Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18733
Bueno pues tengo que decir que definitivamente puedo correr sin tener ningún problema el día siguiente. Se que me repito mas que el ajoaceite, pero es que me alegra estar corriendo minimalista sin tener ningún problema de cuadriceps.
Hoy el entrenamiento pues a sido sin correr ya que tocaba descanso, me he pasado por el gimnasio y me he puesto hacer algo de maquinas para las piernas. En fin que poco a poco.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Charly
#18745
Me alegro Naxer de que empieces a tener buenas sensaciones ;)
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18750
evocion escribió:Naxer, en nada ya vamos compartiendo competiciones en las populares de este verano. Me alegro mucho de que te sientas tan bien.
La verdad que esta vez lo quiero hacer bien, de momento quiero hacer 5 km y ya para el mes que viene a ver si me adentro hacia los 10 km pero ya veremos.
Avatar de Usuario
Por XoseM
#18760
naxer82 escribió:... pero es que me alegra estar corriendo minimalista sin tener ningún problema de cuadriceps. .....
Saludos.
;) si señor, enhorabuena


pero ahora que citas los cuadriceps, el otro día corriendo suave noté como que se me estaban cargado, como si no funcionasen bien (no sé como explicarlo, no era dolor ni molestia ni nada) y me acordé de ojordo, que en su diario tambien ponía que tenía problemas en ellos. Nunca he tenido problemas en ellos, ni en la época de amortiguadas y por eso me extrañó esa sensación y digamos que era una cuestión técnica, estaba corriendo como agarrotado o tieso en lugar de ir relajado, estaba como acortando artificialmente la zancada. Son esas cosas raras que hacemos de cuando en vez, como ir muy tieso con los brazos y luego te duelen los hombros sin saber por qué :roll: . No digo que esa sea la razón de tu caso

Sólo felicitarte por poder correr con gusto y disculpa por soltar mis cosas en tu hilo :oops: , pero venía al caso.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18762
XoseM escribió:
naxer82 escribió:... pero es que me alegra estar corriendo minimalista sin tener ningún problema de cuadriceps. .....
Saludos.
;) si señor, enhorabuena


pero ahora que citas los cuadriceps, el otro día corriendo suave noté como que se me estaban cargado, como si no funcionasen bien (no sé como explicarlo, no era dolor ni molestia ni nada) y me acordé de ojordo, que en su diario tambien ponía que tenía problemas en ellos. Nunca he tenido problemas en ellos, ni en la época de amortiguadas y por eso me extrañó esa sensación y digamos que era una cuestión técnica, estaba corriendo como agarrotado o tieso en lugar de ir relajado, estaba como acortando artificialmente la zancada. Son esas cosas raras que hacemos de cuando en vez, como ir muy tieso con los brazos y luego te duelen los hombros sin saber por qué :roll: . No digo que esa sea la razón de tu caso

Sólo felicitarte por poder correr con gusto y disculpa por soltar mis cosas en tu hilo :oops: , pero venía al caso.
No te preocupes no me molesta en absoluto bastante contento estoy yo que leáis mis batallitas :lol:

Pues el tema de cuadriceps es algo que he arrastrado desde siempre, ahora no voy a repetir a lo que era por que ya esta dicho anteriormente. Entonces es como todo es tener paciencia y ir poco a poco.

Lo que me estoy dando cuenta últimamente es de otra cosa, que es mejor descansar 2 días seguidos para que termine de recuperarse las piernas. Mientras aprovecho para hacer algo de gimnasio o otra cosa. Eso lo que hace es que pueda alargar mas las distancias recorridas, pudiendo correr hasta los 5 km.
Se que no son grandes distancias, pero para mi si que lo son por que desde que volví a empezar era correr 20 min como mucho y al día siguiente los put... tendones del cuadriceps ya los tenia doloridos.

