Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7515
Lunes cumplí con el plan previsto... Descanso y cervezas! jaja

Ayer martes, salieron 11,5km en 60 minutos de rodaje. Siempre tratando de mantener la técnica lo mejor posible... Los primeros 10 minutos con sensación de pesadez de gemelos, pero el resto muy bien. Suelo hacer estos rodajes en progresión, terminando sobre 4'30'' x km.

Sesión de estiramientos y para casa. En general muy buenas sensaciones de piernas, no he notado los gemelos casi nada cargados, como me sucedía estas semanas atrás al tratar de mantener la técnica con zapas amortiguadas... Entiendo que es algo positivo, y que voy adaptándome poco a poco al menos a la forma de pisar. Aunque también debo decir, que cada vez me resultan más incordio estas zapatillas y me planteo cambiarlas por unas voladoras con menos drop...

Hoy ninguna molestia, y los gemelos bastante bien. Ninguna sensación de sobrecarga ni agujetas...

Esta tarde a darle caña a las Trail Glove, a ver que tal se portan, que aún no las he probado corriendo, sólo andando
Avatar de Usuario
Por Don Pimpón
#7548
Buenas! esto va viento en popa! :D
Oye, andando con las Merrell ¿has cambiado algo la técnica de pisada? es que no entiendo muy bien si andando hay que evitar talonear, pero al intentarlo no voy nada cómodo y no me resulta natural... Tengo un trekking de 25 kilómetros el lunes y no se si llevarme las Salomon "tanque" que usaba antes o probar las Trail Glove...


Un saludo
Avatar de Usuario
Por globero
#7549
No se si me equivoco pero, con unas amortiguadas con bastante drop (como suele ser habitual), para conseguir entrar primero de metatarso, debes entrar con bastante inclinación, lo que puede ser la causa de la sobrecarga.

En cualquier caso, yo que tú, probaría, como dices, unas voladoras o cero drop, seguro que vas mejor, siempre y cuando la técnica la lleves bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7555
Don Pimpón escribió:Buenas! esto va viento en popa! :D
Oye, andando con las Merrell ¿has cambiado algo la técnica de pisada? es que no entiendo muy bien si andando hay que evitar talonear, pero al intentarlo no voy nada cómodo y no me resulta natural... Tengo un trekking de 25 kilómetros el lunes y no se si llevarme las Salomon "tanque" que usaba antes o probar las Trail Glove...

Un saludo
buenas! con las merrell piso con toda la planta, apoyo levemente el talón... aunque también tengo que decir que para andar uso habitualmente zapato con nada o casi nada de talón desde hace mucho tiempo y estoy muy acostumbrado a andar con casi nada... Suelo usar a diario desde hace años modelos de Camper anchotes y casi totalmente planos. En contadas excepciones, uso zapatos más de vestir, con tacón y más de punta... pero muy poco.


Yo estoy habituado a usar ese tipo de zapato durante todo el día andando normal por ciudad y tal... pero para patear 25km yo las Merrell me darían pánico... No porque no se pueda, sino porque yo no estoy adaptado para ello.

En función de tu transición/adaptación a ir decalzo o con calzado minimalista debes valorarlo... Yo pienso que en mi caso terminaría mal así de repente, pero principalmente porque voy por los 17 minutos aún... en un futuro espero que sea otra cosa

Yo para pateo montañero de momento sigo con mis botas tradicionales de montaña cuando la zona/altitud/condiciones lo requieren, y para verano o terrenos donde no necesite bota uso las mismas zapatillas que uso para trail... Salomon XT Wings o NB 915.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7558
globero escribió:No se si me equivoco pero, con unas amortiguadas con bastante drop (como suele ser habitual), para conseguir entrar primero de metatarso, debes entrar con bastante inclinación, lo que puede ser la causa de la sobrecarga.

En cualquier caso, yo que tú, probaría, como dices, unas voladoras o cero drop, seguro que vas mejor, siempre y cuando la técnica la lleves bien.

