Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#11647
Buenas!!
Ultimamente os tengo abandonados entre unas cosas y otras... prometo actualizar el diario más a menudoo y colaborara más en los vuestros... ;)

La semana pasada rodé solo dos días, unos 65 minutos cada día. Suave, en plan descarga de todos estos meses....

Hoy he empezado la semana fuerte, pero rodando suave... con 1 hora y 40 minutos brincando de piedra en piedra por la Pedriza... Un recorrido con un poco de todo, rompepiernas como todo recorrido pedricero, y con piedras a tuti plen. Montañeo, un poquito caminando, trotando, bajando a saco, disfrutando del entorno cada segundo... ufff... Me lo he pasado de vicio disfrutando de la Pedriza vacía... Nunca había tenido el placer de ir entre semana y la verdad es que es una gozada disfrutar de ese entorno sin cruzarte con nadie. No sabría decir la distancia que he hecho... En la Pedriza es tontería medir las distancias... quien lo conozco lo sabe.

Esta semana iré actualizando cada día, porque estoy de vacaciones. Seguramente haga algún rodaje montañero más a lo largo de la semana... El finde y la semana que viene me voy de viaje y me llevo en la maleta las Merrell. A enseñarlas mundo y terreno volcánico! :lol:

Por cierto, a ver si antes de irme recibo mi nueva adquisicion, unas Vivobarefoot Neo Trail. Se supone que me llegan a lo largo de esta semana
Avatar de Usuario
Por globero
#11664
Ya nos contaras como te va con las neo, estoy deseando catarlas.

saludos
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#12083
Buenas!!!

Ya de vuelta de las merecidas vacaciones, todo ha ido estupendamente y además he podido hacer salidas a correr que me han venido muy muy bien... (a pesar de las salidas, vuelvo con dos kilos más en la barriga jaja). Al final no rodé por terreno "volcánico" por cuestiones de tiempo y "matrimoniales", pero aproveché un buen paseo marítimo de asfalto limpito para hacer mis escarceos descalzo además de pequeños rodajes.

La última vez que actualicé el diario, me quedé en la salida de montaña por la Pedriza, de 1h 40 minutos, que fué un lunes. Esa semana terminé la semana con dos rodajes más de 1 hora cada uno, cerca de casa, y mis 3 sesiones de gimnasio semanales.


La semana que he estado fuera ha sido de la siguiente manera:

Lunes: descanso total
Martes: Rodaje 1 hora por el paseo marítimo, con las NB
Miercoles: Rodaje 15 minutos descalzo, por asfalto
Jueves: Rodaje 1 hora por el paseo marítimo, con las NB
Viernes: Rodaje 20 minutos descalzo, por asfalto
Sábado: descanso activo (andar 2 horas, con las NB)
Domingo: Rodaje 1 hora por el paseo marítimo, con las NB

Hoy le voy a dar un pequeño descanso a las patas... aunque no las tengo cargadas, pero sí algo fatigadas a nivel soleo-gemelos. Pero bien.

Hacía un montón que no rodaba descalzo, desde verano más o menos, y la verdad es que ni me ha salido rozadura ni ampolla ni nada... una maravilla. Y eso que era asfalto de verdad... no carril bici ni nada parecido. Así que muy contento.

Por lo demás.... acabo de recoger de Correos mis flamantes Vivobarefoot Neo Trail... A falta de probarlas, sólo puedo decir que tienen una pinta impresionante a nivel de acabados como de flexibilidad, proteccion, comodidad, etc... Aunque el fin de semana las haré la primera prueba en montaña de verdad y os contaré impresiones.


Y poquito más... Vuelta ya a la normalidad, así que me veréis por el foro con mayor frecuencia

Saludos! ;)
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#12283
BUENAS!

Continuamos la transicion con una semana algo "pobre" de entrenamiento. Sólo dos salidas a correr, y dos sesiones de gimnasio.

En lo que respecta a correr:

Miercoles - 60 minutos por sendero, con las Merrell.
Domingo - 1 hora y 45 minutos de montaña pura, con las Vivo.

Quiero hacer un pequeño reportaje con mis impresiones de las Vivo Neo Trail, pero sólo las he usado un día y es pronto. No quiero sacar conclusiones antes de tiempo... De todas formas, adelantaré, que a pesar de llegar a casa con un taco menos el día del estreno, las sensaciones son buenas. Pero insisto, no quiero adelantar nada hasta que no les saque algo más de jugo.
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#13077
Joeeee... verguenza me da de tener mi diario tan abandonado como está... :D

Desde la última actualización, la verdad es que ha habido poca novedad... Además de mis 3 días de gimnasio semanales, sigo haciendo mis 3-4 sesiones semanales de correr, de las cuales dos son en torno a una hora, otra larga de hora y media aprox, y cuando meto la cuarta sesión es media horita para calentar piernas antes del gimnasio, o bien media horita a ritmo muy lento.

