Salida 185 | 3.11.16 - 18:30h | 13km - Merrell Vapor Glove2 - Pista
entrenamiento: 6 x 1000m (+800m pausa)
Siempre hay algo de especial terminar de trabajar los jueves y salir echando castañas al estadio para el entrenamiento en pista. Tocaba 6 series de 1000m. Normalmente se hacen 8 de 1000m pero estas son a toda caña

, por eso los 800m de trote suave entre series. Yo pensaba hacerme las 6 progresivas de 4:30" a 4:00". La realidad no me dio la razón. Después de calentar y hacer algo de técnica de carrera empezamos un grupo muy animado e hicimos la primera serie a 3:47"

. Vaya, me dije, casi como en los buenos tiempos (por entonces llegaba a 3:40"). El resto salió de la siguiente manera: 3:41" - 3:41 - 3:38" - 3:38" - 3:39"

. La primera vez que bajo de 3:40" en 1000m y en las últimas tres series !!!!. Jojojojo, muy contento. La verdad es que me siento bien. Quizá me ha sentado hasta bien los cinco semanas de pausa. Soy consciente de que la maratón es otra cosa. Pero reconozco que el entreno de hoy me ha dado un toque de chispa en el ánimo. Como curiosidad he mirado la cadencia de carrera. Todas las series me ha dado de media 195ppm

. Un pelín rápido según la teoría y mi experiencia. Creo que ahí hay potencial para mejorar. Bajar la cadencia hasta 185ppm y alargar un poco más la zancada. A ver.
Os dejo una linda foto del recorrido de hoy
Schuetzenmattstadio.jpg (53.17 KiB) Visto 5242 veces
muchos saludos | joseja