El problema que tienes es que lo que pasa a mi a correr de manera diferente los músculos no están acostumbrados a trabajar de esa manera, entonces es cuando vienen las molestias y las sobrecargas.
Es como leí una vez, un ciclista es capaz de correr 50 km en bici sin embargo no sera capaz de correr a pie ni 10km. Quizá le ayude su capacidad aeróbica pero no sus piernas ya que están acostumbradas a ir en bici y no a correr.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18782
Hola el entrenamiento de hoy a sido una mezcla de andar y despues correr. En un tiempo total de 1 hora, donde he andado descalzo unos 30 min y corridos con huaraches otros 30.
La sensaciones pues buenas algo com las piernas cansadas por el tute del otro dia del gimnasio pero en fin, dolores 0. Poco a poco intentando coger otra vez la forma.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18809
Hola hoy segundo día consecutivo de entrenamiento, en total a sido unos 32 min corriendo con huaraches a un recorrido que tengo marcado desde que empece en el running de 5km. Hoy le he dado descanso a las plantas de los pies que la verdad que ayer fue algo pesado el andar 30 min por terreno combinado asfalto/piedrecitas.

En fin parece que vaya avanzando bien ya que me puedo permitir el lujo de correr 2 dias seguidos y no tener dolores de ningún tipo. Lo único que tengo son "sensaciones raras" en el cuadripeps, que no llega a molestar pero es algo que esta ahí. Sobretodo cuando me levanto por las mañanas, en fin es una cosa que me gustaría comentar. A ver si alguien tiene respuesta. Se que no soy muy especifico pero en fin xD xD

Saludos.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#18822
Parece que tu evolución es bastante buena y te estás tomando las cosas con calma. Verás como poco a poco el cuerpo se va acostumbrando y las antiguas molestias ya son historia.
Me extraña un poco el dolor de cuadriceps cuando es una zona no muy afectada con esta técnica.
Corriendo con amortiguadas y cayendo de talón el cuadriceps hacia una función de amoritugación que al ser un musculo tan grande, provocaba que los esfuerzos, sobre todo en distancias largas, se notasen mucho.
Pero con esta técnica no se....
Analiza un poco tu postura, a lo mejor te agachas demasiado y haces que el cuadriceps soporte mucho trabajo. Como los ciclistas que dejan el asiento demasiado bajo.
A a lo mejor solo se trata de acostumbrar al trabajo a un músculo dormido. Cuando se habitue a la labor ya desaparecera. De todo modos no aumentes el tiempo de carrera hasta que no desaparezcan esas molestias.
Es lo que se me ocurre de momento. De todos modos espero que sea pasajero y que te recuperes pronto.
Avatar de Usuario
Por naxer82
#18827
elbichodepende escribió:Parece que tu evolución es bastante buena y te estás tomando las cosas con calma. Verás como poco a poco el cuerpo se va acostumbrando y las antiguas molestias ya son historia.
Me extraña un poco el dolor de cuadriceps cuando es una zona no muy afectada con esta técnica.
Corriendo con amortiguadas y cayendo de talón el cuadriceps hacia una función de amoritugación que al ser un musculo tan grande, provocaba que los esfuerzos, sobre todo en distancias largas, se notasen mucho.
Pero con esta técnica no se....
Analiza un poco tu postura, a lo mejor te agachas demasiado y haces que el cuadriceps soporte mucho trabajo. Como los ciclistas que dejan el asiento demasiado bajo.
A a lo mejor solo se trata de acostumbrar al trabajo a un músculo dormido. Cuando se habitue a la labor ya desaparecera. De todo modos no aumentes el tiempo de carrera hasta que no desaparezcan esas molestias.
Es lo que se me ocurre de momento. De todos modos espero que sea pasajero y que te recuperes pronto.
Gracias por los consejos, no se si has leído mi extenso diario ( me enroyo mucho :lol: ). Según me dijo el ultimo masajista que fui es por que la zona de los gemelos se contractura y hace que el tendón del cuadriceps trabaje mas de lo normal. No hagas mucho caso por que no soy muy experto en la materia.


La verdad que de momento voy bien, este fin de semana la verdad es me noto algo molesto de las piernas pero es lo normal después de correr 2 días seguidos descansaremos ya hasta el lunes o martes.
Supongo que esto es un pequeño un aviso de que estoy volviendo a intentar correr mas de lo que mis piernas pueden, la verdad es que como aun quedan 2 semanas para la carrera de 5 km bajaremos la distancia y el tiempo a unos 20 min asi a ver que tal me sienta. Ya que no me gusta terminar molesto, no es nada grave por que no se engancha la rodilla. Antes me pasaba eso las rodillas no paraban de oír un crujido o la sensación de cargadas doblabas las rodillas y de repente aparecía un "clack".

Saludos.
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 26
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]