Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#7253
Hola, empiezo este diario para darme moral en el difícil proceso de adaptación. Lo peor es volver a casa casi sin sudar y los patéticos ritmos, que ni controlo, porque ahora lo importante es el tiempo que corro.

SEMANA 1 19-25 Marzo
Día 21 de marzo 700 metros descalzo
Día 25 de marzo 700 metros descalzo. TMTS contractura sóleo. El hombre es el animal que tropieza .....

SEMANA 2 26-1 Abril
Nada de nada, bueno un poco de spinning

SEMANA 2-8 Abril
Spinning

SEMANA 9-15 Abril
Día 15 16' corriendo 8' descalzo y 8' con newbalance mt00.

SEMANA 16-22 Abril
Dia 17 8' con newfeel en cinta correr. Desastre, en cinta no se correr minimalista
Dia 19 20' corriendo de los cuales 10' descalzo y 10' con nb mt00

SEMANA 23-29 Abril
Día 23 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 25 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 27 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 29 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00

He bajado el tiempo descalzo porque me hacía rozaduras en los pies, y por precaución pasé de 10' a 5'.
Cada vez voy mejor descalzo, y me gustaría correr siempre así.
Sigo con miedo, esa sensación horrible de sentir que en cualquier momento te puedes romper.
Esta semana aumentaré un poco el tiempo, a ver si puedo subir a 30'.
Estoy pensando en comprarme algo para correr en asfalto, porque por ahora no hago nada de caminos. He pensado en las Ultra que sin el calcetín salen a 54 euros.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7254
pirracolo escribió:Hola, empiezo este diario para darme moral en el difícil proceso de adaptación. Lo peor es volver a casa casi sin sudar y los patéticos ritmos, que ni controlo, porque ahora lo importante es el tiempo que corro.

SEMANA 1 19-25 Marzo
Día 21 de marzo 700 metros descalzo
Día 25 de marzo 700 metros descalzo. TMTS contractura sóleo. El hombre es el animal que tropieza .....

SEMANA 2 26-1 Abril
Nada de nada, bueno un poco de spinning

SEMANA 2-8 Abril
Spinning

SEMANA 9-15 Abril
Día 15 16' corriendo 8' descalzo y 8' con newbalance mt00.

SEMANA 16-22 Abril
Dia 17 8' con newfeel en cinta correr. Desastre, en cinta no se correr minimalista
Dia 19 20' corriendo de los cuales 10' descalzo y 10' con nb mt00

SEMANA 23-29 Abril
Día 23 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 25 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 27 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00
Día 29 23' corriendo de los cuales 5' descalzo 18' con nb mt00

He bajado el tiempo descalzo porque me hacía rozaduras en los pies, y por precaución pasé de 10' a 5'.
Cada vez voy mejor descalzo, y me gustaría correr siempre así.
Sigo con miedo, esa sensación horrible de sentir que en cualquier momento te puedes romper.
Esta semana aumentaré un poco el tiempo, a ver si puedo subir a 30'.
Estoy pensando en comprarme algo para correr en asfalto, porque por ahora no hago nada de caminos. He pensado en las Ultra que sin el calcetín salen a 54 euros.
Sigue así Piracolo, la paciencia da sus frutos y cuando menos te des cuenta estarás corriendo mucho más tiempo y a más ritmo: tiempo al timpo. Respecto a las zapas, a mi las Ultra me fueron muy bien, son muy ligeras y aireadas para el tiempo que viene y además tienen un buen precio. Ahora ten en cuenta que sin calcetín son las más minimalistas de las minimalitas: 4 mm. Pero si cada vez vas mejor descalzo, seguro que te resultan. Para asfalto van bastante bien aunque con el uso pueden resbalar un poco en las zonas mojadas.

Salu2 y animo con esa transición que la llevas muy bien
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#7453
SEMANA 30-4 a 6-5
Abril 30: 28' 9' descalzo y resto con nb mt00
Mayo 2: 33' 5' descalzo y resto con nb mt00
Mayo 4: 32' 10' descalzo y resto con nb mt00
Mayo 6: 32' 14' descalzo y resto con nb mt00

Cada vez mejor, hay momentos que noto que todo fluye, siempre es descalzo, por eso cada vez meto más minutos descalzo.
Lo que no mejora es la velocidad, será de 6:30 más o menos, a veces parece que estoy haciendo skipping y que no me muevo.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Ludoviko
#7454
Respecto a lo de la cinta de correr... a mí no me gusta porque me siento como un hamster, sólo la uso de forma muy esporádica cuando hay algo que no me permita salir fuera..,. pero la verdad es que no me cuesta nada hacer la técnica bien. Me resulta hasta más fácil.

Si no tienes más remedio que usarla, prueba a ponerle algo de inclinación... 0,5 ó 1% como mucho ya ayuda bastante.

También es cierto que depende de la cinta... Yo la que uso ronda los 5.000€, y no tiene ni punto de comprarción con las guarripeich de 500€ de la tienda de deportes archiconocida francesa...


PD: la cinta no es de mi propiedad! Es del gimnasio... por si alquien piensa que soy banquero o futbolista o algo :lol:
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#7681
SEMANA DEL 7-13 MAYO

8 Mayo: 36' de los cuales 16' descalzo y resto con nb mt00. Muy bien, encantado con las sensaciones
10 Mayo: 23' minutos con nb mt00. Al salir noto algo raro en el gemelo izq, pero sigo y se pasa, pero de pronto siento un pinchazo en ese gemelo y paro, me vuelvo a casa andando por precaución.

He decidido no hacer nada por ahora, porque decidí hacer los ejercicios de 100-ups, y noté más molestias, así que prefiero una semana parado, que tres o cuatro.
Me he dado cuenta que tengo los gemelos y soleos super débiles, ya antes con las amortiguadas, tenía un montón de problemas con ellos, por impulsar, pero ahora también los tengo por amortiguar. Paciencia, así que esta semana por ahora también parado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por pirracolo
#8083
Ya estoy de vuelta, saliendo de mi 2º TMTS, esto me ha hecho replantearme mi transición, y ser más estricto con el aumento de tiempos, así que me he propuesto solo aumentar 5' a la semana.

SEMANA 14-20 MAYO
Mayo 18: 20' de los cuales 10' descalzo. Era una prueba y me he resentido, así que lo dejo por ahora

SEMANA 21-27 MAYO
Mayo 27: 14' de los cuales 4' descalzo y el resto Newfeel. Ningún problema, y buenas sensaciones

Prueba superada, y empiezo de nuevo la transición. He descubierto las newfeel que las tenía para el día a día, y que me gustan mucho más que las new balance mt00, sobre todo en asfalto, son mucho más parecidas a correr descalzo.
Saludos,