Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por alpargate
#6592
pues hoy hemos empezado con la transicion,salida de 10 km intentando controlar la cadencia y mas o menos estamos en el ritmo,al terminar me quito las "maximalistas"y me calzo mis nuevas y flamantes newfeel many del decarton (por cierto las pille de oferta,estan a 5´95 €),el estreno se lo he pegao en una pista de atletismo con moqueta o tartan creo que se llama,al empezar un poco raro pero enseguida se va notando una sensacion extraña pero que mola,habia pensado dar una vuelta solamente pero me he emocionao y he dao dos (800 m.),pienso lo que pienso y digo....que pijo!! a correr como tarzan,y voy y me las quito,buaaaa no hay color es una sensacion indescriptible,pero mantengo la cabeza fria y doy solo una vuelta y pa la casa andando descalzo,la gente se me quedaba mirando como diciendo mira el loco ese con los zapatos en la mano y andando descalzo,y en parte tienen razon jeje,nuevamente sensaciones nuevas que estaban dormidas ,el frio del suelo en la sombra,el calor en las zonas donde daba el sol,el asfalto,las chinas,la tierra...

se me han cargado un poco los gemelos y el tendon de aquiles derecho que ya estaba tocaiko tambien se queja,pero que se aguante que es lo que hay,en cuanto recupere otra vez al tajo que esto engancha.
Avatar de Usuario
Por alpargate
#7834
bueno pues ya estoy otra vez por aqui,pero con malas noticias (por lo menos para mi),despues de estar casi dos meses corriendo a ratos de unos pocos minutos descalzo y minimalista,el jueves pasado sali a correr con amortiguadas,hice 50 minutos a un ritmillo suave y despues me quite las zapatillas y corri 8 minutos descalzo sobre una pista de atletismo de tartan,muy buenas sensaciones,no se me cargaron ni gemelos ni soleo y pense yo;esto marcha y termine la sesion con otros 6 minutikos descalzo sobre cesped poco mas que andando,termino y me dispongo a irme para mi casa descalzo y cuando todavia no habia salido de la pista CRAKSS!!! noto un crujido y un dolor insoportable en el segundo dedo del pie derecho,me noto un bulto me toco y se baja,presiono el pie contra el suelo y otra vez el bulto parriba,total que me voy pal hospital me hacen radiografia y.... fractura de la cabeza del segundo metetarsiano,por "suerte" esta mas del 50% en contacto el hueso y no hay que operar,pero 5 semanas de escayola no me las quita ni dios.

Ahora que parecia que todo empezaba a ir bien sin molestias y demas voy y me lisio,en este tiempo reflexionare a ver que hago cuando me recupere,si seguir con el minimalismo o quedarme con las amortiguadas,ya que nunca me habia "roto" corriendo con ellas.casualidad???? tengo tiempo de reflexionar sobre ello.

tener mucho cuidao amigos no os pase como a mi.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por piessucios
#7861
guau, pero cómo ha sido, pisaste mal??? pistaste algo??? yo lo más cerca que he estado de romperme un dedo del pie fue hace un tiempo al ir descalzo en casa (no sabía nada de minimalismo entonces) al chocarme contra un mueble, a una compañera del curro se lo rompió así, pero tampoco especificas, fue corriendo, andando al acabar?? no lo entiendo...
Avatar de Usuario
Por alpargate
#7889
pues como ya dije fue nada mas terminar de correr en el cesped,coji las zapatillas en la mano y cuando todavia no habia salido de la pista ZAS!!! por si solo se partio sin mas golpe ni nada,segun el medico por estres del hueso.
Avatar de Usuario
Por Marco
#7895
Mala suerte, macho, cosa mas rara, si no llevabas km en las piernas descalzo y ademas corrías en tartán, :?: , buah, lo importante es que recuperes rápido, aunque las putas fracturas son lo peor, yo todavía estoy arrastrando una en un dedo de la mano de hace tres meses con la bici.

Ánimo y que se haga corto.
Avatar de Usuario
Por gesusito
#7896
Yo creo que no es sino una muestra mas de lo debiles que tenemos los pies con tanta amortiguacion , ese cuando suelde sera el mas fuerte jejejejee , a seguir palante eso solo son piedritas en este camino , por lo visto es muy normal , yo cuando usaba superhiperamortiguadas , en verano cogi 15 dias de vacaciones y claro pase de estar siempre amortiguado a andar descalzo y con cholas todas las vacaciones , pues menos mal que me di cuenta , porque me estaba saliendo , o desarrollando una fascitis plantar , tenia el pie tan mimando que me estaba enpezando a doler la planta de tanto tiempo descalzo jejejejeje , menos mal que men di cuenta y lo corregi , amortiguandome otra vez claro , animo y aprovecha para ir al gimnasio a fortalecer
Avatar de Usuario
Por alpargate
#11367
bueno pues despues de mi lesion y de unos meses planteandome si volver al minimalismo o no,he decidido que voy a intentarlo de nuevo,eso si,muy muy despaciko,entrenare con amortiguadas y al finalizar hare algo de carrera descalzo sobre cesped y un poco mas adelante,ire metiendo muy poco a poco asfalto,es que esto engancha del copon jeje.
Avatar de Usuario
Por Ivancm
#11368
alpargate escribió:bueno pues despues de mi lesion y de unos meses planteandome si volver al minimalismo o no,he decidido que voy a intentarlo de nuevo,eso si,muy muy despaciko,entrenare con amortiguadas y al finalizar hare algo de carrera descalzo sobre cesped y un poco mas adelante,ire metiendo muy poco a poco asfalto,es que esto engancha del copon jeje.
bueno al menos no te rindes fácilmente, mucha suerte en tu nuevo intento! :)