Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Necochense
Muchas gracias a los queridos amigos por los saludos y el afecto. Seguiremos dando caña!!!
Por Bayinclan
Enhorabuena compañero minimalista un saludo y estas que te sales a tu edad. Ojalá tuviera tu edad y poder correr así felicidades néco un saludo
Por Necochense
Salida 176.

4 k de trote + (200 a ritmo + 200 recuperación) x 10. Totalizando 8 k.

Gran entreno, en muy buenas condiciones, a tan solo 48 horas de haber corrido los 10 k, posibilidad impensada en la etapa amortiguada. Resumiendo: muy feliz.

Me encuentro muy próximo a cumplir mi primer año de minimalista (el viernes 15). Ya haré un balance, pero una primera aproximación es que este modo de correr, lo que principalmente me ha proporcionado es conocerme mucho más y saber mejor dónde se encuentran mis límites y posibilidades reales. Y conocer los límites y posibilidades es lo que evita lesionarse.

Por otro lado, he incrementando las sesiones de yoga, a tres veces por semana. Otra gran adquisición de los últimos días, por demás aconsejable, en la búsqueda de equilibrio y flexibilidad.

Afectuoso saludo y pido disculpas por no poder participar más asiduamente de los diarios del resto de los compañeros por un poco de falta de tiempo.
Por Hama
lo que principalmente me ha proporcionado es conocerme mucho más y saber mejor dónde se encuentran mis límites y posibilidades reales. Y conocer los límites y posibilidades es lo que evita lesionarse.
100% de acuerdo.

Por cierto, a lo del yoga también me lo estoy pensando, empezó mi cuñada, se enganchó mi hermano, y ahora mi padre....me rodea, y me llama....pero sacar tiempo para ello ahora me parece complicadísimo...

Un abrazo muy grande, y enhorabuena por todos esos podiums!
Por matterhorn
Necochense escribió:Salida 176.

4 k de trote + (200 a ritmo + 200 recuperación) x 10. Totalizando 8 k.

Gran entreno, en muy buenas condiciones, a tan solo 48 horas de haber corrido los 10 k, posibilidad impensada en la etapa amortiguada. Resumiendo: muy feliz.

Me encuentro muy próximo a cumplir mi primer año de minimalista (el viernes 15). Ya haré un balance, pero una primera aproximación es que este modo de correr, lo que principalmente me ha proporcionado es conocerme mucho más y saber mejor dónde se encuentran mis límites y posibilidades reales. Y conocer los límites y posibilidades es lo que evita lesionarse.

Por otro lado, he incrementando las sesiones de yoga, a tres veces por semana. Otra gran adquisición de los últimos días, por demás aconsejable, en la búsqueda de equilibrio y flexibilidad.

Afectuoso saludo y pido disculpas por no poder participar más asiduamente de los diarios del resto de los compañeros por un poco de falta de tiempo.
Enhorabuena por los logros de este primer año minimalista. Grandes logros y mejores sensaciones. Seguro que el segundo será aún mejor.
Por Necochense
UN AÑO MINIMALISTA!!!

Una día como hoy, pero hace un año atrás, comencé esta maravillosa aventura minimalista, y no me arrepiento del cambio, todo lo contrario. De lo que sí me arrepiento es de no haber comenzado antes (en verdad, de no haber insistido en mis dos fallidos intentos anteriores).

Algunas conclusiones:

-miro para atrás y veo que en 365 días salí a correr 176 veces. Esto, si no me fallan las matemáticas, significa salir a correr día de por medio, lo que me resultaba virtualmente imposible de amortiguado.

-no me dan los tiempos para sumar los kilómetros que rodé en un año, pero calculo que debo andar en un promedio de 10 k por salida. De los 200 metros iniciales corrí varias 10 k, pero también 21, 25 y una ultra de 80!!! Creo que hoy me encuentro en un momento en el que podría correr lo que me propusiese, siempre y cuando me concentrase y entrenase a conciencia, de acuerdo a mis posibilidades.

-apunto, sin vacilar, como otro de los beneficios de esta técnica, la rápida recuperación del cansancio y las molestias. Lo normal es que a las 48 horas de haber dado caña, ya me encuentre repuesto, en condiciones de encarar nuevamente las pistas.

-ciertamente, en todo este año no he tenido que visitar al kinesiólogo ni al médico (de amortiguado tenía una rutina de 3 ó 4 visitas anuales a los recauchutadores).

-el minimalismo me ha posibilitado conocerme más y mejor, en mis cosas malas y en mis cosas buenas, en un amplio sentido de la palabra. Conozco mejor mis limitaciones y mis posibilidades y creo que eso ayuda a evitar lesionarme.

-esta técnica no es una panacéa que mágicamente nos resuelve los problemas para correr. No está exenta la posibilidad de lesionarnos y, en ocasiones, lesionarnos mal. Como aquí se repite: hay que escuchar los mensajes que nos manda el cuerpo y no contradecirlo.

-el minimalismo me ha propuesto la búsqueda de equilibrios: ni mucho ni poco, tratar de comer sano sin privarse, entrenar pero descansar, correr pero hacer actividades adicionales (para mí, ciclismo, yoga y bastante fortalecimiento de sóleo y gemelos).

-fundamentalmente, disfrutar, agradecer los días calurosos y los días fríos, cuando el viento nos golpea la cara, cuando nos chorrea el agua de la lluvia, cuando sudamos, cuando el corazón se nos sale por la boca. En resumen: estar vivos. Y siempre con actitud positiva y optimista.

Les agradezco haberme acompañado durante todo este año y espero que mi experiencia minimalista sirva a los demás. Un abrazo
Por Necochense
Salida 177 (festejando el primer año minimalista, bajo la lluvia buena).

Han sido 4 k de trote + cuestas 2 x 20" + 1 x 25" c/1' de pausa x 6 + 4 k de regreso al trote, alternando 8 x 50 metros a ritmo.

Salí con las FF, que son las que más me exigen los tendones de aquiles, y ciertamente que los sentí. Pero llegué a casa y con un poco de estiramiento (el yoga me está ayudando) parece que se están calmando.

Por la mañana conciliabulos con mi hijita atleta, analizando agenda: puede ser 30 de montaña para fines de agosto o los tradicionales 21 k de Buenos Aires, que es una enorme fiesta, como aperitivo a los no menos tradicionales 42, que se corren a comienzos de octubre. Veremos.

Les dejo afectuosos saludos y el deseo de lo mejor de lo mejor.
Por VR_State
Bueno, bueno, bueno!! Cómo pasa el tiempo compañero. Felicidades por el camino recorrido y mis mejores deseos para lo que está por venir.

Saludos!!!! ;)
  • 1
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]