pasarse es guiarse por las sensaciones. O eso creo yo! :D

De todas maneras, en mi caso, el límite lo pone lo larga o corta que sea una tirada, no el número de sesiones. Por ahora no aguanto más de 8 o 9 kilómetros del tirón, pero puedo hacerlos 3 veces a la semana sin tener ninguna molestia. Si entre las dos sesiones dejas el descanso suficiente para recuperar, no veo porque no puedes hacer las dos de 30'... dos, tres o cuatro veces a la semana! las justas para que te de tiempo a recuperar entre sesión y sesión. O eso vuelvo a creer yo! :lol:

Un saludo!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25