Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#18219
¡LA ACABÉ!

He tenido la inmensa suerte de poder acabar la Mim calzando unas huaraches hechas con mis propias manos. :D . 63kms llenos de emoción, dolor, rabia y sobretodo tenacidad.

Yo no soy un corredor bueno. No tengo grandes marcas, ni he sido un deportista toda mi vida. Hace más poco tiempo aún fumaba un paquete al dia, pesaba 7 kilos más que ahora, y no me cuidaba en absoluto. Pero un día empecé a correr, descubrí la montaña y el minimalismo. Me quité los zapatos y hace un año me pregunté si yo tambien podría correr la MiM sin amortiguacion. Compré calzado minimalista (Manny Newfeel, MT110, Breatho), diseñé mis huaraches y las probé por la montaña. Lo primero que pensé es que era imposible, pero 5 minutos después entendí que ESE era mi reto: ponermelo dificil y ganar.

En la primera bajada (km17) me hice mucho daño en los pies. En el km 19 estuve a punto de abandonar. Apenas podía avanzar sin que me doliera todo, pero mis compañeros me convencieron para continuar. Su fe en mí era más grande que la mia. Enchufé el mp3, y entré en trance. Desperté en el km40, en una de las ultimas bajadas. Ahí ya supe que era mia. Dejó de dolerme todo, y entonces fuí yo quién animó a mis compañeros. Mi hermano iba más fuerte, pero aguantó a nuestro lado.

La última bajada estaba llena de barro, barro que se metía entre el huarache y el pie e impedía que pudiera ni siquiera andar. No podía avanzar. Intenté quitarmelo pero volvía a entrar a cada paso. Arranqué cesped y lo metí a presión, haciendo como un colchón de hierba entre el pie y huarache y ¡funcionó! A 200m de meta, empecé a saltar de la emoción, y en uno de esos saltos, el nudo central saltó por los aires. Me arranqué la sandalia y la guardé.

Crucé la meta cogido a mi hermano (debutante en la distancia) y a mi compañero (1 hora por debajo de su marca en MiM) en 11h y 42" y mi pie derecho descalzo pisó la alfombra. Cuando me senté a quitarme el chip, se me saltaban las lágrimas. Lo conseguí. Soy lento, pero fiable.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por francisco
#18222
Enhorabuena Jordi, gran carrera aunque el terreno no se ve el más apropiado para las huaraches :oops: , menos mal que eres un buen artesano ;) .
Disfrútalo y saborealo, que te ha costado lo tuyo.
Ahora toca el descanso del guerrero victorioso.

Nos vemos.
Avatar de Usuario
Por Daniel
#18223
ENHORABUENA!
jormalgi escribió: ¡LA ACABÉ!

He tenido la inmensa suerte de poder acabar la Mim calzando unas huaraches hechas con mis propias manos. :D . 63kms llenos de emoción, dolor, rabia y sobretodo tenacidad.

//

En la primera bajada (km17) me hice mucho daño en los pies. En el km 19 estuve a punto de abandonar. Apenas podía avanzar sin que me doliera todo, pero mis compañeros me convencieron para continuar. Su fe en mí era más grande que la mia. Enchufé el mp3, y entré en trance. Desperté en el km40, en una de las ultimas bajadas. Ahí ya supe que era mia. Dejó de dolerme todo, y entonces fuí yo quién animó a mis compañeros. Mi hermano iba más fuerte, pero aguantó a nuestro lado.

//
Genial.
Avatar de Usuario
Por Pétalo
#18227
¡¡Impresionante tu crónica!!
Me ha gustado mucho, mucho...y tiene muchísimo mérito.. Efectiva mente demuestra, esfuerzo, tesón, capacidad de sufrimiento, motivación y compañerismo, porque afortunadamente fuisteis 3 y seguro que clave para animarte y seguir como comentas.
Durante toda la MiM me acordé mucho de tí y de cómo lo estarías pasando con los huaraches porque el terreno era muy, muy negativo para los minimalistas.

Yo llevaba las Innov-8 y la verdad que no me puedo quejar. Tampoco me llovió así que llegué bien, pero en la bajada barrosa y mojada hacia Xodos pensé que lo pasarías mal... pero tenía la esperanza de que hubieras cumplido tu reto... no es campeón quien gana, sino quien cumple con su objetivo :o :o .

Con esta crónica, yo no escribo ni la mia :)

Una pena no verte llegar a metaaa... y mira que estuve mirando y mirandooo...

p
Avatar de Usuario
Por matrera
#18230
Enhorabuena Jormalgi, lo que has hecho si que tiene mérito. Sé lo que es correr por el monte con huaraches y no es nada fácil, si además hay barro :evil: , la cosa se complica más todavía.
Mi más honesta admiración.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18232
Enhorabuena, por 2 motivos por terminarla que no todos son capaces y por hacerlo en huaraches. Que ademas estan hechas por ti. En fin me quito el sombrero.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#18284
MUCHISIMAS GRACIAS a todos por los ánimos y por enseñarme a correr, a hacerme mis sandalias, y a no tener miedo a intentarlo. Os dejo ésta foto de la entrada en meta. Me emociono de mirarla... la cara de satisfacción de los tres de saber que habíamos hecho el trabajo juntos y que juntos llegabamos es impagable.

Imagen


SIN VOSOTROS AUN IRIA CON MIS ADIDAS.
GRACIAS POR QUITARME LAS ZAPATILLAS
Avatar de Usuario
Por jormalgi
#18286
Pétalo escribió: Una pena no verte llegar a metaaa... y mira que estuve mirando y mirandooo...
¡¡¡Pues no haber corrido tanto, malabestia!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7