Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por XoseM
#27825
oye evoción (Emilio) me ha gustado tu libro ;) Cortito y al pie deteniéndote en la información relevante.

cuentas cosas que por aquí ya te habíamos leído con detalle y visto tu evolución a "máquina total" :lol: pero verlo todo junto hace que te alegres por alguien a quién le va bien y puede disfrutar de lo que le gusta. Enhorabuena por ello, por disfrutarlo.

dicho esto en el libro me ha gustado encontrar sensaciones, dudas, alegrías, anécdotas comunes a quienes decidimos correr de otro modo. Sobre todo esa sensación de ser observado cuando no lo pretendes, tener que explicarte por ir descalzo y no por ir equipado como un navy seal o un jeiperman :lol: llenos de cables, tecnología,...

también lo de predicar con el ejemplo, que no hay mejor que simplemente que te vean correr normal y disfrutando para que la gente llegue a casa y le pregunte a gugle qué es eso de poder correr descalzo, que les entre curiosidad. Personalmente me da pudor ir a carreras populares descalzo (el domingo fuí a una) pero siento que alguien tiene que ser el primero y salir del armario :lol: (con todo el respeto por l@s que salen del armario de verdad que es@s si tienen valor, no como lo nuestro). Que la gente lo vea como normal, o como una opición más, será cuestión de tiempo pero me parecen muy optimistas ciertas reflexiones al respecto que haces en tu libro.
Avatar de Usuario
Por evocion
#27886
Gracias Xose por haberte leído el libro y por tus amables palabras.
Lo de evolucionar a Makina Total jeje, es un chiste porque te juro que siento que soy un puto principiante y cada vez que voy a correr a un camino de monte me siento inútil total. Lo bueno de ésto de correr descalzo es que sabes que siempre estás lejos de todo lo que puedes llegar a desarrollar y por eso es más divertido seguir experimentando.
Del tema salir del armario descalzo, pues es que no hay otra, hay que pasar de todo pero cuando digo pasar de todo es de todo y en profundidad. O incluso mejor, divertirse con el tema, pues algo bueno tiene y desde que corro descalzo es mucho más ameno ir a las carreras porque te relacionas con más gente y también haces más amigos de los interesados sanamente por el asunto.
La cuestión de fondo es que ser pionero en algo y todos los que estamos en este foro lo somos, tiene ese puntito rebelde atractivo y denostado por los conservadores e ignorantes. No queda otra que disfrutar y esto de correr descalzo es como el sexo, nunca te cansas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un abrazo y felices fiestas a todos.
Avatar de Usuario
Por endeavour
#28881
El tiempo que hacía que no entraba por aquí. Me he quedado alucinado con lo del libro. Nunca aspiré a correr descalzo aunque parece la evolución natural de esto. Veo que tú si lo conseguiste y ya no cambias. Los huaraches pasaron a mejor vida no? Jijiji

Me ha gustado mucho todo. Eres grande Emilio, aunque nunca me gustó lo del descalcismo, igual le echo un vistazo a tu libro. Eres increíble.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por acalvete
#30602
Has dejado de escribir por aqui y ya has conseguido té reto de los 12 maratones descalzo.
Ya sabes quién soy y q seguiré con esto porq una vez lo pruebas ya no puedes parar.

Mi transición resume estos meses de transición, minimalismo y descalcismo todo a la vez.
"
Si dejas q camine tras de ti, prometo estarte agradecido"

Un abrazo Emilio.
Avatar de Usuario
Por acalvete
#36131
Mi objetivo era terminar la carrera Descalcista de Segorbe, por fin, en su segunda edición lo he conseguido y con buena nota (si bien faltaba mucho Descalcista aventajado...
Feliz por correr con la camiseta del club q realiza la prueba.

Ahora toca la media de Valencia y quién sabe si la maratón de castellon estará a mi alcance en febrero.
Avatar de Usuario
Por Bayinclan
#36132
Hola quería hacerte una pregunta sin que te ofendas evocion. Que haces con la caja con pequeñas piedras? Saltas en ellas? Prácticas en casa cuando llueve? Gracias solo es curiosidad por aprender ya llevo varios meses minimalista y ya llevo alguna lesión también. Creo que es mi técnica. Tengo que practicar más tiempo descalzo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por evocion
#40556
Ojeando mi viejo diario, veo esta pregunta sin responder. Disculpa el atraso de casi un año Bayinclan :).

Lo de la caja fue un invento para intentar acomodarme al tacto de las piedras, pero no sirvió porque nada tiene que ver con lo que es moverse por el monte. De todas formas son ideas para salir adelante que es lo que nunca ha de faltar.
Ahora tras mucho probar con lo que mejor me desenvuelvo sobre las piedras y sobre todo con las más agresivas con bordes cortantes es aplicando la técnica de esquí con bastones. O sea voy por el monte con bastones y muevo los pies prácticamente deslizándolos sobre el terreno minimizando el impacto al mínimo. De esta forma puedo moverme por caminos de muchos kilómetros de piedras desagradables a buen ritmo y con muy poco castigo para las plantas.
Avatar de Usuario
Por matterhorn
#40559
evocion escribió:Ojeando mi viejo diario, veo esta pregunta sin responder. Disculpa el atraso de casi un año Bayinclan :).

Lo de la caja fue un invento para intentar acomodarme al tacto de las piedras, pero no sirvió porque nada tiene que ver con lo que es moverse por el monte. De todas formas son ideas para salir adelante que es lo que nunca ha de faltar.
Ahora tras mucho probar con lo que mejor me desenvuelvo sobre las piedras y sobre todo con las más agresivas con bordes cortantes es aplicando la técnica de esquí con bastones. O sea voy por el monte con bastones y muevo los pies prácticamente deslizándolos sobre el terreno minimizando el impacto al mínimo. De esta forma puedo moverme por caminos de muchos kilómetros de piedras desagradables a buen ritmo y con muy poco castigo para las plantas.
Qué buena idea :)
Con bastones la verdad es que se sufre un poco menos. Habrá que probar a "deslizar" y no impactar.
Saludos
  • 1
  • 74
  • 75
  • 76
  • 77
  • 78