Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por peco666
#6421
Hoy he adquirido unas Adidas Adizero Rocket, para empezar con algo de progresión.
Aquí en Salamanca te miran raro si buscas zapatillas minimalistas, por que no saben lo que es y te pueden sorprender con cualquier cosa (como por ejemplo http://www.newbalance.es/component/nbpr ... orcode=GB2 )

Mi opción es comprar a continuación unas Vivobarefoot Ultra para empezar a caminar con ellas e ir introduciendolas poco a poco de manera alternativa con las Rocket.

Espero vuestras opiniones :D .

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por corretela
#6427
Hola peco.
Comprate las Ultra. Yo las tengo desde hace un mes y van estupendamente. Hazte un plan en el que vayas progresando poco a poco y muy lento. Las Ultra es lo mas cercano a ir descalzo tiene una suela de solo tres milimetros y se consigue que trabaje el pie adecuadamente con la flexion del arco que al fin al cabo es el amoriguador natural del cuerpo. Animo. Ya nos iras contando
Saludos
Avatar de Usuario
Por peco666
#6558
Ayer hice mi primera salida con las Adizero Rocket (1h 15min) y me encontré bastante bien. Todavía tengo que ir concentrado para evitar pisar de talón, pero espero ir acostumbrándome.
La sensación es de bastante ligereza al correr lo cual me ayudó a forzar algo más de lo que quería (TMTS ;) ). Como resultado se me han cargado algo los gemelos, aunque entiendo que es algo normal.
Mañana intentaré tomármelo con más calma.
Avatar de Usuario
Por Aquiles
#6576
hola Peco666

Yo tengo esas zapatillas y la verdad que son una maravilla, peeeeero, no son del todo minimalistas. si te pillas las ultra verás que hay mucha diferencia y es que con las Adidas algo puedes talonear, pero con las ultra no. Yo estoy con unas newfeel many y el cambio se nota muchísimo. Y otra cosa, cuidado con empezar con tantos kilometros, que de caja irás sobrado pero tus gemelos y tus tendones te irán diciendo que te lo tomes con más calma. Yo empezé demasiado fuerte (con las adidas) y acabé con una buena contractura en los gemelos.

Muchos ánimos y ya comentarás tus progresos!
Avatar de Usuario
Por peco666
#6649
Segundo día de entreno.
Esta vez me lo he tomado con algo más de calma. A medida que iba corriendo notaba que los gemelos se me iban cargando, para evitarlo he acortado la distancia de la zancada y he aumentado la cadencia.
El resultado ha sido positivo.