Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#40373
Hola a todos,

la verdad es que hace un siglo que no paso por aquí. Quería actualizar un poco mi diario con algo de calma. Este domingo estuve en la media de Albacete, efectivamente con el dorsal 308. Pero la pura realidad es que no corrí. El dorsal era, por así decirlo, mi boleto para la horchata de meta. Os cuento desde el principio.

Mi última salida fué el 23.5 con casi 7 km descalzo por la ciudad. Eso me valió por una ampolla de nuevo. Pero eso es lo de menos. Aunque el tobillo no me dolía seguía hinchado y no tenía buena pinta. Me di cuenta que mis ganas no me sujetaban y que a ese paso iba a acabar arrastrando la tendinitis otros meses mas. Desde entonces no he corrido nada mas. El jueves pasado me inyectaron cortisona y tendré que esperar unos 15 días hasta comenzar a trotar despacio y con zapatillas (Merrell Bare Access) para ir observando poco a poco como evoluciona. Ya contaré.

En Albacete estuve (indevidamente) trotando y echando alguna carrerilla para hacer fotos y videos a mi hermana que se estrenaba en la media maratón. Al final corrí más de lo que debiera pero por suerte el tobillo no se ha hinchado ni duele.

Ahora toca de nuevo retirarme al silencio y apretar los dientes hasta poder volver a trotar de nuevo. La verdad es que lo empiezo a echar demasiado de menos. Al menos estoy aprovechando para mejorar mi ajedrez preescolar.

Como anécdota os diré que di un concierto de guitarra clásica en Albacete y que salí descalzo a tocar. jeje, eso si que ya rompe los esquemas, pero más cómodo que eso no existe nada.
trabajando_descalzo.jpg
trabajando_descalzo.jpg (131.45 KiB) Visto 8220 veces
Muchos saludos a todos y pido perdón por mi ausencia en vuestros diarios, estoy algo desconectado.

joseja
Avatar de Usuario
Por VR_State
#40377
Me encanta la foto Speedy!

Entiendo lo frustrante que puede llegar a ser el parón que llevas, ya me tocó uno de 6 meses en su momento y, mantener el ánimo, a veces cuesta.

Creo que tu decisión ha sido acertada. Cuantas veces hacemos oídos sordos de señales que nos indican que algo no va bien, para acabar pagando el pato? Aunque no digi que este sea el caso, parando, pese al incordio, despejas de la ecuación un posible empeoramiento.

Mucho ánimo y espero leerte pronto, quemando suela y reventando ampollas.

Un abrazo y cuídate compañero ;)

VR
#40382
Lo bueno de todo esto es que de la artroscopia, ya ni te acuerdas, ánimo que en breve estarás nuevo!!!
Avatar de Usuario
Por acalvete
#40392
La verdad q de las rodillas no dices nada y eso es bueno...
Lo otro vale para retomarlo todo con calma...
Matter esta aprendiendo a hacerle la transicion a la mujer pues ya le deja ir algo mas junto a ella descalzo. Tu te metes un concierto descalzo...soys unos cracks.
Me alegró verte en las fotos de Rafa Navarro con Pili Trote...
A ver si el año q viene toca Albacete.
#40478
acalvete escribió:La verdad q de las rodillas no dices nada y eso es bueno...
Lo otro vale para retomarlo todo con calma...
Matter esta aprendiendo a hacerle la transicion a la mujer pues ya le deja ir algo mas junto a ella descalzo. Tu te metes un concierto descalzo...soys unos cracks.
Me alegró verte en las fotos de Rafa Navarro con Pili Trote...
A ver si el año q viene toca Albacete.
La rodilla va bastante bien. Alguna vez me duele algo (no corriendo) y me acuerdo que tengo que hacer los ejercicios. Pero de funcionalidad estupendamente. Con la tendinitis tengo mas guerra pero es lo que toca.