Saludos.
Efectivamente... yo pienso que el drop corriendo con buena técnica sólo vale para tener que forzar la pisada y sobrecargar gemelos y soleos por ir casi de puntillas.

Te todas formas, dado que no quería hacer la transición radical, lo que he hecho es meter dos sesiones semanales amortiguadas con zapas de 9mm de drop. Visto lo visto, estas zapas están incluso por debajo de lo habitual... Antes usaba desde hace años la gama de New Balance 12xx con 13mm y además plantillas ortopédicas que me subían igual otros 8-10mm más... Alucina las sensación del terreno con 23mm de diferncia antepie-talón!!!! jajaja

Cada día pienso que en cuanto pueda bajaré el drop de las amortiguadas... de ahí que me plantee lo de las voladoras, que según lo que he visto por ahí hay muchísimo en el mercado con sólo 4mm

A ver como evoluciona la cosa.

Ayer al final sólo fuí a nadar y no me dió tiempo a darle caña a las Merrell. Así que me toca hoy sesión con ellas de 17' y luego cirtuito full body en el gim.

Luego os cuento sensaciones!
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7576
Entreno de ayer:

18 minutos con las Trail Glove por caminos de arena y piedrecillas... Muy buenas sensaciones. Algo de tensión en los gemelos, muy ligera, pero que se reducía con relajación... Vamos, nada serio... Lo único que tengo que acostumbrarme a ir relajado sin pensar en tener que hacerlo. Supongo que cuestíón de práctica. Es el primer día que uso las Merrell para correr. Es la leche sentir las piedras sin hacerte daño, como si fuera un masaje para las plantas de los pies... Me encanta el ajuste de la zapatilla, la sensación que transmite, el espacio para los dedos, el agarre... Hasta ahora había corrido con las Many lo poquito que llevo de transición, y no tiene ni punto de comparación una zapa con la otra. Aunque seguiré usando las Many también.

Luego algo de gimnasio, rutina de piernas.

Prensa 4x12
Sentadillas 4x12
Extensiones de cuadriceps 3x15
Curl femoral 3x15
Aductores 3x15
Abductores 3x15
Gluteo 3x15
Elevaciones gemelo 2x20
Ejercios de propiocepción en bosu


Sensaciones hoy, leves agujetas en gemelos y soleos, y resto de piernas con algo de cansancio, dentro de la normalidad. Ninguna molestia/dolor de ningún tipo.

Entiendo que vamos progresando poco a poco.

La semana que viene subiré a 20 minutillos con las Merell, y a lo mejor empiezo a meter la segunda sesión mininalista semanal, empezando por 10 minutos, además de las dos rodajes amortiguados.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7646
Viernes: descanso

Sábado: Rodaje suave 13km con amortiguadas, todo por senderos y continuos sube/bajas. Buen trabajo de fortalecimiento... Por la tarde piernas algo cargadas, pero dentro de la normalidad para el tipo de trabajo que hice...

Domingo: Descanso deportivo pero todo el día andando de un lado a otro con zapas pseudominimalistas (Onitsuka Tiger)... unas 7-8 horas de pateo por la gran ciudad... con paradas técnicas gastronómicas :lol:

Hoy tengo buenas sensaciones de piernas... algo pesadillas, pero buenas sensaciones. No haré nada relacionado con la pierna hoy porque mañana tengo prevista salida a la montaña todo el día...
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7651
en mi opinión, las elevaciones con gemelos no son recomendables si lo que corres es minimalista, se trata de que el gemelo amortigue y no impulse, con lo que sería aconsejable el mismo trabajo de fortalecimiento pero en excéntrico.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7657
Efectivamente... lo que hago es trabajar la contracción excéntrica, reteniendo la bajada. Lo que pasa que lo que es el nombre del ejercicio es el mismo sea concéntrico o excéntrico... no se me ocurre como llamrle si no :roll:

No obstante gracias por el apunte! ;)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 25