Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Por Carles Ros
josenavarro escribió:Muy suavecito hasta calentar bien. Después el cuerpo tiene que decirte como va la cosa.

Venga, muchos ánimos
Os pongo al día, y por fin, puedo decir con buenas sensaciones, que últimamente no lo conseguía.
El viernes 10/2/2017 (16/2017) 11,5 km ritmo 6:18/km, saliendo muy suave, pero con las zapas nike, me noté que no estaba para entrenar con las VFF, no iba a poder entrenar, todavía llevaba tensión en el gemelo derecho, pero fue una buena decisión, bajé a encontrarme con la gente del club, trotando muy suave, y empecé a sentirme bien, la tensión fue desapareciendo, subimos dirección a casa, y cuando ellos dieron la vuelta yo seguí mi rumbo, terreno de caminos sencillos de tierra, los dos últimos km me descalcé por asfalto, las zapas nike me molestan al cabo de un rato, hice mi mayor distancia corriendo descalzo hasta el momento. Llegué con buenas sensaciones y nada cargado, los tramos en los que el asfalto no está fino, los noto mucho.

11/2/2017 (17/2017) duatlon improvisado, tras el entrenamiento con la bici con mucho aire 73 km, decidí salir a correr un poco, y me sentó bien, fueron 3 km a 6:05/km, me sentí muy ágil, esto hay que repetirlo, el terreno fue por asfalto.

12/2/2017 (18/2017) tras la carrera con la bici por la mañana, por la tarde salí como prometí con la jefa 2,4 km con las VFF, con buenas sensaciones pudiendo correr con mucha cadencia, cosa que nunca había sido capaz llegué a ver las 211 ppm, ibamos jugando un poco, estuvo muy bien el entrenamiento y lo mejor es que parece que va cogiendo gusto por salir a correr.
Esta tarde toca entrenamiento con los amigos del club, será una hora de trote suave, probaré a hacerlo con las VFF, terreno fácil de caminos de tierra que ya he hecho alguna otra vez con ellos.
Por josenavarro
Creo que debería haber problema de salir con las VFF aunque te mires algo cargado. Hay que distinguir entre "peligro de lesión" y "simple carga". Cuando entrenas una maratón todo el cuerpo te dice que basta-no-quiero-más pero te pones en movimiento y de repente se te van todos los males. Es el típico "solo me duele cuando dejo de correr"

Ya verás como con el tiempo esas situaciones son más claras a la hora de tomar decisiones
Por Carles Ros
13/2/2017 (19/2017)
Entrenamiento con los compañeros del club 1 hora y poco más de 9 km, a ritmo muy suave por caminos de tierra bastante llanos con piedras, cruzando varias veces la via del tren y un poco de técnica de carrera al terminar. Todo el entrenamiento con buenas sensaciones, pudiendo llevar el ritmo que marcaba el grupo sin problemas y esperando a los compañeros que iban por detrás, todo un lujo entrenar con esta gente.
Solamente dolor en el meta del pie derecho al acabar, por haber pisado algún pedrusco, pero hoy ya ha remitido bastante, imagino que mañana ya no lo notaré. Ningún resentimiento de la sobrecarga en los gemelos. Todo el entrenamiento con las VFF, pronto podré empezar a subir algo de km, pero voy a darme un poco más de margen.
Por Carles Ros
14/2/2017 (20/2017)
Entrenando con la jefa, salgo para acompañarla un rato, y consigue completar su entrenamiento tal como tenía previsto por su entrenador (6 series de correr 1'30" descansando 30" entre series) hacemos alrededor de 2 km, y luego sigo yo para completar 6 km con las VFF pero llegando descalzo a casa, con un poco de molestia todavía en el metatarso, pero no le podía decir que no a la jefa y menos el día de los enamorados. Voy consiguiendo correr a una cadencia más correcta, me voy sintiendo más cómodo y me cuesta menos conseguirlo.
Quizás esta tarde salga a entrenar una hora con un amigo que vuelve de una lesión, serían tres días seguidos, esto hace mucho que no lo hago, pero no tengo ningún tipo de molestia en los gemelos, porque estoy corriendo muy suave desde principio de enero.
Por XoseM
Carles Ros escribió:14/2/2017 (20/2017)
tal como tenía previsto por su entrenador
... cuando uno empieza a hablar de si mismo en tercera persona... :roll: :mrgreen:

