Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18832
La verdad es que no me queda otra, es preferible avanzar poco pero seguro. Ahora mismo pues se que mas 5 km no puedo correr pero todo llegara. Miralo por el lado bueno en 30 min acabo el entreno :lol:
Llevo la primera semana ya corriendo de seguido y sin apenas molestias pues ya es un gran avance. Aún esta lo anterior comentado pero ya veremos como evoluciona.
Saludos y enhorabuena por la carrera.
Avatar de Usuario
Por Charly
#18835
Animo Naxer82, en poco tiempo ya estarás al 100 % :D
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18844
Charly escribió:Animo Naxer82, en poco tiempo ya estarás al 100 % :D
Gracias Charly, la verdad es que ayer (Domingo, esto de trabajar de noches marea xD) volví a salir a correr un par de kilómetros. La verdad es que aun que noto mejora con los cuadriceps, aun le doy vueltas al asunto. Es como que aun falla en mi técnica, no se por que al aterrizar el pie flexiono demasiado la rodilla y la espalda no termina de estar lo bastante recta.

Haciendo pruebas me he percatado de eso, el asunto de la espalda es poner la espalda recta como una tabla (como si te apollaras contra una pared y sacaras pecho) y parece que se corrige lo de la rodilla no las flexiono tanto al correr.
Yo es que siempre he tenido problemas de espalda, de estar algo curvado. Pero vamos no me supone ningún dolor ni nada por el estilo.
Vamos iremos corrigiendo eso y a ver si me llevo el móvil. Me grabare para leer opiniones.

saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18872
¿Hoy entrenar? ¿Pa que? :lol: me he levantado a las 14 ya que estoy en el turno nocturno y durante el día vas amuermado. La verdad es que me he dado otro dia mas descanso, me he ido al masajista para ver como iban las piernas. Pues según me ha dicho el soleo algo cargado, pero nada que con un poco de tortura me arregle.
La verdad es que es muy bueno, barato y no me importa gastarme 12 € mensuales a que me haga una puesta a punto de piernas.

Mañana seguiremos corriendo pero esta vez por tiempo y no por distancia. Lo que he pensado es si antes en 5 km lo hago en 35 min, bajar un poco el tiempo a 30 min . Así no sobrecargare las piernas, como se que a los 5 km los corro ya tengo "preparada" la carrera del dia 15.
Así esta semana seguiremos con 30 min y semanalmente aumentare el tiempo


Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18889
Hoy la verdad es que he vuelto a correr 5 km :D ni minutos ni relojes ni historias. Me he puesto el piloto automático y a correr. Mirando la técnica y quizás tenga que hacer mas "galope" o subir y bajar mas la cabeza. Creo que siempre he tenido la misma obsesión de ir lo mas recto posible hasta el punto de con la vista no llegar a moverse con lo que provoco algo de tension o algo "antinatural".
Se que me explico muy mal pero se de lo que digo es al ir corriendo es balancearse en fin a ver si encuentro el brazalete del móvil y me grabo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18954
Hola tras un dia de descanso he vuelto a correr los 5 km pero esta vez a sido descalzo la mayor parte. Es que es empezar un poco y ya no vuelves a pararte a calzarte las huaraches. Lo mas destacable de la sesion a sido el asfalto caliente y ha salido unas pequeñas ampollas en el metatarso y otra insignificante en el talon. Pero en fin ni dolor ni nada.

La verdad que como siga capacitado a correr la carrera descalzo, fijo que la corropero eso ya se vera.
Ahora a practicar la pisada ninja, creais o no el asfalto caliente ayuda a pisar el menor tiempo posible. Por que si no empiezas a notar como quema el asfalto, pero al pisar rapidamente no llegas a quemarte :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por othon_ot
#18955
naxer82 escribió: Ahora a practicar la pisada ninja, creais o no el asfalto caliente ayuda a pisar el menor tiempo posible. Por que si no empiezas a notar como quema el asfalto, pero al pisar rapidamente no llegas a quemarte :lol:
La pata pelá es el mejor maestro.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18983
Imagen
Imagen

Hola buenos días tras 2 días de descanso y una boda (comí todo lo que pude y mas) hoy he corrido unos 5 km descalzo. La sensaciones han sido muy buenas, estaba 2 días con las piernas "tensas" como si los tendones tirantes pero creo que fue por la mala vida de trabajar de noche. Para postres, también he estado haciendo algunos trabajos de albañilería y la espalda ya no es lo que era :lol: termine con la espalda y las piernas algo cargadas pero hoy ya estaba bien.


La cuestión es que hoy he salido y he practicado algo el acortar el tiempo de contacto del pie en el suelo. Creo que es algunos puntos flacos de mi técnica por lo que el entrene anterior creo que aprendí bastante a no quemarme en el asfalto.

Hoy al ser más temprano me he puesto las huaraches detrás al pantalon y desde el principio he corrido descalzo. La verdad es que estoy muy contento, ya que aun teniendo mis piernas cargadas creo que es parte de la transicion.
Respetando el descanso de 1 dia me noto que voy progresando lentamente pero seguro, ya que como digo estoy disfrutando y y eso sencillamente es genial.

Lo que me he dado cuenta tambien son los gemelos que se desarrollan mucho y que los pies me han crecido media talla mas. Me puse zapatos para una boda y termine los pies doloridos ya que estaban embutidos dentro del calzado.
  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]