Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Juande
#26326
Ayer recorté un poco más los bordes de las chanclas y me dije....Voy a hacer la ruta más dura que suelo hacer......, pero con ellas. 16km (tapia de la casa de campo por el camino rompepiernas pedregoso y polvoriento en su mayor parte).
Y así lo hice sin ningún problema (salvo mi dolor del talón de siempre). 1 hora 20 minutos a 5' por km. Acabé mejor de lo habitual y con mayor sensación de libertad que con las FF. Un poco de hielo al final en mi talón, y hoy casi como nuevo.
Como sensación nueva, pues arenilla que se metía entre el pie y la chancla, que a veces no salia sola y tenía que parar a pasar el dedo.
Ojalá me dejen correr los triatlones con ellas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26461
Pues como este próximo domingo tengo medio ironman en Riaza, y aparentemente estoy tranquilo, sin dolores y con idea de hacerlo con las chanclas (si me dejan.... descalzo no dejan, vete tú a saber por qué) y a ritmo para sufrir lo justo e inevitable...... me he dicho, vamos a arriesgar un poco que si no, no es lo mismo.

Y por tanto y después de releer los diarios de Evoción, Charly, Francisco, etc, etc...vamos, los más avanzados en correr descalzos total, me he decidido a acompañar a mi chica durante media hora, descalzo total, con las chanclas en la mano (ya pensaré una forma de llevarlas a cuestas en la cintura) a un ritmo entre 6 y 7 m/km......POR LOS CAMINOS DE PIEDRAS, TIERRA, ACÍCULAS DE LOS PINOS, ARENA......etc, por primera vez.

La sensación es mucho más incómoda, porque te pinchas bastante constantemente, pero lo conseguí y sin ni una sola secuela. Parecía que iba andando sobre ascuas...tendré que relajarme más.
El gran problema es un callo o dureza del metatarso que tengo de antiguo... Es lo que más me hacía saltar.

Pero bien, nuy contento. Después del triatlon, intentaré correr descalzo siempre y empezaré a meterme por sitios más peliagudos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26481
Triatlon corrido con chanclas perfecto. La parte de carrera, que es la que interesa aquí, 20 km, tardé 1:40. Creo que está muy bien, considerando que había nadado 1,9 y 77 km de bici rompepiernas.
Con respecto a las chanclas, fueron la sensación. TODO el mundo, corredores, aficionados, etc, hacía comentarios. Pero todos buenos. Yo era como una especie de super-heroe por ser capaz de correr eso con unas chanclas. Cuando pasaba por la zona con más gente, el griterío era impresionante, como si fuese yo el primero, jeje. Hice muy buena publicidad del minimalismo. En el ironmán mes y medio atrás, nadie me dijo nada al ver las FF.
Hoy estoy cansado, pero sin ningún dolor (excepto mi talón, que siempre duele, aunque creo que menos que antes.....a ver si va a estar mejorandoooo......
Avatar de Usuario
Por adan
#26482
Enhorabuena Juande por el pedazo de triatlón que te has marcado y por el tiempazo en la parte que nos atañe. Lo de los aplausos y las ovaciones por llevar huaraches es algo increíble. Espero a ver si las molestias que tienes en el taón desaparecen de una vez por todas y tus sensaciones de disfrute vuelven a ser plenas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26493
Gracias Adan.
Lo del talón solo se quitará si me opero. Es una pena, pero espero que por lo menos me moleste algo menos que con amortiguadas, ya que no lo voy a hacer porque no me aseguran éxito 100%. Creo que va por buen camino. Talonando dolía todavía más.

Os pongo el enlace de mi vídeo llegando a meta que ha publicado 'corriendovoy'. Es la entrada de todos los del minuto 4:58. Soy el primero que llega.....lo veréis por las chanclas, jejeje

http://www.corriendovoy.com/triatlon/10 ... -half-2014
Avatar de Usuario
Por alpargate
#26494
Enhorabuena juande,lo del talón también me pasaba a mi con amortiguadas,pero con el minimalismo,paciencia y tiempo se me mejoro bastante.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26547
Gracias alpargate.
Pues siguiendo con mi nueva fase de intentar poder correr descalzo por cualquier sitio, dos nuevas intentonas:

El jueves pasado, 44 minutos a 6m/km, por la casa de campo de nuevo. La tierra, acículas y zonas arenosas no molesta nada, pero cuando paso por las zonas pedregosas....espero que no me vea nadie porque van a pensar que estoy atontao. Que ganas de sufrir por sufrir...pero si hay que pasar por esa fase, se pasa y punto. No tuve secuelas.