Me alegro de que podáis compartir la experiencia ;)

Y también de que no tengas problemas físicos (por ahora)

#kudos!
Por acalvete
Carles Ros escribió:14/2/2017 (20/2017)
Entrenando con la jefa, salgo para acompañarla un rato, y consigue completar su entrenamiento tal como tenía previsto por su entrenador (6 series de correr 1'30" descansando 30" entre series) hacemos alrededor de 2 km, y luego sigo yo para completar 6 km con las VFF pero llegando descalzo a casa, con un poco de molestia todavía en el metatarso, pero no le podía decir que no a la jefa y menos el día de los enamorados. Voy consiguiendo correr a una cadencia más correcta, me voy sintiendo más cómodo y me cuesta menos conseguirlo.
Quizás esta tarde salga a entrenar una hora con un amigo que vuelve de una lesión, serían tres días seguidos, esto hace mucho que no lo hago, pero no tengo ningún tipo de molestia en los gemelos, porque estoy corriendo muy suave desde principio de enero.
Buenas sensaciones y acompañando a tu pareja.
Si te sirve, el dolor o molestia en el empeine a mi me sale de vez en cuando de una antigua lesión pero no me impide seguir corriendo.
El peroneo de pie izquierdo pega algun tiron decvez en cuando desde octubre.
Las rodillas tengo q cuidarlas q solo con hacer saltos me molesta la izquierda

El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional.

De todas formas, cuanto antes dejes el calzado no minimalista antes avanzaras...hacer muchas otras disciplinas esta muy bien para fortalecer el cuerpo pero no dejas de mover muchos mas musculos (como pasa en montaña)
Sigue poco a poco, pues no hay otro camino...o volveras psra atrás (como todos los de este foro)
Por Carles Ros
Ayer entrenamiento a mediodía, cosa muy poco frecuente
15/2/2017 (21/2017) 6,5 km en 45 minutos a la hora de comer, ritmo suave, por caminos fáciles y carretera de asfalto.
Nada de dolor en los gemelos, una pequeña molestia pendiente de la salida del lunes en el metatarso en el pie derecho. Hoy jueves apenas me molesta ya.
Por josenavarro
Carles Ros escribió:Ayer entrenamiento a mediodía, cosa muy poco frecuente
15/2/2017 (21/2017) 6,5 km en 45 minutos a la hora de comer, ritmo suave, por caminos fáciles y carretera de asfalto.
Nada de dolor en los gemelos, una pequeña molestia pendiente de la salida del lunes en el metatarso en el pie derecho. Hoy jueves apenas me molesta ya.
Buenas noticias, buenas sensaciones, poco a poco, a seguir :D
Por Carles Ros
Ayer, al final la jefa no quiso salir, y ya me trastocó todo lo que tenía previsto, me vi obligado a salir solo :o
16/2/2017 (22/2017) 6.5 km en 38 minutos a un ritmo suave, pero sintiéndome bien, el metatarso apenas noté ninguna molestia, con una cadencia bastante alta, cerca de las 180 ideales en algunos momentos y consiguiéndolo en algún momento, no me quise descalzar, pero tuve que contenerme las ganas, me tengo que reservar para estar bien en el 200 del sábado.
Cuando llegué como me había sabido a poco, me puse en el rodillo y saqué la sesión que tenía prevista con 4 series de 5' de fuerza resistencia, que no se me hicieron muy duras (o menos de lo que pensaba). Hoy la sensación es de un poco de resentimiento en el meta del pie derecho, pero muy leve, puedo andar y bajar escaleras, así que nada preocupante.
Esta tarde toca entrenamiento con los compis, imagino que saldrán unos 10 km en una hora aproximadamente. :|
  • 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 35
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]