Por otro lado echando un ojo a mi tabla de excel donde llevo registrados todos mis entrenamientos, me he dado cuenta que estoy a punto de llegar a 100 sesiones minimalistas. Llegaré a esa cifra con la carrera que correré el día 30 de diciembre, la San Silvestre Trail de Pedrezuela. 19 kilómetros de monte/montaña baja, con 600 metros de desnivel de subida, y según me dicen tramos divertidos. Pero estoy aún pendiente de sacar un día para hacer el circuito a mi bola antes de la carrera, a ver si es posible.

Por otro lado, ya voy usando más las Neo Trail, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. Ya contaré más adelante...

Ahhhh!!! Y una nueva adquisición para mi zapatero... Unas 5Fingers Bikila que me han regalado por mi cumpleaños!!!! De momento sólo puedo decir que las he usado un día, un rodaje lento de 30 minutos y las sensaciones han sido magníficas. Molan un huevo!!! jajaja. Hoy creo que haré una salida en torno a una hora, a ritmos más alegres a ver como responden... Ya iré contando sensaciones también.

Mi zapatero runner a día de hoy va tomando más forma minimalista, ya se compone de:

- Merrel Trail Glove
- Vivobarefoot Neo Trail
- NB Minimus Road 00
- Vibram FiveFingers Bikila

En la variedad está el gusto, ¿no?

Bueno, iré actualizando el diario más a menudo... Esta vez sí. :D
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#13238
Buenassss!! Actualizar mi diario con unas letritas... ;)

Además de mis 3 sesiones de gimnasio semanales, que no viene a cuento en este diario, sigo corriendo con normalidad, pero de momento nada de series... Sigo con mis rodajes, he ampliado a 4 semanales, dos de ellos en torno a una hora y poco, otro de 30-40 minutos, y otro largo de más de 90'... he llegado hasta 16 kilómetros de montaña pura con 1.700 metros de desnivel en dos horas y pico, y este domingo tengo una carrera de montaña de 19 km... a ver que tal se da la cosa. No es complicada pero va a ser mi distancia más larga con minimalistas :o .

Con las fingers me parece una pasada correr. He estirado ya hasta rodajes de una hora aprox. con buenísimas sensaciones. Siempre sin calcetines.. y... he llegado a pisar una mierda!!! esa sensación sí que fué extraña... :lol: Afortunadamente no la pisé con la zona de los dedos, sino con la zona del arco... así que fue fácil limpiarla... :lol:

Las sensaciones está siendo buenas, salvo por ligeras sobracargas peroneo largo de ambas piernas. Corriendo no las tengo, y va todo de fábula, pero un par de horas despues de haber corrido noto carga. El otro día fui a darme un masaje de descarga general de piernas que me dejó bien, pero no del todo... a ver si vuelvo despues de la carrera a que retoque la zona de gemelos/soleos.

Por cierto, que el fisio donde he ido esta última vez no le conocía de nada y salí con muy buena impresión. El chaval es triatleta de larga distancia además de fisioterapeuta, también ha montado un club de triatlon, y me estuvo contando que lleva tiempo corriendo con zapas de transición, y lo mejor de todo... apoya el minimalismo!! Tiene algún que otro cliente que corre con fivefingers según me dijo, y nos entendía perfectamente. Intercambié muchas opiniones con él y la verdad que me sorprendió bastante... A los fisios que conocía les hablada de esto y me decían que estaba loco... (casualmente todos contaban con un servicio de podología en la clínica!) Además bien majete y de precio dentro lo standard. Si a alguien le hace falta un fisio que entienda de deporte y además sea deportista que me pregunte. Pienso que este último punto es muy importante, ya que nos pueden dar muchas pautas de entrenamiento reales y sobre todo nos entienden.

A todo esto, me recomendó usar pantorrilleras de compresión y al día siguiente tenía en mi casa unas Compressport R2, que valen para entrenamiento y recuperación... Son cojonudas!!! en los pocos días que las he probado la verdad que me han sorprendido gratamente. Corriendo me gusta mucho la sensacion de llevar los gemelos bien sujetos y el cansancio es menor. Como recuperación no la he probado aún... Lo que no sé es la duración que tendrán... Se supone que garantizan unas 250 "puestas" conservando todas sus propiedades, pero no sé si será real o no... digo yo que será algo menos.

Y poquillo más... Esas son mis últimas novedades...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por evocion
#13250
Buenas sensaciones Ludo. Aunque la de la "nueva" sustancia en tus suelas creo que no tengo interés en compartirla. :lol:

La verdad es que tus avances en montaña son estupendos. Ya pudiera yo, pero mi espíritu de cabra está un poco desmejorado jeje.
Lo que no tengo claro es el tema de los compresores para músculos. Entiendo que pueden ir bien, pero mi duda es si luego al quitarlos no quedará la parte antes protegida más expuesta a nuevas lesiones. No se, me genera cierta aprensión pero desde luego cada vez es más frecuente ver este tipo de apoyos.
  • 1
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 25