Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por victoryates
Necochense escribió:
victoryates escribió:Enhorabuena Necochense, otros 8 km. para la saca, ese complemento tuyo que es la bici es un acierto absoluto, yo me lo estoy planteando muy seriamente, salidas en bici alternadas con la carrera, ya te contare, creo que me puede venir muy bien para este proceso de transición y de no transición...
Hola Víctor. La bici no aporta de modo específico para el running (aunque cualquier actividad física aporta para cualquier deporte), pero ayuda en la capacidad aeróbica y en la circulación de las piernas. Ciertamente el pedaleo es descontracturante y relaja las exigencias que impone el martilleo de las piernas contra el suelo.

A mi me parece que es un excelente complemento para los runners, y sobre todo para aquellos runners que, como en mi caso, si corriéramos todos los días indefectiblemente nos lesionaríamos.

Finalmente, la bicicleta aporta otras perspectivas desde las distancias, ya que nos permite recorrer trayectos que difícilmente podríamos hacer corriendo.

En suma, una excelente opción
pues yo creo que este caso, el correr minimalista, le puede venir muy bien por el hecho de trabajar mucho en la bici los gemelos y soleos, quizá sea un punto importante a tener en cuenta, ademas esta el tema que comentas, conservar esa capacidad aeróbica que ahora no ejercitamos demasiado en esta primera etapa...
Por VR_State
Bien Neco, exigiéndole a la patata y disfrutando! Como en casa, en pocos sitios ;) Pero un refresco de tanto en tanto, motiva. A seguir bien artista ;)

Saludos!!!
Por Necochense
Este es el sitio espectacular donde estoy viajando ahora: Corrientes!!!

Pero voy y vengo en el día. No puedo salir a correr :oops:
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg (108.19 KiB) Visto 10547 veces
Por Necochense
Salida 165. 4 k.

Me quiero morir!!! Cinco días sin correr!!! Me parece que hiciera toda una vida!!! Lo cierto es que por h ó por b, se me fueron pasando los días y, recién regresado a casa salí a dar una vuelta corta, más que nada con la intención de ponerme un poco en movimiento, y veremos mañana de ajustar las clavijas.

Obviamente, con este parón estoy 10 puntos pero... pero... con unos 5/6 kilitos de más, que cuando uno se pone grande cada vez cuesta más bajarlos y menos ganarlos. Y se nota cuando uno está pesado.

Mañana será otro día y esperemos ir normalizando. Siempre los voy leyendo. Les dejo afectuosos saludos.
Por VR_State
Jajajaajaj...conozco la sensación de estar días sin poder salir y lo que se añora.

Lo de los kilos es una verdad como un templo, maldito metabolisml que cambia con los años, pero en fin, ley de vida será.

Nada, a recuperar la frecuencia de salidas en la medida de lo posible, lo otro, aunque tarde un poco, irá llegando.

Saludos!!!
Por Necochense
Salida 166. 11 k. 1 hora.

Después de la salida de ayer, que me sentí pesado, me dediqué a desintoxicar, comiendo poco y sano y tomando bastante agua. Es increíble, pero hoy ya me sentí bastante más deshinchado y ligero.

La salida estuvo muy bien, con buenas sensaciones, concentrado en llevar un ritmo y estilo.

Mañana será bicicleta, y como aquí será feriado el lunes, veré de hacer más de 100 k, hasta alguna localidad vecina.

Hoy domingo, aquí en Argentina se celebra el día del padre (en España también?), así que por la noche me reuniré con los hijos que tengo por aquí (4 de los 6) y celebraremos. A propósito, me hizo emocionar el mensaje que me dejó mi hija atleta en el FB. Se los comparto https://www.facebook.com/emilia.juliano ... 3965565658

Muchos saludos
Por Necochense
Hoy, lunes, en Argentina es el día de la Bandera y, por ende, feriado nacional. De tal manera que alrededor de las 9 salí con la bici para hacer un fondo largo.

Día completamente despejado, casi nada de viento, pero muy frío.

El objetivo era un pueblo cercano, que se llama La Dulce, distante unos 55k de mi ciudad.

Salí tranquilo, calentando máquinas, viento en contra (en la ruta siempre hay viento), y a unos 15 k me encontré con un grupo que iba haciendo pasadas de 5 k, así que "me llevaron" unos 10 k, que ayudó. Pero luego otra vez solo y, principalmente los últimos 15 k, que hay varias Lomas, no muy pronunciadas, pero bastante largas.

Hice "cumbre" cerca del mediodía y regreso bastante más aliviado, con viento de cola.

La ruta me ejerce una atracción especial. Es mi sitio favorito para pedalear, donde me encuentro conmigo mismo.

En Argentina está prohibido andar en bicicleta en la ruta, pero todos lo hacemos. Ciertamente, es un sitio peligroso para los ciclistas, sobre todo en zonas como la mía, donde andan muchos camiones. De hecho, hoy mismo me tuve que tirar a la banquina ya que se encontraron dos camiones al mismo tiempo y no había espacio para evitarme. Pero bueno, un riesgo que asumimos.

Salieron 120 k, y me siento mejor que si hubiese corrido 10 k. Pero correr es un instinto natural, inevitable.

Muchos saludos
  • 1
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 62
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]