Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#9022
He probado ese nudo en la huaraches y va muy bien, de momento andando, pero van muy sujetas. Ya las probaré en terreno apropiado, porque ahora estoy en Gredos y no los caminos están exigentes con las Merrell, con menos suela ni te cuento.
Buena foto con las Newfeell, las llevas como yo, negra y sin calcetines, la verdad que es sorprendente el buen resultado que dan para lo que cuestan.
Me alegro que tu niña disfrute tanto con el invento.
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9043
Esta tarde he salido a correr con huaraches, y he conseguido llegar a UNA HORA!!!!! Buah, estoy contentísimo. Hace menos de una semana apenas pude hacer 2kms sin dolor, y hoy ha sido una maravilla. Una hora de disfrute pleno, con cambios de ritmo y todo.

A mediodia he ido al podólogo que me ha quitado todas las durezas del metatarso y me ha sacado dos "clavos" de piel reseca que era lo que se me clavaba cada vez que corria sin muchos mm de amortiguación.

Ahora me duele un poco los gemelos, pero nada preocupante.
Mañana descanso, y pasado más madera.
Llevo 16kms en dos dias, y pienso seguir con huaraches por muuuucho tiempo.
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9139
Hoy he acabado mi primera semana 100% minimalista y estoy muy contento. Poco a poco veo que mis pies y mi cuerpo se habitúan a una manera de correr más ligera, y disfruto de cada kilómetro como si fuera el primero.

En total me han salido 52kms (22 con las Neewfeel y 30 con huaraches!!) Ni yo mismo me lo creo!!! :shock: :o :shock:

Lo único que siento es un poco de inflamación en la falange del segundo dedo, justo por encima del metatarso y creo que es porque sí que noto el nudo del cordón bajo la suela. Al ser una suela tan fina... Y un poco de dolor en el tendón de Aquiles. Sobretodo por las mañanas cuando me levanto, tengo los pies doloridos en general. En cuanto caliento un poco, a la media hora o así se me pasa.

Tengo decidido que el domingo que viene en Aldaia debutan mis huaraches en el 10K. Iré con mi hermano, a bajar de 55', a ver si puede.
Si algun minimalista se acerca, que avise! :D :D :D
Avatar de Usuario
Por evocion
#9141
Hola Jormalgi. Felicidades por tan buen progresión. No te preocupes por el dolor de pies por la mañana a mi me pasa desde el primer día y me parece que es lógico pues nunca hemos hecho currar tanto a los pies como ahora.
Yo el domingo que viene iré a la Eliana, te deseo suerte en Aldaya, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9335
Ayer corrí mi primera carrera 10K con huaraches. Ya había corrido esa distancia, incluso habia corrido una hora, pero ésta última semana he estado lidiando con una ampolla bastante seria y profunda. Me ha tocado combinar las salidas con las Newfeel (y calcetines) porque con los huaraches aguantaba sólo media hora hasta que la ampolla se "despertaba" y empezaba a hacer de las suyas.

Imagino que del sudor, más alguna piedrecita, arenilla, etc... ha hecho que me salte la piel entre el primer y segundo dedo, en la zona del metatarso. Justo por donde pasa el cordón.

A pesar de todo, estaba tan ilusionado con correr en huaraches que antes de la carrera me preparé bien: me puse esparadrapo en las yemas y bajo el arco de los dedos. Unté bien las huaraches en polvos de talco para que el pie y la plantilla se mantuvieran secos, y a correr!

Lo mejor, sin duda, las sensaciones: ligero, cómodo, feliz. Y también el hecho de conseguir el objetivo: que mi hermano acabar por debajo de 55' (al final 52:40). Le costó, pero hicimos un primer 5000 a 5, y luego lo pagó. Acabó jodidillo, pero por lo menos se la jugó como un campeón.

Y lo peor... los cinco minutos de espera en la linea de salida, siendo el cuchicheo de toooodos los presentes. Es un poco desagradable ver cómo todos te miran los pies y cuchichean como si tuviera la lepra. Luego en carrera, muchos me daban ánimos, como si lo de correr descalzo lo hiciera por obligación. En fin, una sensación encontrada de orgullo y vergüenza. Algo raro, pero eso sí: DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO. Si no le encontramos el lado divertido a correr contra corriente, apaga y vámonos!!!

