Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por despegoomelapego
¡Buenas muchachos!

Es cierto se cargan ambos bastante más. La falta de costumbre aunque con calzado mínimo viene genial para fortalecer.

-Descansé un día tras la última sesión.

-En la siguiente recorrí 8.5 kms, 5.5 kms descalzo por caminos. Últimamente estoy más centrado en correr menos para que vaya remitiendo la molestia del tobillo, pero más descalzo. Nada de sesiones largas.

-Ayer anduve 6 kms con las Vivo Ultra Pure. Los pies se me siguen cargando, aunque no mucho.

-Hoy toca descanso.

¡Saludos!
Por acalvete
despegoomelapego escribió:¡Buenas muchachos!

Es cierto se cargan ambos bastante más. La falta de costumbre aunque con calzado mínimo viene genial para fortalecer.

-Descansé un día tras la última sesión.

-En la siguiente recorrí 8.5 kms, 5.5 kms descalzo por caminos. Últimamente estoy más centrado en correr menos para que vaya remitiendo la molestia del tobillo, pero más descalzo. Nada de sesiones largas.

-Ayer anduve 6 kms con las Vivo Ultra Pure. Los pies se me siguen cargando, aunque no mucho.

-Hoy toca descanso.

¡Saludos!

Descalzate y disfruta...todo ira a su sitio...enhorabuena por la vuelta.
Por despegoomelapego
¡Hola a todos!

Sigo con la progresión.

-Corrí 2 sesiones más descalzo de unos 6.5 kms descalzo por caminos. Intercalando 1 o 2 días de descanso de por medio. Estoy un poco fullero con los descansos. En la última sesión tuve un poco de mala suerte y pise un par de chinillos de mala manera y se me resintió un poco el pie derecho por la zona de los metas.

-Volví a descansar 2 días para dejar que el pie se recuperara.

-Hoy corrí 6.8 kms descalzo por caminos. El pie derecho ya se había recuperado. La sesión fue bien. He notado bastante mejoría en cuanto a sensaciones corriendo descalzo por caminos tras un mes corriendo descalzo en cada sesión: siento menos molestas las irregularidades del camino y si piso algo puñetero, recupero la molestia al poco tiempo mientras corro. Eso sí lo hago muy lento, en torno a los 6 min/km o los 5:30 min/km cuando el terreno me lo permite. He perdido bastante velocidad desde que he reducido kilometraje pero tampoco me preocupa.

En cuanto a la molestia del Aquiles izquierdo, por el momento no la siento, a pesar de que ni caliento, ni estiro después de las sesiones (probablemente corro tan lento que tampoco es que sean muy necesarias). De todos modos, estaré otros mes más en el mismo plan para garantizar que se ha curado bien (si es que realmente lo está).

Por el momento, he colgado el calzado (ni huaraches, ni minis). Todas las sesiones a "pie pelao", como llevo haciendo desde hace un tiempo. Eso sí, solo añado 500 metros por semana en cada sesión. Parece que esta progresión la tolero muy bien y como no tengo prisas por progresar...

El cross de 6.5 kms ya lo tengo "entrenado" (entrecomillo, pues igonoro la dificultad de los caminos de dicho cross). La próxima popular serán 10 kms descalzo por asfalto aderezado con adoquines y fue precisamente la carrera popular donde me estrené corriendo descalzo el año pasado

¡Saludos!
Por VR_State
David, ya se te echaba de menos!!!

Veo que vas sorteando y asimilando bien, según lo planeas, cosa que me alegra leer! Así ahora ya a pie desnudo siempre, otro valiente ;)

Espero que sigas con esas sensaciones y avanzado cual bulldozer. Ya nos cuentas compi!

Saludos!
VR
Por Carles Ros
Aquí los ritmos son muy personales, lo que para ti es lento hoy, para mi es muy rápido todavía, y antes eran tiempos que estaban a mi alcance, pero hoy no, aunque no me preocupa, veo que la mejora está llegando muy rápido, y además lo más importante es que las sensaciones son muy buenas tanto en mi caso, como en el tuyo.
Por despegoomelapego
¡Buenas muchachos!

VR, me apunto lo de "bulldozer" :D .

Carles en sitios complejos, mejor conservar la integridad que el ritmo. De todas formas, lo que hacemos es para disfrutar.

Matter ahí voy, escuchando mucho al cuerpo aunque corriendo menos en distancia y ritmo. Mientras me divierta...

Hablando de piedrecillas, hoy tocaba salir pero no lo hice. Tenía una sensación rara en un metatarso del pie derecho. No me duele ni molesta, pero sentía un minúsculo bultito, posiblemente por haber pisado alguna piedra en alguna sesión. No he llegado a casa con ningún pie dolorido desde hace tiempo. Pensé en salir con huaraches, pero la experiencia me dice que si le das trabajo a una zona medio resentida de la planta del pie, a parte de no mejorar, es más probable que empeore, sobre todo si vuelvo a pisar otra piedra con dicha zona. Como ya me ha pasado en alguna ocasión.

En fin, el asunto me produjo desmotivación para al menos intentarlo con mucha protección hoy (posiblemente podría haber corrido con las zapatillas minimalistas de trail ). Sólo se me apetece correr descalzo.

Es mínimo el asunto, así que mañana saldré como sea,descalzo o con zapatillas, según dicten los pies.

¡Saludetes!
Por josenavarro
"Salir o no Salir, esa es la cuestión."

o como dijo otro de este foro: "hay más días que longanizas"

en el fondo hagamos lo que hagamos esta bien: O acertamos o aprendemos ;)

saludos
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 32
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]