Y ayer domingo, salí por la carretera de mi pueblo.....lo llaman carretera asfaltada, pero es el asfalto peor hecho y mantenido que existe. Son como piedrecitas afiladas unidas por cemento y lleno de baches. Ni un solo paso es agradable. Lo había intentado una vez y resultó que abandoné en tres minutos desesperado. Lo ví imposible. Pero como ahora estoy en esa fase, pues había que intentarlo de nuevo. Tenía que salir recto, mi chica saldría con el coche 45 minutos más tarde y me recogería donde me pillase. Sin reloj ni nada de nada. La carretera infernal, 'solo' serían 4km, hasta el pueblo de al lado, donde a partir de ahí, ya si que hay asfalto nuevo y 'agradable'. Pues bien, reto conseguido. Pero no sé si lo volveré a intentar. Fue duro. Si iba por el 'asfalto' era un infierno y si me salía al lateral desesperado, era hierba seca infestado de las piedrecitas de la carretera resultado de las 'reparaciones' de los 'baches', pues era peor. El caso es que conseguí hacer los cuatro km y llegue a la maravillosa alfombra del asfalto bueno de después. Mi chica me recogió despues de 8 km totales (aprox, porque no sé ni ritmos, ni tiempo, ni nada). El resultado final es que tengo las plantas como la sensación como si se hubiesen quemado por el sol a fuego lento.....pero increíblemente ni una ampolla, ni rozadura, ni nada de nada. Esta tarde volveré a examinarlas, pero creo que están ¿?¿?¿?¿? perfectas ¿?¿?¿?.

A ver cómo acaba todo esto. No sé si lo estoy haciendo bien, pero puede que sí por lo que veo.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26548
Por cierto. Llevaba las chanclas sujetas a la espalda con una goma de esas que usamos en los triatlon para llevar el dorsal. Por si no lo soportaba, como así fué, pero no me las puse. Lo soporté como pude. El invento está muy bien para llevarlas.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26595
Ayer, record descalzo. 14 km en 1 hora y 7 minutos. El más rápido a 4:40 y el más lento a 5:20. Lo bueno es que los primeros 6 km fueron por la casa de campo por los caminos salvajes y el resto en asfalto. Lo peor el tramo de 30 metros de camino de piedras pinchantes que pasé tres veces. La mejor la tercera. Era como que ya sabía lo que iba a sentir y sabiendo que no pasaba nada, pues sufrí menos.
Hoy mi inevitable dolor del talón (calcificación), pero más leve que otras veces. Los pies perfectos.
Avatar de Usuario
Por Juande
#26638
Ayer quedé con un amigo para correr con él. El ritmo previsto: 5m/km. El recorrido era desconocido para mis pies descalzos. Hasta ahora siempre que me aventuraba en un recorrido nuevo, lo estudiaba con las FF o chanclas previamente. La idea era dar tres vueltas a un parque, total 10 km. La primera vuelta bien, pero hubo algún largo trozo de camino pedregoso que resultó complicado, aunque mantuvimos el ritmo. Al acabar esa primera vuelta me empezó a doler la parte interna del muslo por arriba, supongo que será el abductor. Acabé la segunda vuelta sufriendo, pero me tuve que retirar y no hacer la tercera.
Para ser la primera vez que quedo con alguien corriendo yo descalzo, fracaso.
No sé que puso ser la causa. Jamás me había dolido ahí. El esfuerzo en bici del día anterior, excesiva velocidad yendo muy tenso al no conocer el terreno que me esperaba, ni idea.
Los pies perfectos. ir a 5m/km por camino con muchas piedras incustradas fué muy complicado, pero lo único realmente incómodo es cuando me clavaba algo en el callo interno del metatarso. Eso no sé cuando se va a quitar.
Ahora a esperar a que se quite la molestia. Hoy tocaba patinar......, pues habrá que saltárselo.
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 43
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]