Pues quería estar en la foto para apoyar el descalcismo puesto que era circunstancial que no corriera.
Fue divertido pero prefiero correr yo mismo :twisted:
#40479
Primera salida después de la recaída de la tendinitis. unos 10 días depués de la inyección de cortisona comienzo poco a poco a subir kms y siempre con zapatillas puesto que hacen trabajar menos al tobillo para estabilizarlo. Me he propuesto ir quitandemelas poco a poco a partir de mediados de julio. A ver si para septiembre puede caer alguna carrera descalzo de nuevo.

Bueno, como veis es una versión acelerada de principio de transición. Es como si estuviera jugando a la Oca y hubiera caio en la escalera:

Salida 246 | 12.6.17 - 9:30h | 2 km - Merrell Bare Access - Camino de tierra (parque)
Dos vueltecitas al parque. Uff, se nota que llevo un tiempo sin dar saltitos. Pero las ganas me pueden y sale el segundo a 4:15". Tranquilo, tranquilo, poco a poco. El tobillo sin problemas.

Salida 247 | 13.6.17 - 14:00h | 3 km - Merrell Bare Access - Camino de tierra (parque)
Tres vueltas al parque. Comienzo tranquilo pero la ultima me vuelve a salir a 4:15". Cómo semos!. Testeando la maquina cardíaca. El tobillo sin problemas.

Salida 248 | 14.6.17 - 9:30h | 5 km - Merrell Bare Access - Asfalto
Me voy a la fisio trotando. Me machaco un poco con la máquina de remos (15 minutos miserables que me revientan) y luego estabilización de las rodillas. Y trotando de nuevo a casa (2 x 2.5km). He ido todo el rato tranquilo a 5:00/km, sin subidos. Me he dado cuenta de que hay que trabajar la condición, cuando esté listo el tobillo sin duda alguna. Pero ya pensando en la maratón de la Jungfrau en Septiembre. Bien, buenas sensaciones. Pero cuidadín y sin grandes emociones que queda mucho todavía. El tobillo sin problemas.

Salida 249 | 15.6.17 - 8:00h | 6 km - Merrell Bare Access - Asfalto
Acompaño a mi hijo al colegio. El en bicicleta y yo correteando. Tiene 7 años por lo que todavía no le da mucha caña pero más vale que me vaya poniendo las pilas si quiero hacerlo muchas veces. El tobillo sin problemas.

Salida 250 | 16.6.17 - 9:00h | 5.5 km - Merrell Bare Access - Asfalto
Salida fracionada, es decir, fuí a ver a una amiga, charlamos y regresé. El tobillo sin problemas.

Hoy sábado descanso. Me he llevado una desagradable sorpresa al ver que la rodilla derecha está rara. Algunos músculos cargados y la rodilla misma cruje a veces al agacharme. Mal rollo pero seguramente algo pasajero. Y si no lo haré mirar a mi fisio.

Este va a ser el año del saneamiento integral de la maquinaria

Saludos a todos | joseja
Avatar de Usuario
Por acalvete
#40492
Bueno, veo q llevas los entrenamientos acorde a la situación.

Siempre adaptandonos a las circunstancias y ese tobillo al final está dando mas guerra q las propias rodillas.

Siempre avanzando Joseja y pensando en maraton para septiembre...no tienes remedio.

Me alegro q aun a ritmos altos el tobillo este respondiendo.

Yo uso las bare acces para trabajar y aunq no es lo q mas me gusta (descalzo no me dejan) se acoplan muy bien y son muy funcionales.

Imagino q algo ya estaras andando descalzo...prueba ir reforzando siempre con el consentimiento medico para no liarla...pero sabes q sin nada, el tobillo se eforzara mas.

Mucho ánimo y gracias por compartir.

Aprovecha lo del peque no sea q luego cuelgue la bici como el mio y ya no quiera salir...
  • 1
  • 89
  • 90
  • 91
  • 92
  • 93
  • 99
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]