Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Anota tu progresión diaria hacia la técnica de carrera perfecta.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Farton
#14391
Domingo 27 de Enero: despues de la ultima vez que escribi, he completado diferentes salidas en las que las sensaciones han sido diferentes, consegui correr 25 minutos, pero durante varias salidas posteriores solo pude hacer 18, 12, 15 etc, me he dado cuenta de que esas diferencias de un dia hacer 25 y al otro 12 no pueden ser fisicas si no mas bien de tecnica de carrera,asi que hoy he salido a disfrutar y me he dicho ni cadencia, ni que si tengo una pared encima de mi cabeza, ni nada, resultado: mis primeros 30 minutos completamente descalzo, aunque los ultimos 5 he tenido alguna molestia estoy muy contento, llevo 3 meses y medio de transicion y he pasado de no poder correr 10 amortiguado a 30 descalzo, el barefoot no es magico, nadie regala nada y me estoy esforzando mucho y muchos dias he llegado a casa replanteandome si seguir, pero el trabajo esta dando sus frutos y dias como hoy son para disfrutarlos, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por Balguacil
#14398
Enhorabuena Farton, tu constancia te llevará a conseguirlo, sin duda.

Como te han recomendado otros compañeros, corre solo cuando ya no tengas molestias, asi dejarás descansar a tu cuerpo y asumirá los cambios.
No te debe importar ni la distancia ni el ritmo alcanzado. Solo no tener molestias. Y aumenta distancia y ritmo poco a poco y nunca las dos a la vez.

Ánimo y a seguir transicionando
Avatar de Usuario
Por Farton
#14540
Miercoles 30 de enero: Hoy 32 minutillos, 30 de ellos sin molestias en la fascia, voy encontrando mi forma de correr, el cuerpo es sabio my friend....
Avatar de Usuario
Por Farton
#14813
Martes 4 de febrero : 33 minutos sin ninguna molestia, eso si estoy notando que no estoy hecho todavia a estas distancia con lo que me voy a quedar en estos parametros durante un buen tiempecito hasta que el cuerpo me pida mas, saludos
Avatar de Usuario
Por Farton
#20733
Saludos, llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, el 15 de octubre haré 1 año como minimalista convencido y sin vuelta atrás, después de los primeros meses en que gracias al entrenamiento y al barefoot creí que que había vencido a la lesión que arrastraba desde hacia años (fascia lata) ésta se manifestó nuevamente en una zona que nunca había dolido, la cadera, con un dolor insoportable que me mantenía seco durante días, cuando volvía no era capaz de hacer 10 minutos sin que me volvieran los dolores esta vez en la cadera y rodilla, me entro un bajón y deje de correr, perdí toda esperanza y para paliar mi ansia me compre una MTB, pero ahiiiii amigos la cabra tira al monte.
Durante estos meses de vez en cuando corría unos minutos en la cinta de correr en el gimnasio y que decir que en ningún momento e dejado el minimalísmo como modo de vida, así que últimamente me he puesto a intentarlo de nuevo pero la rodilla no da tregua, hace una semana me infiltraron en ella y el resultado ha sido negativo ya que ayer al minuto 17 pammmm dolor y ya me dijo el traumatologo que si no funciona en noviembre a operar......... pero yo no estoy convencido.
Así que por aquí estoy otra vez, con mis ejercicios, nuevos estiramientos y rezando para que esta vez pueda dar con la tecla y no tener que pasar por quirófano, un saludete y perdón por el ladrillón, ciao.
Avatar de Usuario
Por dioni74
#20747
Muchos ánimos y fuerza Farton.La verdad es que esa dinámica reincidente de lesiones es una putada,pero no queda otra que perseverar,apretar los dientes y tirar palante.Fuerza tío,los que nos hemos tirao años lesionados y jodidoS estamos contigo.
Un saludo tío.
Avatar de Usuario
Por Farton
#20753
Muchas gracias por esos ánimos y haber si va la vencida por que vaya racha , se me habia ocurrido formar un grupo de running minimalista en la zona que vivo para juntarse y salir pero voy a tener que formar uno de lisiados.... :mrgreen: