Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6952
Vaya,me fabrique los huaraches paratodo lo contrario,las rozaduras me impedian poder ptrestar atencion a la tecnica....creo que lo que ocurre es que siento ir despacio con la transicion pero tal vez vaya mss deprisa de lo que creoy deba frenar un poquito....
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6965
esta mañanae salido a caminar con mi perra y todavia siguen ahi esas molestias,habra que esperar un pocoa que remitan totalmente antes de volver a empezar.....espero que sea rapido...
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6968
kamikazefree escribió:Vaya,me fabrique los huaraches paratodo lo contrario,las rozaduras me impedian poder ptrestar atencion a la tecnica....creo que lo que ocurre es que siento ir despacio con la transicion pero tal vez vaya mss deprisa de lo que creoy deba frenar un poquito....
precisamente las rozaduras te muestran que algo falla en la técnica, seguramente te falta el "pawback" o zarpazo, o levantar el pie antes de apoyarlo, de forma que el pie esté en movimiento hacia atrás a la hora de contacto con el suelo... lo que estoy haciendo ahora, es alternar día descalzo, día con huaraches, y parece que la cosa funciona... de hecho, llevo corriendo sin parar desde el domingo, todos los días, y hoy saldré otra vez, eso sí, sin pasar de los 20' (estoy siguiendo el plan de zami, y en mi caso me sirve para no pasarme...)
ánimo y a recuperarse, no tengas prisa, yo ya me he olvidado de marcas, populares y demás, lo que quiero es correr como lo estoy haciendo ahora, sin música, disfrutando de cada salida, antes cuando corría esperaba más el día de descanso que el de correr... ahora, como te digo, desde el domingo que incorporé los huaraches, salgo todos los días y todos los días me apetece... me da un poco de cosilla no saltarme ningún día, pero es que la cosa va genial... el domingo de todas formas descansaré, por lo menos descansar un día de los 7 de la semana... y poquito a poquito ir subiendo el tiempo, del ritmo no me preocupo, aunque sin quererlo voy bastante ligerito para mí... descalzo sobre los 5'/km, con huaraches más rapidito... pero muy tranquilo.
ale, lo dicho, que al final te acabo contando mis historietas... recupérate y paciencia, desde luego yo estoy muy contento con poder salir todos los días (de hecho, no estoy estirando nada de nada, ni antes ni después...) :D
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6971
No te entiendo con lo del pie hacia atras...la verdad es que me cuesta no tirar de gemelos....
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6979
jajaja, bueno, seguro que peluko te lo explicaría mejor :D , pero vamos, si miras cualquier vídeo del cucuzzella, ahí lo tienes... pues se trata de que al pisar con el pie en el suelo, intentar que la velocidad del pie moviéndose hacia atrás sea la misma que nuestra velocidad con respecto al suelo, es decir, que a la hora de contacto del pie con el suelo, no haya diferencia de velocidades, y esto sólo se consigue haciendo que el pie toque el suelo cuando se está moviendo hacia atrás y debajo del centro de masas, mediante la acción de los isquios... a ver si encuentro un vídeo que lo exagere...
http://www.youtube.com/watch?v=Y7QcY1t4ATI
en el mencionado vídeo del tío mark... sobre el 2'17''
http://www.youtube.com/watch?v=kpnhKcvbsMM
y si lo quieres ver en movimiento...
http://www.youtube.com/watch?v=zSIDRHUWlVo
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6991
muchas gracias por los videos....mañana mismo me pongo a ello a ver que talme va....
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#7039
Bueno esta tarde voya "INTENTAR"poner en practica lo del pawback...todavia no lo e pillado muy bien,pero a ver si en movimiento me lo pillo mejor.....
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#7057
madre mia que desastre......ayer como ya comente sali de nueco pues ya no tenia ninguna molestia,pues a los 2 minutos e tenido que parar porque en la bola del pie justo debajo del segundo dedoa empezado a escocerme por la friccion contra el suelo al empujar de gemelos,voy a tener que practicar mas esto de la tecnica en parado porque en movimiento me cuesta mucho ma.......
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7062
uffff, pues no es normal con sólo 2 minutos tener que parar por el "escozor", por qué terreno corres? no puedes correr por una superficie más o menos lisa, como carril bici, paseo-marítimo o algo así? es muy raro... :?