Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6755
Hola a todos,me decidí,voy a crear mi pequeño diario,intentare que sea ameno y poder debatir todos los problemas y defectos que encuentre para,con vuestra ayuda,mejorar en esto que al final se transforma en un modo de vida.
Para empezar,deciros que soy corredor de largas distancias(mediasmaratones y maratones)con buenas marcas,desde pequeño,siempre e echo ejercicio como hobby y cuando empece a correr mas en serio,me enganche ( es lo que tiene esto del running ) ,muchos años en los que creo que no pude sacar el maximo rendimiento por estar plagado de lesiones por sobrecargas y pequeñas roturas.Hace ya algun tiempo deje de competir para ( gracias a Antonio C. ) conocer el metodo pose y ahora empezar a correr descalzo.
como e escrito ya en algun post,mi meta hoy en dia , es correr para disfrutar,sin preocuparme de tiempos , km y zapatillas.Asi que conociendo todo esto sobre mi,espero disfrutar de esto junto a vosotros y disfrutar de nuevas experiencias y sensaciones.....
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6756
Bueno pues vamos alla,hoy correr 3' minutos descalzo por una pista de grava finita y muy agradable,luego estiramientos.......
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6770
kamikazefree escribió:Bueno pues vamos alla,hoy correr 3' minutos descalzo por una pista de grava finita y muy agradable,luego estiramientos.......
Muy buen empiece Kamikazefree Después de algún tiempo sin salir descalzo, yo ayer también hice algunos minutos por el carril bici y con el día que hacia ayer fue estupendo sentir los cambios de textura, temperatura y húmedad según se pasaba de zonas muy calentadas por el sol a las zonas fresquitas de las sombras.

Salu2 y ChancleFFeteo.
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6781
bueno pues sobre ser 5 minutos (al final me alargue un poco),se nota la sobrecarga en gemelos y soleos.Es lo que mas va a costarme con diferencia de cambiar,el no impulsar con ellos....
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6800
Bueno pues como todavia hoy me notava un poco de carga en soleos,e decidido dar un buen paseo por el campo con mi perrita(1h15m)por caminos con piedrecitas algunas algo gordotas,media horita de ejercicios de fortalecimiento con gomas y una buenisima sesion de estiramientos que me e quedado mas agusto que un arbusto.lo que si tengo claro es que me tengo que fabricar unos huaraches,porque a habido alguna piedrecita de punta que me a amargado....
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6863
Buenos dias,acabo de volver de correr 5min.(que barbaridad....jeje)y me e dado cuenta que persisten las molestias en los soleos,creo que en todas las vacaciones no voy a volver a salir a correr,hare ejercicios,estiramientos y alguna caminata mas a ver si esto se relaja un poco,que tipo de ejercicios haceis vosotros???y cuanto tiempo??
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6891
Bueno pues ya termine mis huaraches a ver si esta tarde los pruebo al final me an salido baratos.4,30 euros y tengo para hacerme 3pares.......
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6913
Bueno pues el estreno de los huaraches a sido satisfactorio.e corrido hooy con ellos pero solo5 min.esto va mejorando
Avatar de Usuario
Por kamikazefree
#6947
Bueno pues empiezan las complicaciones,tengo el gemelo izq.mas duro que una piedra y en la pierna derecha un fuerte dolor donde termina la tibia,como si me hubiese torcido el tobillo pero no ha sido asi,es un dolor agudo al tacto,algo que nunca me habia ocurrido....
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6950
si estás corriendo regularmente descalzo y te calzas unas huaraches (nula amortiguación con algo de protección), es "normal" que impactes el suelo con más fuerza, sin darte cuenta, que el ritmo sea más vivo, que no atiendas tanto a la técnica al no dolerte, no rozarte si no pisas bien... y que luego te resientas... a mí desde luego me ha pasado! :D