Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por esaldana
#8268
gesusito escribió:Hola buenos dias maquina , que bien que se te ve y que rapido que vas con la transicion , de verdad que son pocas las molestias ? Y ya veo que 2 carreras de 10 km , que envidia sana joeerr , en realidad cuantos meses llevas ? Yo cumplo 1 mes mañana mismo y aun no me atrevo con una competicion , en fin ya llegara , saludos maquina , desde Canarias hasta el otro lado del Atlantico
Ya son tres meses y la verdad es que no me he vuelto a poner un acolchonado, y hoy que corri ocho kilometros pise piedras con el talon la bola del pie inclusive se me metio una entre los dedos y no dejo dolor, los pies se encargan de reaccionar de manera rapida y adecuada.

Y por primera ves senti mis pies poderosos encargadondose de las inclemencias del camino se estan adaptando es una sensacion muy satisfactoria que no creo se consiga con calzado acolchonado nunca.

Saludos
Avatar de Usuario
Por esaldana
#9047
Les cuento al estar usando mis fivefingers y debido a que la pista donde corro se ha deteriorado ya empiezan a salir las piedras en el camino, he tenido problemas ya que he caido directamente con la bola del pie en alguna de las piedras y esto me ha dejado dolor.
Ya que tenia unas Fila skeletoes que son mas gruesas volvi a correr con ellas ya que me brindan mas proteccion asi que donde la superficie es mas bien plana estoy usando las Five fingers y donde hay piedras o desniveles las skeletoes.

Ayer corri otra carrera de 10 Kms y me ha ido bastante bien, no por la velocidad sino por el desarrollo de la misma no hubo molestia alguna ni en las plantas de los pies ni en los gemelos, parece que finalmente me estoy adaptando.

En cuestion de distancias tambien he avanzado ya pude correr 18 km que son parte de mi preparacion para el maraton del proximo 7 de octubre.

Espero que las cosas sigan asi y podre correr mi primer maraton con calzado minimalista.

Ah un dia que estaba adolirido de la bola del pie derecho por las razon que menciono arriba me calze las adizero y me fue muy mal, acostumbrado a correr sobre el metatarso lo intente y la verdad no funciono me dolieron los dedos y se me cargaron los cuadriceps, una razon mas para no regresar al calzado amortiguado.

Saludos