A ver si puedo subir alguna fotillo esta tarde!
Avatar de Usuario
Por agus
#9345
jormalgi escribió:Ayer corrí mi primera carrera 10K con huaraches. Ya había corrido esa distancia, incluso habia corrido una hora, pero ésta última semana he estado lidiando con una ampolla bastante seria y profunda. Me ha tocado combinar las salidas con las Newfeel (y calcetines) porque con los huaraches aguantaba sólo media hora hasta que la ampolla se "despertaba" y empezaba a hacer de las suyas.

Imagino que del sudor, más alguna piedrecita, arenilla, etc... ha hecho que me salte la piel entre el primer y segundo dedo, en la zona del metatarso. Justo por donde pasa el cordón.

A pesar de todo, estaba tan ilusionado con correr en huaraches que antes de la carrera me preparé bien: me puse esparadrapo en las yemas y bajo el arco de los dedos. Unté bien las huaraches en polvos de talco para que el pie y la plantilla se mantuvieran secos, y a correr!

Lo mejor, sin duda, las sensaciones: ligero, cómodo, feliz. Y también el hecho de conseguir el objetivo: que mi hermano acabar por debajo de 55' (al final 52:40). Le costó, pero hicimos un primer 5000 a 5, y luego lo pagó. Acabó jodidillo, pero por lo menos se la jugó como un campeón.

Y lo peor... los cinco minutos de espera en la linea de salida, siendo el cuchicheo de toooodos los presentes. Es un poco desagradable ver cómo todos te miran los pies y cuchichean como si tuviera la lepra. Luego en carrera, muchos me daban ánimos, como si lo de correr descalzo lo hiciera por obligación. En fin, una sensación encontrada de orgullo y vergüenza. Algo raro, pero eso sí: DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO. Si no le encontramos el lado divertido a correr contra corriente, apaga y vámonos!!!

A ver si puedo subir alguna fotillo esta tarde!
Buena carrera la tuya y la de tu hermano, lo de la gente es normal yo tengo algunos amigos que corren conmigo que les da verguenza, pero luego se preguntan como no te duelen las rodillas? has hecho alguna promesa? Vamos para todos los gustos.
Pero bueno hay que probarlo todo en la vida, y la verdad es que yo era muy exceptico con lo de correr descalzo pero la verdad es que las rodillas no sufren tanto, y lo único es que hay tener ojo con el triceps sural.
Venga máquina sigue con tu trancisión.
Avatar de Usuario
Por evocion
#9367
Enhorabuena por tu primera carrera huarachera. ¡Ya no estoy solo en Valencia! :lol:
Me alegro mucho. Na, lo de que miren al final te lo tomas a guasa. A mí ayer en La Eliana me preguntaron como cien y me dijeron cosas como quinientos.... Es lógico, es nuevo, es raro y va contra todo lo que la gente conoce. Hasta en el masaje una de las chicas me dijo muy en serio: Oye, cómo es posible que corras con chanclas si a nosotras nos dicen que ese tipo de calzado hay que evitarlo a toda costa?!!!
De todas formas, ya hay mucha gente que sabe del tema pero aún no había visto a nadie con huaraches, lo cual les alegra porque les confirma que es posible lo que han leído.

En fin, la prueba viviente somos los que estábamos casi defenestrados para correr y ahora vamos dando caña en los grupillos que encabezan las carreras.... algo que no hacía desde hace veinte años por las put... lesiones.

Bueno, a ver si vamos coincidiendo :)
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9388
Enhorabuena por tu primera carrera huarachera. ¡Ya no estoy solo en Valencia! :lol:
De hecho, si no te hubiera visto a tí, no me hubiera lanzado a por los huaraches. Eso de ser "el primero" no me hace tanta gracia! Ahora siendo dos locos, como que se reparte la "responsabilidad", no? jejejeje..

Bueno, lo prometido es deuda. Ahí van unas fotitos del sñabado en Aldaia.

Imagen
Con mi hermano en la salida. Somos "casi" igual de altos... pero él va con tacones y yo no!!! :D

Imagen
Aquí se ve el detalle de los polvos de talco y el esparadrapo (éste último saltó por los aires antes del km2)

Imagen
Cogiendo a mi hija para entrar en meta. No corre ni de casualidad, pero cuando corre... tiene un estilazo innato. Desde luego, nacemos sabiendo correr!!!
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#9401
Detalle de la herida del pie. Es una ampolla, bajo otra ampolla bajo otra ampolla. Y así llevo diez dias...

Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7