Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por adan
24.02.2015

Hoy salgo con mi sandalias a trotar por la ciudad, por un dia me dejo los espacios abiertos y solitarios y elijo un circuito urbano con calles, aceras, tráfico y sobresaltos :lol: . Callejeo, busco subidas ligeras y me dirigo donde primero se me ocurre teniendo en cuenta que solo queria hacer una hora de trote. Al final bien, 9.8 kms con los ultimos dos descalzo y no porque yo quisiera sino porque a mis viejas huaraches (derecha)se le ha roto la cincha justo debajo del talón, asi que ni corto ni perezoso me las quito y a casa. ;) . Hemos contactado con curtidos antón y en unos dias subsanaremos el problema.

Sensaciones: como solo se trataba de salir para quitar el gusanillo y no buscaba nada exigente por ritmos ni por duración la cosa ha ido muy bien. De menos a más siendo los kms descalzos quizás los más rápidos. La verdad es que todavia tengo la mosca detrás de la oreja por una pequeña dolencia en la parte trasera de la rodilla, aunque no se muy bien lo que es la experiencia me dice que hoy deberia de reposar y hacer algo de vida familiar :lol: .

Seguimos en la brecha.
Por davidvalverde
Hola Adan, yo aun estoy en la semana después de la maratón. He decidido aplicar el método Maffetone para recuperar, ya os contaré como me va. Desde luego tienes razón en eso de recuperar un poco de vida "familiar" y olvidarnos un poco de los entrenos
Por adan
26.02.2015

PATETICO.
Esta seria la palabra que resume la salida de hoy. La idea que tenia era hacer unos 12-15 kms a un ritmo trotón para simplemente acumular kms y el resultado han sido 10 kms a ritmo de 07.00 min/km. :oops:
¿ la Causa? vaya usted a saber. Podriamos hablar del cansancio acumulado de la semana, el haber dormido poco, stress del trabajo y de un sinfin más de escusas que se me ocurren. Pero sencillamente hoy no era mi dia y ya está.

Aparte, por si fuera poco, en la planta del pie derecho justo en la zona de los metas tras el dedo gordo cada vez que piso tengo un ligero dolor. Parece ser que debido a un golpe al pisar una gran piedra de la salida del domingo asi que si es esta la causa supongo que descansando un poco se irá.
Sensaciones: como ya os podeis imaginar malas. Ya de primeras he empezado muy fuerte lo que me ha pasado factura, luego el puto gps empieza a funcionar cuando por lo menos llevaba 1 kms y más tarde la molestia que he comentado. El resultado es que he parado varias veces a andar y llego a casa desanimado.
Tan solo pienso en la frase que me consuela en estos dias...."menos hubiera hecho tirado en el sofá".
Por EduardMB
Unos días son de una manera y otros de otra! :lol:

Animo, mañana será mucho mejor!
Por adan
Y por supuesto tambien a ti amigo Eduard. ;) ;) ;)

Con gente asi da gusto.
Por adan
Despues del último fiasco de salida ando yo con la moral un poco baja. Sigo con la molestia en la planta del pie derecho y veo que queda menos de un mes para el primer reto de la temporada y se me echa el tiempo encima.
Hace algun tiempo que en el trabajo salen un grupete de gente a andar por el monte y llevan tiempo diciendome que me vaya con ellos y ya de paso les enseño alguna de esas sendas que conozco fruto de mis trabajos de investigacion :lol: :lol: :lol:
Asi que mato dos pájaros de un tiro: me sociabilizo un poco y al salir a andar también consigo relajar un poco la planta del pie a ver si se recupera con un poco de descanso.
Sensaciones: al final 3.30 h de senderismo, me he puesto con un compañero a tirar en el grupo de cabeza a un ritmo alto y tambien he acabado cansado...pero contento.

pd.- cuando me cruzaba con un trail runner se me estremecian las piernas para seguirlo.. :lol: :lol: :lol:
Por adan
02.03.2015

Una vez reparadas las sandalias ( correas y anclajes nuevos) hacemos salida corta para ver como se ajustan. Trote de 7 kms haciendo un pseudo-fartlek, o sea, dos kms muy lentos y luego un tercero muy deprisa y asi sucesivamente para comprobar dos cosas, como ya he dicho a ver como ajustan las huaraches y el principal a ver si la molestia en la planta del pie derecho ha desaparecido y felizmente asi ha sido. :D
En resumen, una salida sin chicha ni limoná para dejarlo todo preparado para esta noche.
Saludos gente.
Por adan
03.03.2015

Seguimos acumulando kms. Esta tarde otros 13 kms a 06.10 min/km para la saca. Aspecto positivo el hecho de que haya desaparecido por completo la dolencia de la planta del pie pese a haber incrementado el tiempo y distancia. Por otro lado cero molestias y muy buenas sensaciones. Por poner un pero al cambiar de modelo de sandalias me ha hecho una pequeña herida entre los dedos por donde va la cincha de la sandalia.
Sensaciones: salia con cierto temor a ver si al no haber tenido dia de descanso la molestia volvia a dar la cara, en ese caso tenia claro que media vuelta y para casa, pero a medida que iban pasando los kms me encontraba mejor en todos los sentidos y estas oportunidades mejor no desaprovecharlas.
Eso si, tampoco quiero forzar y mañana descanso.
  • 1
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 112
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]