- 14 Jun 2016, 15:22
pues yo creo que este caso, el correr minimalista, le puede venir muy bien por el hecho de trabajar mucho en la bici los gemelos y soleos, quizá sea un punto importante a tener en cuenta, ademas esta el tema que comentas, conservar esa capacidad aeróbica que ahora no ejercitamos demasiado en esta primera etapa...Necochense escribió:Hola Víctor. La bici no aporta de modo específico para el running (aunque cualquier actividad física aporta para cualquier deporte), pero ayuda en la capacidad aeróbica y en la circulación de las piernas. Ciertamente el pedaleo es descontracturante y relaja las exigencias que impone el martilleo de las piernas contra el suelo.victoryates escribió:Enhorabuena Necochense, otros 8 km. para la saca, ese complemento tuyo que es la bici es un acierto absoluto, yo me lo estoy planteando muy seriamente, salidas en bici alternadas con la carrera, ya te contare, creo que me puede venir muy bien para este proceso de transición y de no transición...
A mi me parece que es un excelente complemento para los runners, y sobre todo para aquellos runners que, como en mi caso, si corriéramos todos los días indefectiblemente nos lesionaríamos.
Finalmente, la bicicleta aporta otras perspectivas desde las distancias, ya que nos permite recorrer trayectos que difícilmente podríamos hacer corriendo.
En suma, una excelente opción