Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
Si que me quedé ayer con ganas, muchas, en vez de cuatro minutos hubiese corrido quince, pero se que no es posible. Prefiero esperar, poco a poco e ir aumentando paulatinamente, como ya he dicho en alguna ocasión, quiero que esto me salga bien y si llevo doce años sin poder correr con normalidad, puedo esperar unas semanas más hasta que me vea algo más transicionado.
Pues ya tengo las VVB Neo en casa. A primera vista y la sensación que dan al llamarlas es de amplitud, demasiada incluso al principio. Sólo me las he puesto para andar por casa, mañana iré a dar un paseo con ellas, a poder ser por carriles y demás.

La verdad es que me va a costar seguir la transición la semana que viene sin salir a correr las zapas nuevas, pero tendré que hacer el esfuerzo e intentaré seguir haciéndolo descalzo. Ya os contaré que tal va la cosa.

Hasta luego!
La tentación de las zapatillas nuevas es "TREMENDA",si no eres capa de aguantarlo y te las pone para probarlas ten mucho pero mucho cuidado de no pasarte de tiempo ni kilómetros.
Resiste la tentación "CAMPEÓN" :lol: :lol: :lol:
Animo y nos vemos.
Pues no he podido evitarlo :(, después de toda.la.noche currando me.levanté sobre las 12 y veía las zapas y no me he podido resistir.

10 minutos andando, parte descalzo, algo de carrera descalzo y he pensado que podía correr un poco a ver que tal y al final casi minutos.

Sensaciones agridulces, por una parte con estas zapas y sin.plantillas, la.técnica sale fácil o eso creo porque me he visto al principio algo forzado, sobre.todo.cuando he entrado en el asfalto pero después me he dejado llevar y creo que mejor, pero.soy consciente d que me falta mucho.
EL lado negativo pues ampolla en dedo medio pie derecho y algo de dolor en metadatos dedo gordo pie izquierdo, no sé si los más entendidos podrían.hacer una traducción de esto.

Y poco más, espero poder salir cuanto antes y volver a probarse, pero con algo más de cabeza.

Hasta luego.
Hola Sam. Si tienes dolor de metatarsos, o sea en la parte superior del pie detrás de los dedos, es importante que descanses y/o reduzcas mucho la intensidad. Imagino que te habrás pasado un poco con las zapas nuevas :D Esto de pasarse es la manía entre todos nosotros. Pero es importante que no te pases porque es un momento importante. Es mejor que sobre todo al principio respetes mucho la lentitud en la progresión. Tus músculos están haciendo cosas que nunca habían hecho antes y es importante que les des tiempo para que se acostumbren y se fortalezcan. Yo tarde casi tres meses en llegar a correr cinco kilómetros seguidos y creo que fue lo mejor que pude hacer. Ánimo con ello.
Ya han pasado dos días desde la prueba de 20 minutos con las zapatillas y sigo teniendo molestias en la planta del pie izquierdo, justo donde se apoya, zona metatarsal creo que es. Creo que tendré que parar un poco el plan de transición, la verdad es que lo del domingo fue una cagada por mi parte. El caso es que esta tarde tengo pádel, y es ineludible, por una liga en la que estoy participando, así que tendré que jugar hoy con amortiguadas, para no empeorar la cosa.

Hasta luego!
TMTS (too much too soon). Aunque nos parezca mentira, nuestros pies son de plastilina por culpa del calzado moderno.

No te preocupes demasiado, nada o haz bici o lo que sea mientras se recuperan y a seguir, pero con precaución.

Saludos.
bajo mi inculta opinion, pienso k hay que usar amortiguadas para ese tipo de juegos, a no ser que estemos muy muy acostumbrados a la tecnica. Porque? pues por que es complicado controlarlo todo pelota , raqueta TALONAR!!, pisar correctamente... mmmm creo k es demasiado para ir jugandonosla con las minimal la verdad.
dacor escribió:bajo mi inculta opinion, pienso k hay que usar amortiguadas para ese tipo de juegos, a no ser que estemos muy muy acostumbrados a la tecnica. Porque? pues por que es complicado controlarlo todo pelota , raqueta TALONAR!!, pisar correctamente... mmmm creo k es demasiado para ir jugandonosla con las minimal la verdad.
El calzado de tenis y pádel nunca ha estado demasiado amortiguado. Jugar no es como correr y de hecho el peor calzado que puedes usar en una pista de pádel son unas zapatillas de "running". Sólo mira unas zapas de correr y unas de pádel y verás que el concepto de diseño es radicalmente diferente. Además, si apareces con unas zapatillas de correr en una pista de pádel, o te cuelgan el cartel de novato o el de pringao directamente (si el sitio es muy pijo).
Saludos.
Al final he jugado con las VVB NEO, y la verdad es que no me ha ido mal, me llevé las Adizero en la mochila, por si necesitaba cambiar, pero no hubo problema. Estaba demasiado ocupado con el ridículo que estaba haciendo con la pala :-D

Al terminar, mi compañero con el cual jugaba hoy por primera vez me ha dicho que esas zapatillas no eran de pádel y le he explicado por encima los fundamentos del barefoot, transición, etc...se ha quedado un poco flipado :-)

A ver como me levantó mañana en relación a las molestias en la planta después de hoy, ya os iré contando.

Hasta luego!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]