- 26 Jun 2016, 18:22
Salida 169.
Carrera popular de 15 k.
La carrera se disputaba en una ciudad cercana (50 k) que se llama Lobería. Me desperté y en mi casa hay mucha calefacción, tipo tropical. Asi que, con esa impresión, y viendo que estaba soleado, salí con una remera y una campera. Llegando a Lobería todo helado, con una temperatura bajísima, casi cercana a 0. Asi que me decido a correr con la campera, aún sabiendo que a los pocos kilómetros comenzaría a transpirar, como efectivamente sucedió. Día muy soleado, como dije y escaso viento, asi que condiciones ideales.
Salí de menor a mayor, entrando en calor, y en la medida que comenzaron a pasar los kilómetros ví que estaba muy bien y que podía ir a más. Asi que apretamos un poco, con muy buen paso y pude coronar una buena carrera, con un segundo puesto en mi categoría (categoría de los viejitos).
Finalicé en muy buenas condiciones, sin dolores, que es muy importante para mí.
Como apostilla, el ganador (que en pocas semanas correrá la maratón de Berlín) hizo los 15 k en 48', esto es a un promedio de 3.20 el kilómetro. Lo ví pasar cuando regresaba. Llevaba un paso sutil, liviano. Cualquiera que lo mirara diría que correr de esa manera es muy sencillo, que lo puede hacer cualquiera, ya que se lo ve hacerlo sin esforzarse, como algo natural. Eso es lo que distingue a los grandes deportistas. Que lo hacen como si fuera lo más natural del mundo.
Les dejo el afectuoso saludo de siempre.
Adjuntos
image.jpeg (131.9 KiB) Visto 8845 veces
El mejor corredor es el que menos toca el suelo