Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Cuento lo que he hecho hoy por si sirve de algo: 2km con las many, 6km descalzo y no muy buenas sensaciones, 2 rectas con las zapatillas más 2km y buenas sensaciones. En mi opinión, creo que si se calienta y se corren algunos minutos descalzo la técnica y las buenas sensaciones aparecen, eso sí en el caso de un entrenamiento normal, es decir no habiendo hecho el día anterior un entrenamiento intenso.
Saludos.
24-ene: Pues te hice caso Matrera. Hoy con escarpines del decatlón que no encontré los de 6€ de mi talla pero había otros de 9€ y algo que me hacen el apaño.
Los dos primeros kilómetros con escarpines, después descalzo sobre asfalto y apenas pude durar medio kilómetro y las plantas de los pies protestaban hasta tener que parar a calzarme de nuevo. Llegué a una zona de tierra donde me descalcé de nuevo y disfruté durante otro kilómetro hasta qué pisé una piedra oculta debajo de las hojas y flipé del dolor. Me calcé de nuevo y continué.
Tres horas después, tengo las plantas algo doloridas y "cansadas" pero mis soleos, por primera vez, no han molestado nada. De hecho empecé con algo de molestias en ellos y según corría se me pasó.

Al final, 6 kilómetros y es que no pude más. Tenía las plantas de los pies cansadas. No me había pasado nunca. Se me cansaban otras cosas pero ¿Las plantas? Supongo que están empezando a trabajar y nunca lo habían hecho antes.

Creo que correr con escarpines, es una sensación más parecida a correr descalzo que correr con zapas minimalistas.

Mañana, más.
Emilin, felicidades por ese kilómetro de disfrute,cuando vayas descalzo procura no pisar cartones, plásticos, hojas, etc...si por donde vas hay piedrecitas pero las ves cuando las pises te puedo asegurar que tu pie pisará mucho más flojo automáticamente,aunque parezca mentira (esto no quiere decir que no vaya a doler un poco).

Saludos y nos vemos.
25 ene: una hora y 10' de monte con los escarpines del decatlón y descalzo. Ni rastro de molestias en sóleos y gemelos aunque las plantas de los pies cansadas y algo doloridas. Han salido un par de ampollas que espero no me fastidien la salida del domingo. Mañana descanso de carrera y le daremos un poquito a la bici.
27 ene: 3h mtb
28 ene: 4 kms a 5' + 4 x 1000 el 1º a 4,27 el 2º a 4,09 el tercero a 3,40 y el cuarto a 4,28 + 2 kms a 5'20.
Hoy he utilizado las adidas adipure tr 360. Ni una sola molestia. Muuuuuuuuy contento.
29 ene: 45' rodillo
30 ene: 6 kms a 5' aprox. + 8 x 400 a ritmos entre 1,20 y 1,09 + 1 km 5' 10
Hoy utilicé las New Balance mt00

Algo cansado del rodillo de ayer. No termino de ir cómodo y termino con el gemelo izquierdo un poco cargado.
Creo que descansaré mañana y pasado para llegar fresquito al duatlónd de Tres Cantos.
Que ganas de sentirme como tu en breve.
Antes de pasar a zapatillas minimalista probaré eso de correr descanso aunque algo de temor me entra por si me hago daño y estoy después en reposo. Pero he de arriesgarme para mejorar.
2 feb: duatlón de Tres Cantos. Un frío horrible y yo con mis adidas adipure tr 360. Tienen un pelín de drop y es que compruebo que con las series descuuido la técnica y en una carrera no creo que esté muy pendiente de ella.

los primeros 5 kilómetros con frío. Una media de 4.20 espero. A ver si salen las clasificaciones. Con la bici pensé en retirarme varias veces. Ayer en Tres Cantos hizo mucho frío. Los últimos dos kilómetros y medio asqueado del frío, encogido, tenso, sin ritmo: fatal.
Creo que salrían a 4.40 o así el km.

Las únicas buenas noticias es que no molestan nada sóleos ni gemelos.

Me voy a rodar 5 kms suavecito para soltar: hoy llevaré escarpines.
Bueno, pues después del duatlón que me dejó tocado física y mentalmente, hago descanso activo el domingo 3 y hago 5 kms con escarpines despacito.
El lunes 4 enero, pensé que me iba a encontrar mejor pero lo cierto es que estaba derrotado así que salí despacito con la mtb un par de horitas.
Hoy martes 5, me dije: ¡unas series de 500! pero todo más lejos de la realidad. Sigo sin recuperar del sábado así que una horita de rodaje suave. Salí con algo de molestias en un gemelo y volví sin ellas :lol:
Desde hace mucho, compruebo que hay molestias que corriendo se quitan. ¡ojo! hablo de molestias, no dolores.
A ver mañana que tal me encuentro pq el sábado tengo un 5000.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]