Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Santifree
#6219
26/02/2012

Mitja Marató de Barcelona

Hoy he hecho mi primera media maratón y además mi primera media maratón con zapatillas minimalistas, en concreto las que me regalaron del concurso de "Tu Motivación". Unas New Balance MT10 de color negro i amarillo.
Un tiempo normalillo, 1h 54 min. pero estoy muy contento con las zapatillas y sobre todo por haber acabado. Tan solo tienen un defectillo que se soluciona realizando una "operación de bisturí" a las zapatillas, se explica perfectamente en el siguiente enlace: http://www.runblogger.com/2011/03/new-b ... -shoe.html

Casi al final de la carrera cuando iba un poco justito me han adelantado un par de corredores descalzos (algún día quiero llegar a ser como ellos) y solo de verles me ha venido un subidon que me ha ayudado a continuar hasta el final.
Me queda mucho camino por recorrer para llegar a hacer una carrera así totalmente descalzo, pero poco a poco y con buena letra.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#6227
Santifree escribió:26/02/2012

Mitja Marató de Barcelona

Hoy he hecho mi primera media maratón y además mi primera media maratón con zapatillas minimalistas, en concreto las que me regalaron del concurso de "Tu Motivación". Unas New Balance MT10 de color negro i amarillo.
Un tiempo normalillo, 1h 54 min. pero estoy muy contento con las zapatillas y sobre todo por haber acabado. Tan solo tienen un defectillo que se soluciona realizando una "operación de bisturí" a las zapatillas, se explica perfectamente en el siguiente enlace: http://www.runblogger.com/2011/03/new-b ... -shoe.html

Casi al final de la carrera cuando iba un poco justito me han adelantado un par de corredores descalzos (algún día quiero llegar a ser como ellos) y solo de verles me ha venido un subidon que me ha ayudado a continuar hasta el final.
Me queda mucho camino por recorrer para llegar a hacer una carrera así totalmente descalzo, pero poco a poco y con buena letra.
¡Enhorabuena Santifree! Para ser la pirmera media y además minimalista el tiempo esta más que bien.

Yo todavía no he tenido la suerte de cruzarme en carrera con ningún descalzo-minimalista, pero supongo que todo se andará. Como bien dices hay que ir poco a poco. Yo para este año me conformo con llegar a hacer una de 10 km a pie pelao.

Salu2 y chancleteo

P.D. Tu logo esta francamente bien y muy currado. Compartí el enlace en FB y otro corredor minimalista me comentó que le sonaba mejor "Barefoot Heart" que "Heart Barefoot". Yo creo que estaría bien que pusieras en ellos tu firma. Me gustaría, si me das tu permiso, hacerme una camiseta con alguno de ellos.
Avatar de Usuario
Por Santifree
#6232
Hola Rasbatan, me alegra que te guste el logo.

Lo del orden de las palabras "Heart Barefoot" ya me lo ha comentado más de una persona, pero el motivo es que no quería decir "Corazon descalzo" que no se porqué me recuerda como una cosa religiosa, sino que lo de "corazón" es más en sentido de "sentimiento descalzo".

