- 19 Mar 2017, 20:40
Hola muchachos.
Eso es acalvete, a pasarlo bien. ¡Gracias José¡ Se hace lo que se puede. La constancia tiene premio.
-Corrí 8 kms por asfalto con huaraches, pues salí de noche.
-Descansé 2 días, ya que iba a ir a una carrera no programada. Es la I Trail del Corbones de 15 kms. Por supuesto, no estaba preparado. No he corrido tiradas largas y lo máximo recorrido, 8 kms un par de veces. Quedo un dorsal libre de un compañero del club y mi padre, que ya estaba inscrito me insistió y convenció para que la corriese. Acepté.
Me planteé correr descalzo lo que pudiera. No conocía el terreno. Antes de la carrera mencionaron que la carrera era de 17 por megafonía. Supusimos que era un error.
La carrera descalzo era muy dura: asfalto picado al principio, camino de gravilla antes del sendero principal, terreno con flancos en V muy pronunciado invadiendo los 2 carriles (que fastidió los tobillos de algunos, tramos con rocosos, intersecciones y tramos de caminos arados por los tractores, kms marcados por los neumáticos de los tractores, un cruce de una vaguada de un río seco en la que tuve apoyar las manos en el suelo para bajarla y subirla a gatas, zonas que eran campo a través entre olivos y zonas plagadas de espinos, tanto en el suelo como alrededor. Todo eso lo recorrí descalzo y no iba mal hasta llegar a la zona de espinos en la zona de espinos en la que ya ni podía correr, ni andar, que fue lo que hizo que me calzara las huaraches que llevaba en el cinto...acerté. Fueron 6 kms descalzo de carrera acrobática donde "saboreé" tipos de terreno que jamás nunca antes había pisado.
A los pocos kms de calzarme los huaraches, una zona de los metas del pie derecho, que ya lo tenía un poco un poco jodidillo antes de la carrera, comenzó a saturarse a pesar de ir con huaraches. Ya no volví a descalzarme más. Aquello iba a más los kms pasaban muy,muy marcados con las huellas de los tractores (los cuales fueron quejas de corredores con zapatillas amortiguadas de trail...y yo iba con las nunche) , y kms literalmente sembrados por piedras de todos los tamaños que se hacían difíciles hasta con huaraches. El pie iba a peor y ya pisar una piedrecita era un martirio. Corrí bastantes kms así, pero sorprendentemente se recuperó en carrera.
Una chavala se perdió y anduvo 3 kms de más quise acompańarla unos kms y al decirle que ya sólo faltaban 2 kms para llegar a los 15 kms me comenta que la cambiaron a 17... hacia 2 semanas...vayap y yo corriéndola sin entrenar. Como llevaba un ritmo tranquilo y en algunos pequeños tramos de pendientes del 28 % me paré a andar, llegue bien. Por cierto, que estuve a punto de caerme 3 veces. Mi padre, que iba delante mía sí se cayó.
En fin, la carrera no me ha gustado y no por el terreno aventurero y extremo : poca participación (64 personas), 3 modalidades (senderismo, carrera corta de 17 kms y carrera larga de 26 kms) en diferentes horarios mal planteados (los corredores de 26 kms salían los últimos y con tramos con diferente recorrido en los que pocos kms coincidían con versión reducida) lo que hacía que muchos participantes , entre ellos yo, corriesen la carrera totalmente solos por caminos sin divisar a nadie delante o atrás y encima por caminos mal señalizados (muchos se perdieron). El terreno muchísimo más complicado que la Batalla de Munda, que me encanta. Recorrí sólo unos 200 metros de más por haberme perdido. A mí padre tampoco le gustó. También corrió solo toda la carrera a pesar de que iba por delante mía. En los pies y las piernas las tengo bien (de momento). Ya veremos mañana.
Saludos y perdonad el súper tocho, pero esto no lo vive uno todos los días, je je.