Ah, lo del hacerte una camiseta con el logo por supuesto que tienes permiso, para eso lo creé, para compartirlo con todos los que sienten de esta manera. En la entrada al final de todo encontrarás diferentes versiones del logo en formato PDF de calidad para descargar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Por piessucios
#6236
al hilo de lo que decís, yo también estoy en lo de correr una carrera "a pie pelao" (muy bueno) :D , llevo ya nuevamente 3 semanas corriendo sólo descalzo, siguiendo el plan que todos conocemos ya, y la verdad que genial, ayer corrí 10' por debajo de 5min/km con las mejores sensaciones hasta el momento, ningún dolor ni molestia, corriendo rápido para mi forma actual, saltando y brincando, esquivando gente por el carril bici, bajándome al asfalto nuevo sin molestias (ya no corro como chiquito por ahí, las "suelas" se van adaptando), ayer me supo muy mal tener que parar a los 10' para seguir el plan, pero hay que "frenar" la euforía, cuando llegué a casa iba de subidón, qué sensación, ayer por primera vez vi realmente que se puede correr descalzo con unas sensaciones buenísimas, no me acordé ni de huaraches, ni de ultras ni de nada, joer, todavía estoy de subidón... y por supuesto, sin ninguna molestia, ni ayer ni hoy, la técnica va mejorando, ayer me tuve que "refrenar", porque me apetecía esprintar... a mitad de recorrido, cuando iría a un ritmo de 4'30'' o así, me "reprimí" las ganas de pegar un grito a lo scott jurek... ;)
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7033
Sigo en fase de transición, cada día más cerca de correr totalmente descalzo.
Actualmente ya solo entreno con unas fivefingers o como mucho un calzado minimalista, he dejado totalmente de lado el calzado con amortiguación para correr.
Pero, esta tarde quería ir a entrenar y tenia mojadas las fivefingers y las bambas minimalistas (les tocaba lavarlas), así que he cogido las ya "abandonadas" en un cajón Nike con "superamortiguación".
Cuando me las he puesto ya he empezado a tener sensaciones desagradables (rígidas, aparatosas), pero en carrera aún ha sido peor, creo que mi cuerpo ya se ha adaptado al correr minimalista y no quiere volver a tras.
Cuando llevaba unos 7 kilómetros de carrera, me dolían las rodillas y había tenido varios sustos al estar a punto de torcerme el tobillo con algún bache (fatal).

En este punto he dicho basta, he decidido parar, descalzarme y seguir corriendo totalmente descalzo. Aquí es cuando me ha venido un "subidón", el dolor en las rodillas me ha desaparecido al instante, de nuevo me he sentido ágil y ligero y he corrido un kilómetro y medio disfrutando a tope.
He llegado a la playa y he seguido corriendo por la arena hasta la orilla del mar.

conclusiones:
Ahora tengo claro que no quiero volver a tras.
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7050
Hola Santifree,

Me alegro por esas sensaciones recuperadas tras volverte a quitar las amortiguadas. Yo sólo lo intenté una vez el año pasado y no llegue ni a atarmelas.

Salu2 y chancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7080
Este ha sido un fin de semana completo:

SÁBADO, 21/04/2012
El sábado participé en el "Cross Can Caralleu", 13 km por la montaña de Collserola (Barcelona). Lo hice con las New Balance MT10 que me dieron en el concurso "Tu motivación", no las había probado aún en montaña y me sorprendió que me costaba frenar en las bajadas, no se si a alguien más le ha pasado. Por lo demás fué genial, como fué un día con la atmósfera limpia las vistas fueron espectaculares.

DOMINGO, 22/04/2012
He completado el fin de semana participando también en la "Cursa de Bombers de Barcelona", 10 km. por asfalto. Lo he hecho con las Fivefingers KSO. Aunque me notaba las piernas un poco cargadas del día anterior, he aguantado bien.

En definitiva, un fin de semana completo para seguir en la progresión!! ;)
Avatar de Usuario
Por rasbatan
#7081
¡Enhorabuena Santifree! Buen fin de semana de carreras y sensaciones.

Salu2 y ChancleFFeteo
Avatar de Usuario
Por Santifree
#7661
Un pasito más en el camino hacia el correr minimalista:

Ayer participe en mi primera carrera de montaña con zapatillas minimalistas. En concreto la Cursa del Alba, una carrera que transcurre por la montaña de Montserrat de 24 km.
Antes de la carrera estaba nervioso ya que los caminos por donde pasa son muy pedregosos, y no sabia como aguantarían mis pies, pero al final
la experiencia ha sido muy positiva y encima he hecho mejor tiempo que en las participaciones de años anteriores.
En total 3 h., aunque es un tiempo discreto para mi es todo un éxito.